Sumario: | El siguiente artículo es producto de un trabajo de investigación llevado a cabo en el año
en curso, en el cual se identificó que el mercado de las mascotas viene presentando un
amplio crecimiento, a nivel nacional e internacional. Ciertamente, el vínculo emocional que
desarrollan los seres humanos por las mascotas (perros y gatos) hacen que estos dejen se ser
percibidos como animales de compañía y pasen a ser un miembro más de la familia, razón
por la cual en muchas familias se tiene en cuenta un presupuesto para su manutención.
La proliferación de centros médicos veterinarios particulares, y el escaso impacto que han
causado las grandes superficies en el país, generan un escenario propicio para la
penetración en este mercado del producto Marboquin® de la Compañía California S.A. Sin
embargo, este a pesar de ser único en el mercado nacional, dados sus componentes, tiene
una participación mínima, lo que es percibido como un problema, por lo cual se recomienda
la implementación de un plan de marketing. Finalmente, se concluye que el producto
Marboquin® puede lograr un posicionamiento exponencial en los próximos años si sigue
las estrategias de marketing adecuadas, en un mercado que viene creciendo (como lo es el
de las mascotas) en los últimos años no solo en Colombia, si no en América latina.
The following article is the result of a research work carried out in the current year, in which it was identified that the pet market has been showing a wide growth, nationally and internationally. Certainly, the emotional bond that humans develop for pets (dogs and cats) makes them let themselves be perceived as pets and become a member of the family, which is why many families take into account a budget for their maintenance.
The proliferation of private veterinary medical centers, the scarce impact caused by large supermarkets in the country, generate a favorable scenario for the penetration in this market of the Marboquin® product of the Company California S. A. However, this one despite being unique in the national market, given its components, has a minimal participation, which is perceived as a problem, so we recommend the implementation of a marketing plan. Finally, it is concluded that the Marboquin® product can achieve an exponential positioning in the coming years if it follows the appropriate marketing strategies, in a growing market (such as that of pets) in recent years not only in Colombia, but also in Latin America.
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