Planeación estratégica para Centroseguros S.A. Con la herramienta del cuadro de mando integral

En el mundo actual de la competencia global, proporcionar un servicio de calidad es clave para el éxito, y muchos expertos coinciden en que la más poderosa tendencia competitiva actualmente que perfila el marketing y la estrategia de negocio es la calidad del servicio (Abdullah, 2006, p. 31). Centro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Vanegas Huérfano, Mike Andrés
Otros Autores: Cubaque, Ramon
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/11352
id ir-10901-11352
recordtype dspace
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Balance scorecard
Planeación estratégica
Objetivos de la compañía
Calidad
Competitividad
Balanced scorecard
Competitiveness
Strategic planning
Company goals
Quality
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Gestión
Competencia
spellingShingle Balance scorecard
Planeación estratégica
Objetivos de la compañía
Calidad
Competitividad
Balanced scorecard
Competitiveness
Strategic planning
Company goals
Quality
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Gestión
Competencia
Vanegas Huérfano, Mike Andrés
Planeación estratégica para Centroseguros S.A. Con la herramienta del cuadro de mando integral
description En el mundo actual de la competencia global, proporcionar un servicio de calidad es clave para el éxito, y muchos expertos coinciden en que la más poderosa tendencia competitiva actualmente que perfila el marketing y la estrategia de negocio es la calidad del servicio (Abdullah, 2006, p. 31). CentroSeguros también se está centrando en los medios de dar unos productos y servicios de alta calidad a sus educadores y tener un mejor rendimiento. Las compañías de seguros se enfrentan a nuevos retos con el fin de mejorar la calidad de sus procesos. Por lo tanto, estas empresas están tratando de reconocer las dimensiones de un servicio de calidad y definir las estrategias para alcanzar sus estándares y metas predefinidas. El propósito de este proyecto es diseñar un modelo de Balanced Scoredcard dentro del CentroSeguros, y explorar el uso de modelos de actuación y la fijación de objetivos en las compañías de seguros como un medio para una mayor competitividad.
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_version_ 1678816660573650944
spelling ir-10901-113522020-09-15T22:30:00Z Planeación estratégica para Centroseguros S.A. Con la herramienta del cuadro de mando integral Vanegas Huérfano, Mike Andrés Cubaque, Ramon Balance scorecard Planeación estratégica Objetivos de la compañía Calidad Competitividad Balanced scorecard Competitiveness Strategic planning Company goals Quality Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Ingeniería industrial Control de calidad Gestión Competencia En el mundo actual de la competencia global, proporcionar un servicio de calidad es clave para el éxito, y muchos expertos coinciden en que la más poderosa tendencia competitiva actualmente que perfila el marketing y la estrategia de negocio es la calidad del servicio (Abdullah, 2006, p. 31). CentroSeguros también se está centrando en los medios de dar unos productos y servicios de alta calidad a sus educadores y tener un mejor rendimiento. Las compañías de seguros se enfrentan a nuevos retos con el fin de mejorar la calidad de sus procesos. Por lo tanto, estas empresas están tratando de reconocer las dimensiones de un servicio de calidad y definir las estrategias para alcanzar sus estándares y metas predefinidas. El propósito de este proyecto es diseñar un modelo de Balanced Scoredcard dentro del CentroSeguros, y explorar el uso de modelos de actuación y la fijación de objetivos en las compañías de seguros como un medio para una mayor competitividad. In today‟s world of global competition, providing quality service is a key for success, and many experts concur that the most powerful competitive trend currently shaping marketing and business strategy is service quality (Abdullah,2006, p. 31). CentroSeguros are also focusing on ways to render high quality products and services to their clients and have a better performance. Insurance companies are facing new challenges in order to improve the quality of process. Therefore, these companies are trying to recognize the dimensions of a quality service and define strategies to reach their pre-defined standards and goals. The purpose of this thesis is to design a model de Balanced Scoredcard within the CentroSeguros, and explore the use of performance models and goal-setting in Insurance companies as a means for higher competitive. 