Using Task Based Learning To Produce And Stage An English Educational Play

La autora de este Proyecto es actriz y docente de inglés. Actualmente hace parte de un grupo de teatro que ofrece obras en español para público escolar y universitario. En esta tesis ella quiere dar cuenta del intento de producir una obra de teatro con fines educativos en inglés, la cual vincula en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Galvis Luis, Yuly Andrea
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2018-04-12
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/11702
id ir-10901-11702
recordtype dspace
spelling Baracaldo Guzmán, Deisy
Galvis Luis, Yuly Andrea
Bogotá
2018-10-22T20:14:14Z
2018-10-22T20:14:14Z
2018-04-12
https://hdl.handle.net/10901/11702
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
La autora de este Proyecto es actriz y docente de inglés. Actualmente hace parte de un grupo de teatro que ofrece obras en español para público escolar y universitario. En esta tesis ella quiere dar cuenta del intento de producir una obra de teatro con fines educativos en inglés, la cual vincula en a 18 actores en el uso del idioma extranjero. El proyecto implica un análisis del diseño metodológico propuesto para la producción y realización de la obra de teatro con fines educativos, así como la descripción e interpretación de los resultados producidos después del proceso. La metodología que se siguió fue la señalada por la Investigación Acción Participativa. En el diagnóstico, la investigadora recolectó datos sobre los intereses, necesidades y expectativas de los actores para validar la pertinencia del proyecto con esa población. En la etapa de acción, ella diseñó e implementó un programa en lengua inglesa usando Task-Based Learning para desarrollar el lenguaje y las habilidades comunicativas a través del uso de algunas técnicas teatrales específicas. Durante el proceso, ella recogió datos usando notas de campo y una lista de chequeo para analizar videos y encuestas. Después del análisis, los resultados mostraron que siguiendo los componentes y principios del Task-Based Learning, es posible construir una propuesta metodológica en la que los actores obtienen enriquecimiento de la lengua extranjera mientras que avanzan en sus habilidades actorales para producir y presentar una obra de teatro para estudiantes de inglés en nivel intermedio y para profesores de inglés.
The author of this project is both a trained actress and an English teacher. She is currently a member of a theatre group that offers plays in Spanish for school and university audiences. In this thesis she wants to give an account of the attempts to produce an educational play in English which entails involving 18 actors in the use of English language. The project involves the analysis of the methodological design proposed for the production and performance of the educational play as well as the description and the interpretation of the results produced after the process Action Research was the methodology selected to develop the study. In the Diagnostic Stage the researcher collected data on actors’ interests, needs and expectations to validate the pertinence of the project with that population. In the Action stage she designed and implemented a Task-Based English language program to develop language and communicative activities through the use of some specific drama techniques. During the process, she also collected other data by using field notes and a checklist to analyze videos and surveys. After the analysis, the results showed that by following Task Based Learning components and principles, it is possible to build a methodology in which actors gain knowledge of the language while they improve in their acting skills to produce and perform a play for intermediate students and English teachers.
PDF
application/pdf
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Inglés
Juego
Aprendizaje
Educational
play
Task Based Learning
Research
Participatory Action Research
Aprendizaje -- Métodos de estudio
Inglés -- Enseñanza
lenguaje y lenguas -- estudio y enseñanza
ingles -- metodologia
ingles -- estudios y ejercicios
adquisicion de segundo lenguaje
Actuación teatral
Teatro en la educación
Educación
Obra de teatro
Aprendizaje basado en tareas
Investigación Acción Participativa
Using Task Based Learning To Produce And Stage An English Educational Play
Tesis de Maestría
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Asher, R. E. (1982) Lingua Descriptive Studies, 7. Amsterdam: North-Holland.
Bandura, A., Simon, K.M. (1977) The role of proximal intentions in self-regulation of refractory behavior. Cognitive therapy and research 1, 177-19.
Bolton. G, and Heathcote D,. (1995). Drama for learning. Heinemann.
Carey J. (2012) an introduction of using video for research. National Center of Research Methods. Retrived from: http://eprints.ncrm.ac.uk/2259/4/NCRM_workingpaper_0312.pdf
Chamkaur G,. (2013) Enhancing the English Language Oral Skills of International Students Through Drama. Bond University. Retrived from: http://dx.doi.org/10.5539/elt.v6n4p29
Chevalier J. and Buckles D. (2013) Handbook for Participatory Action Research, Planning and Evaluation. SA2S Dialogue, Ottawa, March 2013
Christensen. L & Johnson. (2008) B. Educational Research. Quantitative, Qualitative and Mixed approaches. Third edition.
Cresswell J. (1998) Qualitative inquiry and research design: choosing among five traditions. Sage publications. University of California.
Csikszentmihalyi M. (1997) Finding Flow. The psychology of engangement with everyday life. BasicBooks
Dughill John. (1987) Drama Activities for Language Learning: MacMillan Publishers Ltd
Ellis. R., (1997) Second language acquisition. Oxford: Oxford University Press.
