Desarrollo del sistema de gestión de calidad en Corpar Autopartes Ltda, bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015

Éste trabajo de grado tiene como propósito desglosar detalladamente el diseño y documentación del sistema de gestión de calidad de Corpar Autopartes LTDA, para lo cual diferentes etapas fueron llevadas a cabo con base en los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2015. Para el logro del objeti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cortés Mejía, Erik Fabián
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/11193
Descripción
Sumario:Éste trabajo de grado tiene como propósito desglosar detalladamente el diseño y documentación del sistema de gestión de calidad de Corpar Autopartes LTDA, para lo cual diferentes etapas fueron llevadas a cabo con base en los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2015. Para el logro del objetivo planteado; inicialmente, se realizó un diagnóstico en donde se desarrolló un análisis general de la empresa, para identificar el nivel de cumplimiento de Corpar Autopartes LTDA, con los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2015. Además, se buscó información sobre la documentación existente de las actividades que se desarrollaban. Con el resultado del análisis, se procedió a planificar el sistema de calidad en la cual se identifica, evalúa y diseña la documentación necesaria para el sistema de gestión de la empresa. Para administrar el sistema se establecen metodologías de seguimiento, control y mejoramiento continuo del sistema de gestión de calidad. This document is intended to detail the design and documentation of the management quality system of Corpar Autoparts LTDA for which different stages were analyzed based on the requirements of the ISO 9001: 2015. Initially, a diagnosis was carried out with a general analysis of the company in order to identify the level of compliance with Corpar Autoparts LTDA, with the requirements of the ISO 9001standard. In addition, information on existing documentation of the activities that took place was gathered. With the result of the analysis, we proceeded to design the quality system which identifies, evaluates and designs the necessary documentation for the management system of the company. In order to manage the system, control and continuous improvement strategies for the quality management system were established.