2018-04-13T20:31:11Z 2018-04-13T20:31:11Z 2015 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de Grado Tesis de Pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10901/11352 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia OpenAccess Abierto (Texto Completo) PDF Bogotá instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Unilibre AGUIRRE, A, & ESCOBEDO, P (2012)Relatos de vida, una forma de aprendizaje y empoderamiento personal Quaderns digitals ALABARTA, E, & MARTINEZ, R (2011)Como Gestionar una Pyme mediante el Cuadro de Mando España: Editorial ESIC ALARCON, J A (sf)Reingenieria de Procesos Madrid , España: Fundacion Confemetal ALTAIR, G (2012) El Cuadro de Mando IntegralEco Colecciones , Economia 3, 88 AMAT, O (2008)Analisis Economico- Finaciero Barcelona: Gestion 2000 AMAYA, J (2005)Gerencia, Planeacion & Estrategia Bogota: Universidad Santo Tomas ANTONIO, D (1999)El Cuadro de Mando Integral Revistas de antiguos alumnos ARMIJO, M (2009)Manual de Planificacion Estrategica e Indicadores de Desempeño en el Sector PublicoCEPAL- ILPES BARAYBAR, F (2010)EL Cuadro de Mando Integral Madrid, España: ESIC Editoriales BARRUIETA, B (2011)Los Activos Intangibles y sus RetosNetbiblo BOURNE, M, & BOURNE, P (2004)El Cuadro de Mando Integral en una Semana España: Ediciones Gestion 2000 CHACON, L A (2012)Plan de Metas- Intensivos San Jose, Costa Rica CHANDLER, A (1962)Strategy and Structure: Chapters in the History of American Industrial EnterpriseCambridge DRUCKER, P (1954)The Practice of Management Nueva York:Harper & Brothers FAJARDO, C E (2004)Gestión y creación de conocimiento Revista deficiencias administrativas y sociales Pg 19 FERNANDEZ, A (2001) El Balanced Scorecard : ayudando a implantar la estrategiaIESE Revista de Antiguos Alumnos, pp 34 FERNANDEZ, M (1997)Eficacia Organizacional Madrid, España: Ediciones Diaz de Santos SA FRANCES, A (2006)Estrategia y Planes para la Empresa Mexico DF: Pearson Educacion de Mexico SA FRED, D (2003)Conceptos de Administracion Estrategica Pearson Educacion HATRE, A (2004)Indicadores de Gestion y Cuadro de Mando Integral Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias JARAMILLO, W (1992)Indicadores de Gestion España: Editorial Universidad de Antioquia KAPLAN, R, & NORTON, D (2001)El Cuadro de Mando Integral BARCELONA : GESTION 2000 KAPLAN, R, & NORTON, D (2007)Mapas Estrategicos: Convirtiendo Activos Intangibles en Resultados Tangibles Madrid, España: Ediciones Gestion 2000 MARTINEZ, D, & MILLA, A (2005)La Elaboracion del Plan Estrategico y su Implantacion a traves del Cuadro de Mando Integral Madrid, España: Ediciones Diaz de Santos SA PASCOE, J, & SEVILLA, M (2009)De la Administración por Objetivos a la Gerencia Enfocada en Resultados Pichincha ,Ecuador PORTER, M (2010)Ventaja Competitiva: Creacion y Sostenibilidad de un rendimiendo superior España PRIETO MURILLO, B (sf)Cuadro de Mando Integral: Teoria y Practica QUERALES, G (2014)Introduccion a la Administracion Caracas, Venezuela REYES, A (2004)Adiministracion Moderna Mexico: Noriega Editorial ROY, J, & WETTER, M (1999)Implantando y Gestionando: El Cuadro de Mando Integral (Perfomance Drivers) Barcelona, España: Gestion 2000 SALGUEIRO, A (2001)Indicadores de Gestion y Cuadro de Mando Madrid, España: Ediciones Diaz de Santos SA SALLENAVE, J P (2002)La Gerencia Integral Bogota, Colombia: Editorial Norma 2002 SCHAFFER-POESCHEL, V (2003)Dominar el Cuadro de Mando Integral Barcelona, España: Ediciones 2000 URIEL RUIZ, R, GUZMAN, J, & LLUIZ DE LA ROSA, J (2008)Direccion Empresarial Asistida Madrid, España: Editorial Vision Net VOGEL, M (2004)Gerenciar solo con Indicadores Financieros es un Suicidio CEBRIAN, M, & CERVIÑO, E (2004)Un Analisis en la Flexibilidad del Cuadro de Mando Integral en su adaptacion a la Naturaleza de las Organizaciones Revista iberoamericana de contabilidad de gestion
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