Batería digital para lecto-escritura en población infantil con síndrome de down (trisomía 21)

El proceso de enseñanza y aprestamiento en Lecto-Escritura de la población discapacitada de niños con Síndrome de Down, se sustentan en la validación, observación y seguimiento del aprendizaje lento, la falta de organización, la carencia de investigar y la dificultad de relación y la asociativida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Gil Hurtado, Ronald David, Sierra Camargo, Jeisson Mauricio
Otros Autores: Simanca, Fredys
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/10560
id ir-10901-10560
recordtype dspace
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Percepción visual
Batería digital
Aprestamiento auditivo
Motivación
Trisomía 21
Visual perception
Digital battery
Hearing loss
Motivation
Trisomy 21
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería de Sistemas
Motivación
Autodisciplina
Voluntad de realización
spellingShingle Percepción visual
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Aprestamiento auditivo
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Trisomía 21
Visual perception
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Hearing loss
Motivation
Trisomy 21
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Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería de Sistemas
Motivación
Autodisciplina
Voluntad de realización
Gil Hurtado, Ronald David
Sierra Camargo, Jeisson Mauricio
Batería digital para lecto-escritura en población infantil con síndrome de down (trisomía 21)
description El proceso de enseñanza y aprestamiento en Lecto-Escritura de la población discapacitada de niños con Síndrome de Down, se sustentan en la validación, observación y seguimiento del aprendizaje lento, la falta de organización, la carencia de investigar y la dificultad de relación y la asociatividad de objetos, echo que sustentan la consideración de la casuística clínica y de los agentes de integración y contextualización, permitiendo al docente el poder construir escenarios singulares donde se desarrolla este proceso. El docente, responsable de la ubicación funcional de esta población infantil, relaciona en su quehacer las llamadas unidades multimediales de difusión, motivación y retención del objeto de estudio, aprovechando los principios de la lúdica ocupacional, la pedagogía constructiva, la educación y la ingeniería de software, para asegurar que mediante el desarrollo de la percepción visual y la capacidad de observación se explote las características funcionales cognitivas de los niños con Síndrome de Down
author2 Simanca, Fredys
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spelling ir-10901-105602020-09-15T22:29:58Z Batería digital para lecto-escritura en población infantil con síndrome de down (trisomía 21) Gil Hurtado, Ronald David Sierra Camargo, Jeisson Mauricio Simanca, Fredys Percepción visual Batería digital Aprestamiento auditivo Motivación Trisomía 21 Visual perception Digital battery Hearing loss Motivation Trisomy 21 Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Ingeniería de Sistemas Motivación Autodisciplina Voluntad de realización El proceso de enseñanza y aprestamiento en Lecto-Escritura de la población discapacitada de niños con Síndrome de Down, se sustentan en la validación, observación y seguimiento del aprendizaje lento, la falta de organización, la carencia de investigar y la dificultad de relación y la asociatividad de objetos, echo que sustentan la consideración de la casuística clínica y de los agentes de integración y contextualización, permitiendo al docente el poder construir escenarios singulares donde se desarrolla este proceso. El docente, responsable de la ubicación funcional de esta población infantil, relaciona en su quehacer las llamadas unidades multimediales de difusión, motivación y retención del objeto de estudio, aprovechando los principios de la lúdica ocupacional, la pedagogía constructiva, la educación y la ingeniería de software, para asegurar que mediante el desarrollo de la percepción visual y la capacidad de observación se explote las características funcionales cognitivas de los niños con Síndrome de Down The process of teaching and preparation in Reading-Writing of the disabled population of children with Down Syndrome, is based on the validation, observation and tracing of slow learning, lack of organization, lack of investigation and difficulty of relation and Associativity of objects, fact that support the consideration of the clinical casuistry and the agents of integration and contextualization, allowing the teacher to be able to construct singular scenarios where this process is developed. The teacher, responsible for the functional location of this population of children, relates in his work the so-called multimedia units of diffusion, motivation and retention of the object of study, taking advantage of the principles of occupational ludic, constructive pedagogy, education and engineering of Software, to ensure that using the visual perception and the ability to observe the functional cognitive functional characteristics of children with Down syndrome will develop. 2017-10-06T22:01:47Z 2017-10-06T22:01:47Z 2017-09 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Tesis de Pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10901/10560 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia OpenAccess Abierto (Texto Completo) PDF Bogotá instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Unilibre CARR J. (1998). Down’s Syndrome Children Growing Up. Editorial Cambridge press. Winders Patricia C (2009). 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