Ellis. R., (2003). Task-based Language Learning and Teaching. Oxford University Press
Edwards, C. and J. Willis (eds) 2005. Teachers Exploring Tasks in ELT. Palgrave
Consolo, D. A. & Vani, J. P. (2006) Ensino de Línguas na escola: um estudo transversal da interação em sala de aula. In Vilson Leffa (org.) A Interação na Aprendizagem de Línguas. 2ª ed., Pelotas: EDUCAT, pp. 55-80
Currículo para la excelencia académica y la formación integral. Orientaciones generales (2014) Retrived from: http://www.juntosconstruyendofuturo.org/uploads/2/6/5/9/26595550/orientaciones_ generales_40x40_marzo_2014.pdf
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title Using Task Based Learning To Produce And Stage An English Educational Play
spellingShingle Using Task Based Learning To Produce And Stage An English Educational Play
Galvis Luis, Yuly Andrea
Inglés
Juego
Aprendizaje
Educational
play
Task Based Learning
Research
Participatory Action Research
Aprendizaje -- Métodos de estudio
Inglés -- Enseñanza
lenguaje y lenguas -- estudio y enseñanza
ingles -- metodologia
ingles -- estudios y ejercicios
adquisicion de segundo lenguaje
Actuación teatral
Teatro en la educación
Educación
Obra de teatro
Aprendizaje basado en tareas
Investigación Acción Participativa
title_short Using Task Based Learning To Produce And Stage An English Educational Play
title_full Using Task Based Learning To Produce And Stage An English Educational Play
title_fullStr Using Task Based Learning To Produce And Stage An English Educational Play
title_full_unstemmed Using Task Based Learning To Produce And Stage An English Educational Play
title_sort using task based learning to produce and stage an english educational play
author Galvis Luis, Yuly Andrea
author_facet Galvis Luis, Yuly Andrea
topic Inglés
Juego
Aprendizaje
Educational
play
Task Based Learning
Research
Participatory Action Research
Aprendizaje -- Métodos de estudio
Inglés -- Enseñanza
lenguaje y lenguas -- estudio y enseñanza
ingles -- metodologia
ingles -- estudios y ejercicios
adquisicion de segundo lenguaje
Actuación teatral
Teatro en la educación
Educación
Obra de teatro
Aprendizaje basado en tareas
Investigación Acción Participativa
topic_facet Inglés
Juego
Aprendizaje
Educational
play
Task Based Learning
Research
Participatory Action Research
Aprendizaje -- Métodos de estudio
Inglés -- Enseñanza
lenguaje y lenguas -- estudio y enseñanza
ingles -- metodologia
ingles -- estudios y ejercicios
adquisicion de segundo lenguaje
Actuación teatral
Teatro en la educación
Educación
Obra de teatro
Aprendizaje basado en tareas
Investigación Acción Participativa
publishDate 2018-04-12
language Español (Spanish)
format Tesis de maestría (Master Thesis)
description La autora de este Proyecto es actriz y docente de inglés. Actualmente hace parte de un grupo de teatro que ofrece obras en español para público escolar y universitario. En esta tesis ella quiere dar cuenta del intento de producir una obra de teatro con fines educativos en inglés, la cual vincula en a 18 actores en el uso del idioma extranjero. El proyecto implica un análisis del diseño metodológico propuesto para la producción y realización de la obra de teatro con fines educativos, así como la descripción e interpretación de los resultados producidos después del proceso. La metodología que se siguió fue la señalada por la Investigación Acción Participativa. En el diagnóstico, la investigadora recolectó datos sobre los intereses, necesidades y expectativas de los actores para validar la pertinencia del proyecto con esa población. En la etapa de acción, ella diseñó e implementó un programa en lengua inglesa usando Task-Based Learning para desarrollar el lenguaje y las habilidades comunicativas a través del uso de algunas técnicas teatrales específicas. Durante el proceso, ella recogió datos usando notas de campo y una lista de chequeo para analizar videos y encuestas. Después del análisis, los resultados mostraron que siguiendo los componentes y principios del Task-Based Learning, es posible construir una propuesta metodológica en la que los actores obtienen enriquecimiento de la lengua extranjera mientras que avanzan en sus habilidades actorales para producir y presentar una obra de teatro para estudiantes de inglés en nivel intermedio y para profesores de inglés. The author of this project is both a trained actress and an English teacher. She is currently a member of a theatre group that offers plays in Spanish for school and university audiences. In this thesis she wants to give an account of the attempts to produce an educational play in English which entails involving 18 actors in the use of English language. The project involves the analysis of the methodological design proposed for the production and performance of the educational play as well as the description and the interpretation of the results produced after the process Action Research was the methodology selected to develop the study. In the Diagnostic Stage the researcher collected data on actors’ interests, needs and expectations to validate the pertinence of the project with that population. In the Action stage she designed and implemented a Task-Based English language program to develop language and communicative activities through the use of some specific drama techniques. During the process, she also collected other data by using field notes and a checklist to analyze videos and surveys. After the analysis, the results showed that by following Task Based Learning components and principles, it is possible to build a methodology in which actors gain knowledge of the language while they improve in their acting skills to produce and perform a play for intermediate students and English teachers.
geographic_facet Bogotá
url https://hdl.handle.net/10901/11702
_version_ 1779705406082252800
score 12,131701