%0 Trabajo de grado (Bachelor Thesis) %A Vanegas Huérfano, Mike Andrés %D 2015 %G Español (Spanish) %T Planeación estratégica para Centroseguros S.A. Con la herramienta del cuadro de mando integral %U https://hdl.handle.net/10901/11352 %X En el mundo actual de la competencia global, proporcionar un servicio de calidad es clave para el éxito, y muchos expertos coinciden en que la más poderosa tendencia competitiva actualmente que perfila el marketing y la estrategia de negocio es la calidad del servicio (Abdullah, 2006, p. 31). CentroSeguros también se está centrando en los medios de dar unos productos y servicios de alta calidad a sus educadores y tener un mejor rendimiento. Las compañías de seguros se enfrentan a nuevos retos con el fin de mejorar la calidad de sus procesos. Por lo tanto, estas empresas están tratando de reconocer las dimensiones de un servicio de calidad y definir las estrategias para alcanzar sus estándares y metas predefinidas. El propósito de este proyecto es diseñar un modelo de Balanced Scoredcard dentro del CentroSeguros, y explorar el uso de modelos de actuación y la fijación de objetivos en las compañías de seguros como un medio para una mayor competitividad. In today‟s world of global competition, providing quality service is a key for success, and many experts concur that the most powerful competitive trend currently shaping marketing and business strategy is service quality (Abdullah,2006, p. 31). CentroSeguros are also focusing on ways to render high quality products and services to their clients and have a better performance. Insurance companies are facing new challenges in order to improve the quality of process. Therefore, these companies are trying to recognize the dimensions of a quality service and define strategies to reach their pre-defined standards and goals. The purpose of this thesis is to design a model de Balanced Scoredcard within the CentroSeguros, and explore the use of performance models and goal-setting in Insurance companies as a means for higher competitive.