Estrategia Didáctica Orientada A Fortalecer La Toma De Decisiones En Los Jugadores De 13 Y 14 Años De Edad, De La Escuela De Formación Deportiva Independiente Santa Fe

A lo largo del tiempo se han visto unos cambios significativos en el fútbol base. Se da la implementación de diversos ejercicios, los cuales buscan manejar y aprovechar los juegos como medios de aprendizajes globalizados, a través de la estrategia del fútbol reducido, en donde se envuelve la técnica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Sánchez Castro, Fredy Andrés
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2016-12-01
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/11727
Descripción
Sumario:A lo largo del tiempo se han visto unos cambios significativos en el fútbol base. Se da la implementación de diversos ejercicios, los cuales buscan manejar y aprovechar los juegos como medios de aprendizajes globalizados, a través de la estrategia del fútbol reducido, en donde se envuelve la técnica, la táctica, lo físico y lo psicológico del jugador. Esto hace que el fútbol cada día se vea desde las distintas perspectivas que aportan al desarrollo general y completo de los jugadores en formación. En ejercicio investigativo se habla y plantea diferentes puntos de vista de algunos autores respecto al fútbol reducido, los rondós, la toma de decisiones del jugador, la inteligencia en el fútbol. Así mismo, otra serie de elementos que aportan de forma directa a este proceso pedagógico que se está desarrollando en la Escuela de Formación Deportiva Independiente Santa Fe, con la categoría 2002-2003. Es importante mencionar que para determinar la problemática abordada, se partió de la observación directa, realizada en varias escuelas de formación deportiva, respecto a los métodos utilizados para la formación de los jugadores. Allí se evidenció que muchas de estas escuelas1 no realizan una formación futbolística enfocada en el jugador y su autonomía para tomar decisiones, sino en un resultado. La problemática fundamental de este ejercicio investigativo, dio lugar a la implementación de una estrategia didáctica que permita mejorar el vacío de dicha toma de decisiones en el fútbol, que se está presentando en la formación de los jugadores.