Elaboración y puesta en marcha del manual de procedimientos de policía de carreteras en cumplimiento de una meta institucional de la Policía Nacional.

El desempeño laboral requiere de herramientas que apoyen el buen funcionamiento de la empresa con el ánimo de prestar un mejor servicio a través del tiempo, dentro de este concepto es importante definir la estandarización y utilización de manuales que determinen de manera concreta y específica las a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ramírez Vargas, Santiago
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2002-08
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/11083
id ir-10901-11083
recordtype dspace
spelling Mayorga Morato, Manuel
Ramírez Vargas, Santiago
Bogotá
2018-02-22T00:11:15Z
2018-02-22T00:11:15Z
2002-08
https://hdl.handle.net/10901/11083
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
El desempeño laboral requiere de herramientas que apoyen el buen funcionamiento de la empresa con el ánimo de prestar un mejor servicio a través del tiempo, dentro de este concepto es importante definir la estandarización y utilización de manuales que determinen de manera concreta y específica las actividades, los requerimientos, los riesgos y las alternativas que se pueden presentar en el desarrollo normal de las labores diarias. Las grandes compañías a nivel mundial adoptaron esta idea como una necesidad por lo cual han dedicado importantes cantidades de recursos económicos y logísticos a fin de identificar plenamente su organización, sus funciones, procesos y procedimientos e indicadores relativos con su actividad, lo que generó una retroalimentación interna donde se detectaron, y aún se continúan detectando, los errores que han incrementado la ineficiencia del personal, gastos innecesarios ocasionados por la falta de coordinación en los procesos de adquisición y distribución de los materiales de trabajo y fallas en los procedimientos administrativos y de producción haciéndole perder dinero y posibilidades de avance en el mercado a la compañía. La Policía Nacional es una de las entidades gubernamentales llamada a ser líder en la adopción de estrategias tendientes al mejoramiento continuo de su imagen ante la comunidad mundial y de quienes la conforman como complemento a su labor de salva guardia de los derechos contemplados en la carta magna. Una de estas estrategias es la manualización y estandarización de todos los procedimientos que se realizan diariamente en la totalidad de sus oficinas que la integran y que sea utilizada esta como un apoyo y sustento a la gestión realizada por cada una de los mandos directivos de la institución.
PDF
application/pdf
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Elaboración y puesta en marcha del manual de procedimientos de policía de carreteras en cumplimiento de una meta institucional de la Policía Nacional.
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Seguridad vial
Seguridad del transporte
Policía
Policía de carreteras
Recursos
Seguridad vial
Trabajo de Grado
Tesis de Pregrado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
HARRINGTON, H.J. . Mejoramiento de los procesos en la empresa. Mc Graw Hill.
MARTINEZ BERMÚDEZ, Rigoberto. Gestión pública con procedimientos. Corporación Colombiana de Organización y Métodos. 1.996.
MARTINEZ BERMÚDEZ, Rigoberto. Manual de procedimientos. Corporación Colombiana de Organización y Métodos. 1.996.
ALBERS, Henry H. . Principios de Organización y Dirección.
ALONSO GARCÍA, Angel. Conceptos de organización industrial.
BIBLIOTECA PRÁCTICA DE NEGOCIOS. Administración Moderna.
POLICÍA NACIONAL, Transformación Cultural “LA FUERZA DEL CAMBIO – 2”
QUIROGA, Gustavo, Organización y Métodos de Administración Pública.
QUIROGA, Gustavo, Organización y Métodos de Administración Pública.
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title Elaboración y puesta en marcha del manual de procedimientos de policía de carreteras en cumplimiento de una meta institucional de la Policía Nacional.
spellingShingle Elaboración y puesta en marcha del manual de procedimientos de policía de carreteras en cumplimiento de una meta institucional de la Policía Nacional.
Ramírez Vargas, Santiago
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Seguridad vial
Seguridad del transporte
Policía
Policía de carreteras
Recursos
Seguridad vial
title_short Elaboración y puesta en marcha del manual de procedimientos de policía de carreteras en cumplimiento de una meta institucional de la Policía Nacional.
title_full Elaboración y puesta en marcha del manual de procedimientos de policía de carreteras en cumplimiento de una meta institucional de la Policía Nacional.
title_fullStr Elaboración y puesta en marcha del manual de procedimientos de policía de carreteras en cumplimiento de una meta institucional de la Policía Nacional.
title_full_unstemmed Elaboración y puesta en marcha del manual de procedimientos de policía de carreteras en cumplimiento de una meta institucional de la Policía Nacional.
title_sort elaboración y puesta en marcha del manual de procedimientos de policía de carreteras en cumplimiento de una meta institucional de la policía nacional.
author Ramírez Vargas, Santiago
author_facet Ramírez Vargas, Santiago
topic Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Seguridad vial
Seguridad del transporte
Policía
Policía de carreteras
Recursos
Seguridad vial
topic_facet Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Seguridad vial
Seguridad del transporte
Policía
Policía de carreteras
Recursos
Seguridad vial
publishDate 2002-08
language Español (Spanish)
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description El desempeño laboral requiere de herramientas que apoyen el buen funcionamiento de la empresa con el ánimo de prestar un mejor servicio a través del tiempo, dentro de este concepto es importante definir la estandarización y utilización de manuales que determinen de manera concreta y específica las actividades, los requerimientos, los riesgos y las alternativas que se pueden presentar en el desarrollo normal de las labores diarias. Las grandes compañías a nivel mundial adoptaron esta idea como una necesidad por lo cual han dedicado importantes cantidades de recursos económicos y logísticos a fin de identificar plenamente su organización, sus funciones, procesos y procedimientos e indicadores relativos con su actividad, lo que generó una retroalimentación interna donde se detectaron, y aún se continúan detectando, los errores que han incrementado la ineficiencia del personal, gastos innecesarios ocasionados por la falta de coordinación en los procesos de adquisición y distribución de los materiales de trabajo y fallas en los procedimientos administrativos y de producción haciéndole perder dinero y posibilidades de avance en el mercado a la compañía. La Policía Nacional es una de las entidades gubernamentales llamada a ser líder en la adopción de estrategias tendientes al mejoramiento continuo de su imagen ante la comunidad mundial y de quienes la conforman como complemento a su labor de salva guardia de los derechos contemplados en la carta magna. Una de estas estrategias es la manualización y estandarización de todos los procedimientos que se realizan diariamente en la totalidad de sus oficinas que la integran y que sea utilizada esta como un apoyo y sustento a la gestión realizada por cada una de los mandos directivos de la institución.
geographic_facet Bogotá
url https://hdl.handle.net/10901/11083
_version_ 1779705337504333824
score 12,131701