El liderazgo en organizaciones y empresas colombianas
El objetivo de este trabajo es explicar la forma en que debe ser desarrollado el liderazgo en organizaciones colombianas para entender cómo alcanzar un desempeño exitoso y ser líderes en un entorno competitivo. Se desarrolla un marco teórico basado en un liderazgo eficaz en las organizaciones pero s...
Autor Principal: | |
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Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2011-09
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Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10901/10799 |
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Rodríguez, Jorge Enrique Vanegas Valencia, Sally Dyan Bogotá 2017-11-08T22:17:02Z 2017-11-08T22:17:02Z 2011-09 https://hdl.handle.net/10901/10799 instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre El objetivo de este trabajo es explicar la forma en que debe ser desarrollado el liderazgo en organizaciones colombianas para entender cómo alcanzar un desempeño exitoso y ser líderes en un entorno competitivo. Se desarrolla un marco teórico basado en un liderazgo eficaz en las organizaciones pero se enfoca especialmente en las características y funciones que debe tener un líder para fomentar y alcanzar el éxito; asimismo, se presenta de manera específica la forma en que un líder debe enfrentar el conflicto. Se presentan los criterios de la autora siguiendo la gestión y el liderazgo en dos grandes empresas Colombianas: Bavaria S.A. y la Federación Nacional de Cafeteros. Finalmente se desarrolla una discusión donde la autora expresa su opinión y donde se resuelve el problema planteado, concluyendo que para que las empresas colombianas logren ser exitosas, deben tener un líder eficaz que pueda convertir rápidamente los problemas en oportunidades. application/pdf spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Liderazgo Empresas Contaduría Tesis Facultad de ciencias económicas, administrativas y contables Contaduría pública Liderazgo Características directivas Gestión Liderazgo Líder Conflictos Gestión Empresas colombianas El liderazgo en organizaciones y empresas colombianas Tesis de Pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Bavaria S.A. Informe a la asamblea general ordinaria de accionistas sobre la gestión realizada por los administradores de BAVARIA, S. A., durante el primer semestre de 2010. Recuperado en febrero de 2011. Disponible en línea: http://www.bavaria.com.co/espanol/informes_financieros.php Benis, Warren. On Becoming a Leader. Addison Wesley. Nueva York. 1994. p. 39 – 42 Chiavenato, Idalberto. Liderazgo y empresa. Introducción a lateoría general de la administración. Quinta edición. EditorialMcGraw Hill. México. 1993. Covey, Stephen. The Seven Habits of Highly Effective People. Fireside. 2001. p. 40 – 47. DePree, Max. Team – work, Touch, Voice. Nueva York. 2003. p.22 – 225 Drucker, Peter. Los desafíos de la gerencia para el siglo XXI. Editorial Norma: Barcelona, 1999. Gardner, John. On Leadership. Free Press. Nueva York. 1990. 48 – 53, Federación Nacional De Cafeteros. Plan estratégico 2008 - 2012. Recuperado en febrero de 2011. Disponible en línea: http://www.federaciondecafeteros.org/particulares/es/quienes_somos/gestion_estrateg ica/ Kotler, Philip, ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de Marketing. Sexta Edición. Prentice Hall. 2003. Maxwell. John. C. Las 21 cualidades indispensables de un Líder. Editores Caribe – Betania. Estados Unidos. 2000. Nanus, Burt. The Leader’s Edge: The Seven Keys to Leadership in a Turbulent World. Contemporary Books. Nueva York. 1999. p. 81 – 97. O´Toole, James. Leading Change: The Argument for Values – Based Leadership. Ballantine. Nueva York. 1996. P. 23 – 24 Senge, Peter: “La quinta disciplina”. Granica / Vergara. Buenos Aires. 1990 Stoner, J. y Otros. (1994). Administración. Prentice – Hall Hispanoamericana S. A. 4ª Edición. México. Universidad del Rosario. Lenguaje, clave para ser un verdadero líder. Facultad de Administración. Programa de divulgación científica. Fasciculo 5 de 16. Tomo IV. |
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