El liderazgo en organizaciones y empresas colombianas

El objetivo de este trabajo es explicar la forma en que debe ser desarrollado el liderazgo en organizaciones colombianas para entender cómo alcanzar un desempeño exitoso y ser líderes en un entorno competitivo. Se desarrolla un marco teórico basado en un liderazgo eficaz en las organizaciones pero s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Vanegas Valencia, Sally Dyan
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2011-09
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/10799
id ir-10901-10799
recordtype dspace
spelling Rodríguez, Jorge Enrique
Vanegas Valencia, Sally Dyan
Bogotá
2017-11-08T22:17:02Z
2017-11-08T22:17:02Z
2011-09
https://hdl.handle.net/10901/10799
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
El objetivo de este trabajo es explicar la forma en que debe ser desarrollado el liderazgo en organizaciones colombianas para entender cómo alcanzar un desempeño exitoso y ser líderes en un entorno competitivo. Se desarrolla un marco teórico basado en un liderazgo eficaz en las organizaciones pero se enfoca especialmente en las características y funciones que debe tener un líder para fomentar y alcanzar el éxito; asimismo, se presenta de manera específica la forma en que un líder debe enfrentar el conflicto. Se presentan los criterios de la autora siguiendo la gestión y el liderazgo en dos grandes empresas Colombianas: Bavaria S.A. y la Federación Nacional de Cafeteros. Finalmente se desarrolla una discusión donde la autora expresa su opinión y donde se resuelve el problema planteado, concluyendo que para que las empresas colombianas logren ser exitosas, deben tener un líder eficaz que pueda convertir rápidamente los problemas en oportunidades.
PDF
application/pdf
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Liderazgo
Empresas
Contaduría
Tesis
Facultad de ciencias económicas, administrativas y contables
Contaduría pública
Liderazgo
Características directivas
Gestión
Liderazgo
Líder
Conflictos
Gestión
Empresas colombianas
El liderazgo en organizaciones y empresas colombianas
Tesis de Pregrado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Bavaria S.A. Informe a la asamblea general ordinaria de accionistas sobre la gestión realizada por los administradores de BAVARIA, S. A., durante el primer semestre de 2010. Recuperado en febrero de 2011. Disponible en línea: http://www.bavaria.com.co/espanol/informes_financieros.php
Benis, Warren. On Becoming a Leader. Addison Wesley. Nueva York. 1994. p. 39 – 42
Chiavenato, Idalberto. Liderazgo y empresa. Introducción a lateoría general de la administración. Quinta edición. EditorialMcGraw Hill. México. 1993.
Covey, Stephen. The Seven Habits of Highly Effective People. Fireside. 2001. p. 40 – 47. DePree, Max. Team – work, Touch, Voice. Nueva York. 2003. p.22 – 225
Drucker, Peter. Los desafíos de la gerencia para el siglo XXI. Editorial Norma: Barcelona, 1999.
Gardner, John. On Leadership. Free Press. Nueva York. 1990. 48 – 53,
Federación Nacional De Cafeteros. Plan estratégico 2008 - 2012. Recuperado en febrero de 2011. Disponible en línea: http://www.federaciondecafeteros.org/particulares/es/quienes_somos/gestion_estrateg ica/
Kotler, Philip, ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de Marketing. Sexta Edición. Prentice Hall. 2003.
Maxwell. John. C. Las 21 cualidades indispensables de un Líder. Editores Caribe – Betania. Estados Unidos. 2000.
Nanus, Burt. The Leader’s Edge: The Seven Keys to Leadership in a Turbulent World. Contemporary Books. Nueva York. 1999. p. 81 – 97.
O´Toole, James. Leading Change: The Argument for Values – Based Leadership. Ballantine. Nueva York. 1996. P. 23 – 24
Senge, Peter: “La quinta disciplina”. Granica / Vergara. Buenos Aires. 1990
Stoner, J. y Otros. (1994). Administración. Prentice – Hall Hispanoamericana S. A. 4ª Edición. México.
Universidad del Rosario. Lenguaje, clave para ser un verdadero líder. Facultad de Administración. Programa de divulgación científica. Fasciculo 5 de 16. Tomo IV.
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title El liderazgo en organizaciones y empresas colombianas
spellingShingle El liderazgo en organizaciones y empresas colombianas
Vanegas Valencia, Sally Dyan
Liderazgo
Empresas
Contaduría
Tesis
Facultad de ciencias económicas, administrativas y contables
Contaduría pública
Liderazgo
Características directivas
Gestión
Liderazgo
Líder
Conflictos
Gestión
Empresas colombianas
title_short El liderazgo en organizaciones y empresas colombianas
title_full El liderazgo en organizaciones y empresas colombianas
title_fullStr El liderazgo en organizaciones y empresas colombianas
title_full_unstemmed El liderazgo en organizaciones y empresas colombianas
title_sort el liderazgo en organizaciones y empresas colombianas
author Vanegas Valencia, Sally Dyan
author_facet Vanegas Valencia, Sally Dyan
topic Liderazgo
Empresas
Contaduría
Tesis
Facultad de ciencias económicas, administrativas y contables
Contaduría pública
Liderazgo
Características directivas
Gestión
Liderazgo
Líder
Conflictos
Gestión
Empresas colombianas
topic_facet Liderazgo
Empresas
Contaduría
Tesis
Facultad de ciencias económicas, administrativas y contables
Contaduría pública
Liderazgo
Características directivas
Gestión
Liderazgo
Líder
Conflictos
Gestión
Empresas colombianas
publishDate 2011-09
language Español (Spanish)
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description El objetivo de este trabajo es explicar la forma en que debe ser desarrollado el liderazgo en organizaciones colombianas para entender cómo alcanzar un desempeño exitoso y ser líderes en un entorno competitivo. Se desarrolla un marco teórico basado en un liderazgo eficaz en las organizaciones pero se enfoca especialmente en las características y funciones que debe tener un líder para fomentar y alcanzar el éxito; asimismo, se presenta de manera específica la forma en que un líder debe enfrentar el conflicto. Se presentan los criterios de la autora siguiendo la gestión y el liderazgo en dos grandes empresas Colombianas: Bavaria S.A. y la Federación Nacional de Cafeteros. Finalmente se desarrolla una discusión donde la autora expresa su opinión y donde se resuelve el problema planteado, concluyendo que para que las empresas colombianas logren ser exitosas, deben tener un líder eficaz que pueda convertir rápidamente los problemas en oportunidades.
geographic_facet Bogotá
url https://hdl.handle.net/10901/10799
_version_ 1779705310819123200
score 12,131701