Plan De Mantenimiento Para La Flota De Vehiculos De La Empresa Navitrans SAS

En la actualidad, el sector transportador juega un importante papel en el traslado de materias primas e insumos para el desarrollo de las diversas actividades comerciales del país, ya que la gran mayoría de los sistemas productivos manejan modelos de “Producción – Distribución”, por lo cual si no se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Monsalve Castro, Melissa Misha, Tena Roncancio, Edwin Armando
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/11600
id ir-10901-11600
recordtype dspace
spelling Gomez, Iván Dario
Monsalve Castro, Melissa Misha
Tena Roncancio, Edwin Armando
Bogotá
2018-09-17T20:27:07Z
2018-09-17T20:27:07Z
2018
https://hdl.handle.net/10901/11600
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
En la actualidad, el sector transportador juega un importante papel en el traslado de materias primas e insumos para el desarrollo de las diversas actividades comerciales del país, ya que la gran mayoría de los sistemas productivos manejan modelos de “Producción – Distribución”, por lo cual si no se cuentan con los medios para realizar la entrega de los productos en los tiempos estipulados, y sin contratiempos, esto puede repercutir en fenómenos como el desabastecimiento de las poblaciones, afectando económicamente a las empresas como al desarrollo de la nación. En este orden de ideas, se hace necesario contar con un plan de mantenimiento modificado y adaptado para las necesidades de las compañías, que garantice la continua operación de las flotas vehiculares, reduciendo al máximo la aparición de fallas y el tiempo promedio de reparación de las mismas. Este trabajo se enfoca en la realización de un plan de mantenimiento adaptado y optimizado para la flota de vehículos Oleotanques del grupo Navitrans SAS, mediante procesos para la recopilación histórica de fallas, análisis de criticidad y clasificación de las mismas, con ayuda de la experiencia de los miembros del equipo investigador en dicha compañía, se propone un plan de mantenimiento en el cual se brindan herramientas para la reducción de los tiempos promedios entre fallas, como la aparición de las mismas, iniciando por la instrucción de los operarios en técnicas de inspección visual entre otras metodologías. Con el presente documento se espera mejorar los porcentajes de operación de la flota de Navitrans SAS, mediante la incorporación de mecanismos que minimicen la aparición de fallas, y reduciendo los tiempos de reparación de los vehículos, lo cual constituye una reducción de las pérdidas que representa para la compañía tener un vehículo sin que preste ningún servicio.
PDF
application/pdf
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Plan De Mantenimiento Para La Flota De Vehiculos De La Empresa Navitrans SAS
Navitrans
Equipment and Machinery
fleet of vehicles
Vehicle maintenance
Maintenance plan
Automóviles -- Mantenimiento y reparación
Automóviles -- Equipo y accesorios
Automóviles -- Instalaciones eléctricas
Mantenimiento Industrial
Maquinaria -- Mantenimiento Y Reparación
Navitrans
Equipos y Maquinaria
flota de vehículos
Mantenimiento de Vehiculos
Plan de mantenimiento
Tesis de Pregrado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
WRENNALL WILLIAM & QUARTERMAN LEE. (1994). Handbook of Comercial and Industrial Facilities Management. (1ra Ed). EEUU. New York. Mc Graw Hill.
MORA GUTIÉRREZ ALBERTO. (2010). MANTENIMIENTO, Planeación, ejecución y control. (1ra Ed). México. Alfaomega Grupo Editor.
NAVARRO ELOLA (1997) Gestión integral de mantenimiento. (1ra Ed). Barcelona. Editores Marcombo Boixareu.
Peralta Ruiz, M. S. (2011). Modelo gerencial de mantenimiento para flotas de transporte pesado, 103.
Icontec GTC 45. (2010). Guía para la identificacion de los peligros y la valoración de los riegos en seguridad y salud ocupacional, (571), 1–38.
Company, C. E. (2000). Manual de Diagnóstico y Reparación Motores ISL y QSL9, (4017781).
JA1011: Evaluation Criteria for Reliability-Centered Maintenance (RCM) Processes - SAE International.SAE INTERNATIONAL.Evaluation Criteria for Reliability-Centered Maintenance (RCM) Processes.2009 pp: 12 Date Accessed: 2017-04-25.URL: standards.sae.org/ja1011_200908/
Neto, E. O. (2012). Mantenimiento Industrial, 31. https://doi.org/10. 1613/Jair .301
Quality Training Company. Seminario Administración del Mantenimiento de Flotillas de Transporte. Recuperado el día 22/09/2016 de Navitrans SA.
Blanca, D., & Cajigas, E. (n.d.). Sistemas de gestión de riesgo clínico metodología amfe.
