Batería digital para lecto-escritura en población infantil con síndrome de down (trisomía 21)

El proceso de enseñanza y aprestamiento en Lecto-Escritura de la población discapacitada de niños con Síndrome de Down, se sustentan en la validación, observación y seguimiento del aprendizaje lento, la falta de organización, la carencia de investigar y la dificultad de relación y la asociativida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Gil Hurtado, Ronald David, Sierra Camargo, Jeisson Mauricio
Otros Autores: Simanca, Fredys
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/10560
Descripción
Sumario:El proceso de enseñanza y aprestamiento en Lecto-Escritura de la población discapacitada de niños con Síndrome de Down, se sustentan en la validación, observación y seguimiento del aprendizaje lento, la falta de organización, la carencia de investigar y la dificultad de relación y la asociatividad de objetos, echo que sustentan la consideración de la casuística clínica y de los agentes de integración y contextualización, permitiendo al docente el poder construir escenarios singulares donde se desarrolla este proceso. El docente, responsable de la ubicación funcional de esta población infantil, relaciona en su quehacer las llamadas unidades multimediales de difusión, motivación y retención del objeto de estudio, aprovechando los principios de la lúdica ocupacional, la pedagogía constructiva, la educación y la ingeniería de software, para asegurar que mediante el desarrollo de la percepción visual y la capacidad de observación se explote las características funcionales cognitivas de los niños con Síndrome de Down