La ventaja competitiva del Big Data en el marketing empresarial y la innovación de productos 

El presente documento es un reporte de tipo monográfico. Su redacción, tiene como objetivo afianzar el conocimiento adquirido e ilustrar mediante un caso de análisis puntual (La ventaja competitiva del Big Data en el marketing empresarial y la innovación de productos) la necesidad y/o ventaja compet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Rodriguéz Saldaña, Oscar Eduardo 
Otros Autores: Alfonso, Mauricio Antonio
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/11209
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spelling ir-10901-112092020-09-15T22:29:58Z La ventaja competitiva del Big Data en el marketing empresarial y la innovación de productos  Rodriguéz Saldaña, Oscar Eduardo  Alfonso, Mauricio Antonio Big data Tecnología Base de datos Información Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Ingeniería de sistemas Tecnología Base de datos Información El presente documento es un reporte de tipo monográfico. Su redacción, tiene como objetivo afianzar el conocimiento adquirido e ilustrar mediante un caso de análisis puntual (La ventaja competitiva del Big Data en el marketing empresarial y la innovación de productos) la necesidad y/o ventaja competitiva en la que nos sitúa el Big Data. En el desarrollo del documento se centrara en la innovación de productos, como actúan los fabricantes con un modelo tradicional y como el uso del Big Data, como paradigma de soluciones facilitaría y superaría la efectividad del modelo tradicional. Se hablara de las tres etapas por las que debe pasar un producto que se encuentra en lanzamiento al mercado, desde el punto de vista de un área de marketing y se atacaran las principales razones por las cuales fallan los lanzamientos por medio de soluciones contempladas con Big Data. 2018-03-08T21:10:00Z 2018-03-08T21:10:00Z 2017-09-29 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Tesis de Pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10901/11209 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia OpenAccess Abierto (Texto Completo) PDF Bogotá instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Unilibre InfoLawGroup LLP. (February 2013). Garcia de Paredes, The Privacy Legal Implications of Big Data. Nielsen. (2016). Intro to Nielsen Innovation Practice ESP. (Presentación entrenamiento inédita). CPG en Consumer 360 North America. Nielsen. (2017). Nielsen Factors for Success database & Factors Validation analysis. (Publicidad). Nielsen Innovation Practice. Bishop, Christopher (2008) Pattern Recognition and Machine Learning. Springer Verlag. ISBN=978-0-3873-1073-2. Maria Jose. (2014). El Impacto Económico de la Innovación. Madrid: Goya. Philip Kotler, Gary Armstrong. (2003). Fundamentos de marketing. Pearson Educación Acens. (2014). Bases de datos NoSQL. Qué son y tipos que nos podemos encontrar. URL: https://www.acens.com/wp-content/images/2014/02/bbdd-nosqlwp-acens.pdf. IBM. ¿Qué es Big Data? URL: https://www.ibm.com/developerworks/ssa/local/im/que-es-big-data/ Caivano, J, L. y Lopez, M. (2016). Color: Ciencia, Artes, Proyecto y Enseñanza (1ª ed.) Buenos Aires: nobuko. Gómez Osorio, Jorge Ivan. (2016). Los 7 errores clásicos de la planeación estratégica. URL: https://www.ull.es/view/institucional/bbtk/Referencias_normas_APA/es Neuromarca, NeuroFocus, URL: http://neuromarca.com/blog/neurofocus/ Hipertextual, (2015), URL: https://hipertextual.com/2015/07/como-se-mide-laaudiencia
institution Universidad Libre de Colombia
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Rodriguéz Saldaña, Oscar Eduardo 
La ventaja competitiva del Big Data en el marketing empresarial y la innovación de productos 
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