Chilworth a Dekra Company. Análisis RAM. Recuperado el día 27/09/2016 de: http://www.chilworth.es/archivos/145archivo.pdf
Enrique Muñoz S. ¿Qué es el Número de Prioridad de Riesgo (NPR)? Recuperado el día 27/09/2016 de: http://blog.enrimusa.com/que-es-elnumero-de-prioridad-del-riesgo-npr/
Mantenimiento Mundial. Indicadores de Clase Mundial. Recuperado el día 27/09/2016 de: http://www.mantenimientomundial.com/sites/mm/calculos/ clase-mundial.as
Universidad Carlos III de Madrid. Mantenimiento Industrial. Recuperado el día 29/09/2016 de: https://archive.org/stream/MantenimientoIndustrial/ MantenimientoIndustrial_djvu.txt
Universidad Politécnica Salesiana. Plan de Gestión del Mantenimiento para la Flota Vehicular del Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural de la Ciudad de Cañar. Padilla Valdez César Leónidas. Recuperado el día 27/09/2016 de: http://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/3268/1/UPSCT002531.pdf
Javier Arias Bermeo. Diseño, desarrollo e implementación del programa de mantenimiento mecánico para vehículos de la secretaría de tránsito y transporte municipal para Santiago de Cali. Recuperado el día 29/09/2016 de: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/1201/1/TID00339.pdf
Manuel Salvador Peralta Ruiz. “Modelo gerencial de mantenimiento para flotas de transporte pesado. Recuperado el día 29/09/2016 de: http://repositorio.uis.edu.co/jspui/bitstream/123456789/7782/2/142162.pdf
ISO 14224:2006 - Petroleum, petrochemical and natural gas industries Collection and exchange of reliability and maintenance data for equipment. Date Accessed:2017-04-25. www.iso.org/standard/36979.html
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title Plan De Mantenimiento Para La Flota De Vehiculos De La Empresa Navitrans SAS
spellingShingle Plan De Mantenimiento Para La Flota De Vehiculos De La Empresa Navitrans SAS
Monsalve Castro, Melissa Misha
Tena Roncancio, Edwin Armando
Navitrans
Equipment and Machinery
fleet of vehicles
Vehicle maintenance
Maintenance plan
Automóviles -- Mantenimiento y reparación
Automóviles -- Equipo y accesorios
Automóviles -- Instalaciones eléctricas
Mantenimiento Industrial
Maquinaria -- Mantenimiento Y Reparación
Navitrans
Equipos y Maquinaria
flota de vehículos
Mantenimiento de Vehiculos
Plan de mantenimiento
title_short Plan De Mantenimiento Para La Flota De Vehiculos De La Empresa Navitrans SAS
title_full Plan De Mantenimiento Para La Flota De Vehiculos De La Empresa Navitrans SAS
title_fullStr Plan De Mantenimiento Para La Flota De Vehiculos De La Empresa Navitrans SAS
title_full_unstemmed Plan De Mantenimiento Para La Flota De Vehiculos De La Empresa Navitrans SAS
title_sort plan de mantenimiento para la flota de vehiculos de la empresa navitrans sas
author Monsalve Castro, Melissa Misha
Tena Roncancio, Edwin Armando
author_facet Monsalve Castro, Melissa Misha
Tena Roncancio, Edwin Armando
topic Navitrans
Equipment and Machinery
fleet of vehicles
Vehicle maintenance
Maintenance plan
Automóviles -- Mantenimiento y reparación
Automóviles -- Equipo y accesorios
Automóviles -- Instalaciones eléctricas
Mantenimiento Industrial
Maquinaria -- Mantenimiento Y Reparación
Navitrans
Equipos y Maquinaria
flota de vehículos
Mantenimiento de Vehiculos
Plan de mantenimiento
topic_facet Navitrans
Equipment and Machinery
fleet of vehicles
Vehicle maintenance
Maintenance plan
Automóviles -- Mantenimiento y reparación
Automóviles -- Equipo y accesorios
Automóviles -- Instalaciones eléctricas
Mantenimiento Industrial
Maquinaria -- Mantenimiento Y Reparación
Navitrans
Equipos y Maquinaria
flota de vehículos
Mantenimiento de Vehiculos
Plan de mantenimiento
publishDate 2018
language Español (Spanish)
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description En la actualidad, el sector transportador juega un importante papel en el traslado de materias primas e insumos para el desarrollo de las diversas actividades comerciales del país, ya que la gran mayoría de los sistemas productivos manejan modelos de “Producción – Distribución”, por lo cual si no se cuentan con los medios para realizar la entrega de los productos en los tiempos estipulados, y sin contratiempos, esto puede repercutir en fenómenos como el desabastecimiento de las poblaciones, afectando económicamente a las empresas como al desarrollo de la nación. En este orden de ideas, se hace necesario contar con un plan de mantenimiento modificado y adaptado para las necesidades de las compañías, que garantice la continua operación de las flotas vehiculares, reduciendo al máximo la aparición de fallas y el tiempo promedio de reparación de las mismas. Este trabajo se enfoca en la realización de un plan de mantenimiento adaptado y optimizado para la flota de vehículos Oleotanques del grupo Navitrans SAS, mediante procesos para la recopilación histórica de fallas, análisis de criticidad y clasificación de las mismas, con ayuda de la experiencia de los miembros del equipo investigador en dicha compañía, se propone un plan de mantenimiento en el cual se brindan herramientas para la reducción de los tiempos promedios entre fallas, como la aparición de las mismas, iniciando por la instrucción de los operarios en técnicas de inspección visual entre otras metodologías. Con el presente documento se espera mejorar los porcentajes de operación de la flota de Navitrans SAS, mediante la incorporación de mecanismos que minimicen la aparición de fallas, y reduciendo los tiempos de reparación de los vehículos, lo cual constituye una reducción de las pérdidas que representa para la compañía tener un vehículo sin que preste ningún servicio.
geographic_facet Bogotá
url https://hdl.handle.net/10901/11600
_version_ 1779705394388533248
score 12,131701