Medición del impacto de la capacitación al personal administrativo de Servindustriales y Mercadeo

Los procesos de servicio, donde milita la tercerización u outsourcing, tienen por criterio común y estratégico al personal que integra sus procesos productivos (Eiglier y Langeard, 1989). Con éste particular eje en la forma de producción de servicios, se hace imperiosamente necesario contar con pers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Murcia Murcia, Sandra Paola, Gutiérrez Vásquez, Edwin Andrés
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2017-10-19
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/10942
id ir-10901-10942
recordtype dspace
spelling Borda Arias, María Isabel
Murcia Murcia, Sandra Paola
Gutiérrez Vásquez, Edwin Andrés
Bogotá
2017-11-22T23:13:36Z
2017-11-22T23:13:36Z
2017-10-19
https://hdl.handle.net/10901/10942
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Los procesos de servicio, donde milita la tercerización u outsourcing, tienen por criterio común y estratégico al personal que integra sus procesos productivos (Eiglier y Langeard, 1989). Con éste particular eje en la forma de producción de servicios, se hace imperiosamente necesario contar con personal altamente capacitado en cada uno de los procesos que se desarrollan al interior de la organización. Por medio de la presente investigación, se busca encontrar el plus o ventaja que representa la capacitación en el entorno laboral, como ésta puede y debe garantizar la calidad en los servicios prestados a los clientes por el recurso humano y como se convierte en un mecanismo de desarrollo personal y social que atrae y retiene el talento para las empresas, en tanto, resulta un ámbito de estudio necesario y apropiado en los procesos de mejoramiento e incorporación de nuevas competencias sujetas a conocimientos novedosos y actuales. El desarrollo de éste proyecto nos permite indagar en los métodos de capacitación que utiliza la empresa Serví Industriales y Mercadeo, en su línea de outsourcing del área de recursos humanos y de esa forma, comprender el grado de eficiencia que la aprehensión de nuevos conocimientos que genera mejoras en su proceso productivo y verificar el impacto que puede generar en el personal administrativo y posteriormente definir o redefinir programas que estén acorde con las necesidades del mercado objetivo de la compañía. Las organizaciones que prestan servicios de outsourcing deben verse apremiadas por hacer lucir con mayor resplandor el potencial de su equipo humano, ya que son la razón de ser de éstas empresas, dada ésta circunstancia y con el fin de mitigar posibles errores frente al cliente, se considera que la capacitación continua y la evaluación paulatina de nuevos saberes al interior de las organizaciones de outsourcing en recursos humanos, se torna necesaria y de alguna forma, una obligación social y profesional.
PDF
application/pdf
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Capacitación de empleados
Programas de capacitación
Administración de personal
Tesis
Facultad de ciencias económicas, administrativas y contables
Administración de empresas
Formación
Capacitación
Formación básica
Formación profesional
Metodología de la investigación
Medición del talento humano
Medición del entrenamiento
Impacto
Capacitaciones
Entrenamiento
Medición del impacto de la capacitación al personal administrativo de Servindustriales y Mercadeo
Tesis de Pregrado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aguilar, A. s. (2004). Capacitacion y Desarrollo de Personal. En A. s. Aguilar, Capacitacion y desarrollo de personal (pág. 25). Mexico D.F.: LIMUSA, S.A.DE C.V. GRUPO NORIEGA EDITORES.
Alles, M. (2006). Desarrollo del Taleno Humano Basado en Competencias. En M. Alles, Desarrollo del taleno humano basado en competencias (págs. 29, 36). Buenos Aiires: Granica S.A.
Almanza M, M., & Archundia F, E. (s.f.). El Outsourcing y la Planeacion Fiscal En Mexico. Guanajuato.
Alonso, c. M., Gallego, D. J., & Honey, P. (1995). Los Estilos de Aprendizaje. Procedimientos de Diagnóstico y Mejora. Mensajero
Archundia Fernández, E. (2015). El outsourcing y la planeación fiscal en méxico. En E. Archundia Fernández. México: EUMED.
Arias, F. (2006). El Proyecto de Investigación: Introducción a la Metodología Científica (5° ed.). Caracas: Episteme.
Bermudez, K. (2005). Outsourcing y Derecho Laboral. Bogota: Universidad Externado de Colombia.
Bernal, C. A. (2010). Metododlogia de la Investigacion. Colombia: Pearson.
Bohorquez, Tovar, A. (2008). Propuesta de Mejoramiento al Proceso de Cacapacitacion Implementado por el Área de Gestion Humana de Almacenar S.A para todos sus Colaboradores. Bogota.
Chiavenato, I. (2000). Administración de Recursos Humanos. Mc Graw Hill.
Chiavenato, I. (2007). Administracion de Recursos Humanos . Mexico: McGraw-Hill.
Corrales, A. B. (2005). Administracion de Recursos Humanos . Costa Rica : Universidad Estatal a Distancia San Jose.
