“No Es Lo Que Digo, Sino Cómo Lo Digo” Una Estrategia Pedagógica De Comunicación Asertiva Para Mitigar Comportamientos Agresivos En Niños De Primero Y Segundo Del Colegio Compartir Recuerdo I.E.D”
El presente trabajo de investigación tiene por objeto generar una propuesta pedagógica, la cual ayude a mitigar los comportamientos agresivos de los estudiantes de primer y segundo grado del Colegio Compatir Recuerdo IED, de la localidad de Ciudad Bolívar. De esta manera se genera una estrategia pe...
Autores Principales: | , |
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Formato: | Tesis de maestría (Master Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2018
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Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10901/11626 |
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Luis Henry, Guevara Cantor Camacho, Yudy Lorena Zabala Hernández, Lorena Isabel Bogotá 2018-10-01T20:02:04Z 2018-10-01T20:02:04Z 2018 https://hdl.handle.net/10901/11626 instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre El presente trabajo de investigación tiene por objeto generar una propuesta pedagógica, la cual ayude a mitigar los comportamientos agresivos de los estudiantes de primer y segundo grado del Colegio Compatir Recuerdo IED, de la localidad de Ciudad Bolívar. De esta manera se genera una estrategia pedagógica de comunicación asertiva para mitigar los comportamientos agresivos, en donde se fortalece las habilidades comunicativas y sociales de los niños a través de talleres pedagógicos en donde se dan pautas de como comunicarse con los pares y demás personas, de manera verbal y no verbal. El trabajo es evidenciado por diferentes miembros de la comunidad educativa, los cuales manifiestan que se presentan cambios significativos en los comportamientos de los estudiantes, así una de sus recomendaciones es aplicar los talleres con mayor frecuencia y a diferentes grados de la institución. application/pdf spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Agresividad (Psicología) Comunicación Educación Education pedagogical strategy mitigation assertive communication aggressiveness aggressive behavior children of the first and second. Trastornos del aprendizaje Agresividad infantil Niños con problemas emocionales Atención en niños Niños de aprendizaje lento Psicología del aprendizaje Psicología cognoscitiva Educación estrategia pedagógica mitigación comunicación asertiva agresividad comportamientos agresivos niños de primero y segundo “No Es Lo Que Digo, Sino Cómo Lo Digo” Una Estrategia Pedagógica De Comunicación Asertiva Para Mitigar Comportamientos Agresivos En Niños De Primero Y Segundo Del Colegio Compartir Recuerdo I.E.D” Tesis de Maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa info:eu-repo/semantics/masterThesis Alonso, L. (2000). El papel del lenguaje interior en la regulación del comportamiento. Educere Investigación. Núm. (9). Alvarado, L. García, M. (2008). 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“No Es Lo Que Digo, Sino Cómo Lo Digo” Una Estrategia Pedagógica De Comunicación Asertiva Para Mitigar Comportamientos Agresivos En Niños De Primero Y Segundo Del Colegio Compartir Recuerdo I.E.D” Cantor Camacho, Yudy Lorena Zabala Hernández, Lorena Isabel Agresividad (Psicología) Comunicación Educación Education pedagogical strategy mitigation assertive communication aggressiveness aggressive behavior children of the first and second. Trastornos del aprendizaje Agresividad infantil Niños con problemas emocionales Atención en niños Niños de aprendizaje lento Psicología del aprendizaje Psicología cognoscitiva Educación estrategia pedagógica mitigación comunicación asertiva agresividad comportamientos agresivos niños de primero y segundo |
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El presente trabajo de investigación tiene por objeto generar una propuesta pedagógica, la cual ayude a mitigar los comportamientos agresivos de los estudiantes de primer y segundo grado del Colegio Compatir Recuerdo IED, de la localidad de Ciudad Bolívar.
De esta manera se genera una estrategia pedagógica de comunicación asertiva para mitigar los comportamientos agresivos, en donde se fortalece las habilidades comunicativas y sociales de los niños a través de talleres pedagógicos en donde se dan pautas de como comunicarse con los pares y demás personas, de manera verbal y no verbal.
El trabajo es evidenciado por diferentes miembros de la comunidad educativa, los cuales manifiestan que se presentan cambios significativos en los comportamientos de los estudiantes, así una de sus recomendaciones es aplicar los talleres con mayor frecuencia y a diferentes grados de la institución.
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