Using Task Based Learning To Produce And Stage An English Educational Play

La autora de este Proyecto es actriz y docente de inglés. Actualmente hace parte de un grupo de teatro que ofrece obras en español para público escolar y universitario. En esta tesis ella quiere dar cuenta del intento de producir una obra de teatro con fines educativos en inglés, la cual vincula en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Galvis Luis, Yuly Andrea
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2018-04-12
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/11702
Descripción
Sumario:La autora de este Proyecto es actriz y docente de inglés. Actualmente hace parte de un grupo de teatro que ofrece obras en español para público escolar y universitario. En esta tesis ella quiere dar cuenta del intento de producir una obra de teatro con fines educativos en inglés, la cual vincula en a 18 actores en el uso del idioma extranjero. El proyecto implica un análisis del diseño metodológico propuesto para la producción y realización de la obra de teatro con fines educativos, así como la descripción e interpretación de los resultados producidos después del proceso. La metodología que se siguió fue la señalada por la Investigación Acción Participativa. En el diagnóstico, la investigadora recolectó datos sobre los intereses, necesidades y expectativas de los actores para validar la pertinencia del proyecto con esa población. En la etapa de acción, ella diseñó e implementó un programa en lengua inglesa usando Task-Based Learning para desarrollar el lenguaje y las habilidades comunicativas a través del uso de algunas técnicas teatrales específicas. Durante el proceso, ella recogió datos usando notas de campo y una lista de chequeo para analizar videos y encuestas. Después del análisis, los resultados mostraron que siguiendo los componentes y principios del Task-Based Learning, es posible construir una propuesta metodológica en la que los actores obtienen enriquecimiento de la lengua extranjera mientras que avanzan en sus habilidades actorales para producir y presentar una obra de teatro para estudiantes de inglés en nivel intermedio y para profesores de inglés. The author of this project is both a trained actress and an English teacher. She is currently a member of a theatre group that offers plays in Spanish for school and university audiences. In this thesis she wants to give an account of the attempts to produce an educational play in English which entails involving 18 actors in the use of English language. The project involves the analysis of the methodological design proposed for the production and performance of the educational play as well as the description and the interpretation of the results produced after the process Action Research was the methodology selected to develop the study. In the Diagnostic Stage the researcher collected data on actors’ interests, needs and expectations to validate the pertinence of the project with that population. In the Action stage she designed and implemented a Task-Based English language program to develop language and communicative activities through the use of some specific drama techniques. During the process, she also collected other data by using field notes and a checklist to analyze videos and surveys. After the analysis, the results showed that by following Task Based Learning components and principles, it is possible to build a methodology in which actors gain knowledge of the language while they improve in their acting skills to produce and perform a play for intermediate students and English teachers.