Dessler, G. (2001). Administración De Personal. Mexico : Pearson.
Eiglier, P., & Langeard, E. (1989). Servuccion el Marketing de Servicios. En Eiglier, Pierre; Langeard, Eric. madrid: MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA DE ESPAÑA
El Tiempo. (5 de mayo de 2015). 33 Por Ciento de las Empresas no Cree en el Talento de sus Empleados. Obtenido de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/economia/empresas/talento-humano-en-las-empresas-no-tienecredibilidad/15691336
Eslava, J. D. (2003). Ánalisis Economico - Financiero de las Decisiones de Gestión Empresarial. En J. D. Eslava, Ánalisis Economico - Financiero de las Decisiones de Gestión Empresarial (pág. 33). Madrid: ESIC
Forum, W. E. (2015). The Human Capital Report. Obtenido de World Economic Forum:. Obtenido de http://reports.weforum.org/human-capital-report-2015/rankings/
González Echeverri, Patiño Suarez, N. (2001). Modelo de Capacitacion para el Personal Administrativo de la Fundacion del Área Andina, Seccional Pereira. Pereira.
Guanajuato, D. F. (s.f.). IMPLEMENTACION DEL PROCESO CAPACITADOR. Guanajuato.
Gutiérrez García, R. (1999). Ventas y Mercadotecnía para la pequeña y mediana empresa. En R. Gutiérrez García. México: Mc Graw Hill.
Hilgard, E., & Bower, G. (1979). Teorías del Aprendizaje. Quinta edición. Trillas.
Iborra, M., Dasi, A., Dolz, C., & Ferrer, C. (2014). Fundamentos de dirección de empresas, conceptos y habilidades directivas. España: EDICIONES PARANINFO S.A.
Jose, E. T. (2006 ). Conocimiento, pensamiento y Lenguaje. Buenos Aires : Bilbos.
Kirkpatrick, D. l., & Kirpratrick, J. D. (2006). Evaluación de Acciones Formativas los Cuatro Niveles. Barcelona: Gestion 2000.
Legis. (2014). Codigo Sustantivo del Trabajo. Bogota: Legis.
Macías, J. C. (2014). Análisis de la situación actual del Outsourcing en los procesos de. Mexico.
Martelo, E. Z. (2004). Microfinanciamiento y empoderamiento. Mexico: Plaza y Valdes, 2004.
Martinez, J. I. (2001). Capacitacion del Personal para Empresas del Nuevo Milenio. Mexico.
Mondy; Noe, R. (2005). Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=UkWaAvHmBswC&printsec=frontcover&dq=Mo ndy+(2005)&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiot6m2opvWAhVJRSYKHQ4BXcQ6AEIJzAA#v=onepage&q=%C3%A1rea%20de%20servicio%20y%20sus%20obj etivos%20a%20un%20proveedor%20externo&f=false
Moquete, M. M. (2007). Estrategias de captación de la voluntad popular en las elecciones de 2004. Republica Dominicana: Buho Santo Domingo.
Namakforoosh. (2005).
Namakforoosh, M. N. (2005). Metodologia de la Investigacion . Mexico: Limusa.
Oficina Internacional de Trabajo. (s.f.). guia.oitcinterfor.org. Obtenido de http://guia.oitcinterfor.org/como-evaluar/que-tipos-indicadores
Pérez, G., Pineda, U., & Arango, M. D. (2011). La capacitación a través de algunas teorías de aprendizaje y su influencia en la gestión de la empresa. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 1-22.
Portafolio. (28 de Julio de 2008). Las Pymes Dicen que Hay escases de talento humano. Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/finanzas/pymes-dicen-hay-escaseztalento-humano-267866
Públicas, S. d. (1978). Glosario de Términos sobre Asentamientos Humanos. Mexico: Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.
RAE, R. A. (S.f). Real Academia Española. Obtenido de Real Academia Española: http://dle.rae.es/?id=3IacRHm
RAE, R. A. (S.f). Real Academia Española. Obtenido de Real Academia Española: http://dle.rae.es/?id=AdXPxYJ
RAE, R. A. (S.f). Real Academia Española. Obtenido de Real Academia Española: http://dle.rae.es/?id=AMrJ4zs
RAE, R. A. (S.f). Real Academia Española. Obtenido de Real Academia Española: http://dle.rae.es/?id=EsuT8Fg
Ricalde, M. d. (2014). Proceso Administrativo. México: Editorial Digital UNID. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=TYHDCwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=m aria+de+guadalupe+blandez+ricalde&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjO7LjNxZvWAhUC yyYKHfKmATEQ6AEIJDAA#v=onepage&q=maria%20de%20guadalupe%20blandez% 20ricalde&f=false
Sabino, C. A. (1992). El Proceso de Investigación, 3ra Edición. Panamericana.
