Estrategias Innovadoras En Una Empresa Comercializadora De Telefonía Móvil Y Accesorios En El Marco De La Responsabilidad Ambiental Empresarial

La generación de estrategias de desarrollo sostenible y responsabilidad ambiental en las MiPyME, es una gran táctica en la búsqueda de generar mayor competitividad e innovación en el medio que se desempeñen. Debido a que las empresas comercializadoras de telefonía móvil y accesorios son de las que m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Venegas Daza, Edgar Fernando
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2018-06-23
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/11578
Descripción
Sumario:La generación de estrategias de desarrollo sostenible y responsabilidad ambiental en las MiPyME, es una gran táctica en la búsqueda de generar mayor competitividad e innovación en el medio que se desempeñen. Debido a que las empresas comercializadoras de telefonía móvil y accesorios son de las que más han aumentado en Colombia, esta investigación tomo como caso de estudio una de ellas, con el fin de implementar una serie de herramientas usadas normalmente en el planteamiento de grandes proyectos de gestión ambiental y así poder formular estrategias innovadoras en su entorno con base en la responsabilidad ambiental empresarial; que tendrá como fin controlar y mitigar los aspectos susceptibles de producir impactos ambientales, mediante prácticas adecuadas de mercado, sociales y de residuos. Para ello se aplicaron técnicas de consulta a grupos de interés, reconocimiento de la competencia, caracterización de los residuos e identificación de puntos claves de los productos y servicios comercializados. The generation of strategies of sustainable development and environmental responsibility in the MSMEs is a great tactic in the search to generate greater competitiveness and innovation in the environment that they perform. Due to the fact that the commercialization companies of mobile phones and accessories are the ones that have increased the most in Colombia, this research took as a case study in one of them, in order to implement a series of tools normally used in the planning of large projects of environmental management and be able to formulate innovative strategies in their environment, based in business environmental responsibility, which will control and mitigate the aspects likely to produce environmental impacts through appropriate market, social and waste practices. To this end, consultation techniques were applied to interest groups, recognition of the competition, waste characterization and identification of key points of the products and marketed services.