Estudio de técnicas nucleares aplicadas a la medición de la concentración de sedimentos en suspensión en fuentes hídricas lóticas.

En el programa de investigación de la Universidad Libre se propone implementar nuevas herramientas de trabajo en el campo de la ingeniería ambiental, investigando una técnica basada en el empleo de fuentes radiactivas, utilizada en hidrología en la determinación de la concentración de sedimentos en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Valencia Quintero, Sandra Milena, Thompson Perdomo, Randhy, Pardo González, Richard Andrés
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2005-08-19
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/10968
Descripción
Sumario:En el programa de investigación de la Universidad Libre se propone implementar nuevas herramientas de trabajo en el campo de la ingeniería ambiental, investigando una técnica basada en el empleo de fuentes radiactivas, utilizada en hidrología en la determinación de la concentración de sedimentos en suspensión transportados por los ríos. Su fundamento consiste en la acción de la materia sobre la radiación. Mediante la práctica se quiere comparar la técnica nuclear con la técnica convencional, con el fin de determinar, analizar y cuantificar valores más consistentes y representativos que se logran obtener con la técnica de medición nuclear. In the research program of the Libre University it is tried to demonstrate new tools of work in the field of engineering, implementing a technical based on the use of radiation sources, used in hydrology in the determination of the sediment concentration in suspension transported by the rivers. Its foundation is based in the action of the matter on the radiation. By means of the practice it is wanted to compare the nuclear technique with the conventional technique, with the purpose of determining, analyzing and to quantify more consistent and representative values than they are managed to obtain with the technique of nuclear measurement.