Sampieri, C. R., Collado, C. F., & Lucio, P. B. (1991). Metodologia de la Investigacion. Mexico: McGraw-Hill
Schneider, B. (2004). Outsourcing, La Herramienta de Gestión que Revoluciona el Mundo de los Negocios. Bogota: Norma
Schweyer, A. (2004). Talent Management Systems: Best Practices in Technology Solutions for Recruitment, Retention and Workforce Planning. Canada: John Wiley & Sons Canada, Ltd
Trabajo, M. d. (26 de Mayo de 2015). Consulta de la norma. Obtenido de Decreto 1072 de 2015: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=62506
Valhondo, D. (2002). Gestión del conocimiento: del mito a la realidad. Madrid: Diaz de Santos.
Velasco, J. A. (2010). Gestión por procesos. Madrid: Esic.
Huseild, M. A., Becker, B. E., & Beatty, R. W. (2005). The workforce Scorecard: Managing Human Capital to Execute Strategy. Boston: Harvard Business School Press.
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title Medición del impacto de la capacitación al personal administrativo de Servindustriales y Mercadeo
spellingShingle Medición del impacto de la capacitación al personal administrativo de Servindustriales y Mercadeo
Murcia Murcia, Sandra Paola
Gutiérrez Vásquez, Edwin Andrés
Capacitación de empleados
Programas de capacitación
Administración de personal
Tesis
Facultad de ciencias económicas, administrativas y contables
Administración de empresas
Formación
Capacitación
Formación básica
Formación profesional
Metodología de la investigación
Medición del talento humano
Medición del entrenamiento
Impacto
Capacitaciones
Entrenamiento
title_short Medición del impacto de la capacitación al personal administrativo de Servindustriales y Mercadeo
title_full Medición del impacto de la capacitación al personal administrativo de Servindustriales y Mercadeo
title_fullStr Medición del impacto de la capacitación al personal administrativo de Servindustriales y Mercadeo
title_full_unstemmed Medición del impacto de la capacitación al personal administrativo de Servindustriales y Mercadeo
title_sort medición del impacto de la capacitación al personal administrativo de servindustriales y mercadeo
author Murcia Murcia, Sandra Paola
Gutiérrez Vásquez, Edwin Andrés
author_facet Murcia Murcia, Sandra Paola
Gutiérrez Vásquez, Edwin Andrés
topic Capacitación de empleados
Programas de capacitación
Administración de personal
Tesis
Facultad de ciencias económicas, administrativas y contables
Administración de empresas
Formación
Capacitación
Formación básica
Formación profesional
Metodología de la investigación
Medición del talento humano
Medición del entrenamiento
Impacto
Capacitaciones
Entrenamiento
topic_facet Capacitación de empleados
Programas de capacitación
Administración de personal
Tesis
Facultad de ciencias económicas, administrativas y contables
Administración de empresas
Formación
Capacitación
Formación básica
Formación profesional
Metodología de la investigación
Medición del talento humano
Medición del entrenamiento
Impacto
Capacitaciones
Entrenamiento
publishDate 2017-10-19
language Español (Spanish)
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description Los procesos de servicio, donde milita la tercerización u outsourcing, tienen por criterio común y estratégico al personal que integra sus procesos productivos (Eiglier y Langeard, 1989). Con éste particular eje en la forma de producción de servicios, se hace imperiosamente necesario contar con personal altamente capacitado en cada uno de los procesos que se desarrollan al interior de la organización. Por medio de la presente investigación, se busca encontrar el plus o ventaja que representa la capacitación en el entorno laboral, como ésta puede y debe garantizar la calidad en los servicios prestados a los clientes por el recurso humano y como se convierte en un mecanismo de desarrollo personal y social que atrae y retiene el talento para las empresas, en tanto, resulta un ámbito de estudio necesario y apropiado en los procesos de mejoramiento e incorporación de nuevas competencias sujetas a conocimientos novedosos y actuales. El desarrollo de éste proyecto nos permite indagar en los métodos de capacitación que utiliza la empresa Serví Industriales y Mercadeo, en su línea de outsourcing del área de recursos humanos y de esa forma, comprender el grado de eficiencia que la aprehensión de nuevos conocimientos que genera mejoras en su proceso productivo y verificar el impacto que puede generar en el personal administrativo y posteriormente definir o redefinir programas que estén acorde con las necesidades del mercado objetivo de la compañía. Las organizaciones que prestan servicios de outsourcing deben verse apremiadas por hacer lucir con mayor resplandor el potencial de su equipo humano, ya que son la razón de ser de éstas empresas, dada ésta circunstancia y con el fin de mitigar posibles errores frente al cliente, se considera que la capacitación continua y la evaluación paulatina de nuevos saberes al interior de las organizaciones de outsourcing en recursos humanos, se torna necesaria y de alguna forma, una obligación social y profesional.
geographic_facet Bogotá
url https://hdl.handle.net/10901/10942
_version_ 1779705322125918208
score 12,131701