Batería digital para lecto-escritura en población infantil con síndrome de down (trisomía 21)

El proceso de enseñanza y aprestamiento en Lecto-Escritura de la población discapacitada de niños con Síndrome de Down, se sustentan en la validación, observación y seguimiento del aprendizaje lento, la falta de organización, la carencia de investigar y la dificultad de relación y la asociativida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Gil Hurtado, Ronald David, Sierra Camargo, Jeisson Mauricio
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2017-09
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/10560
Descripción
Sumario:El proceso de enseñanza y aprestamiento en Lecto-Escritura de la población discapacitada de niños con Síndrome de Down, se sustentan en la validación, observación y seguimiento del aprendizaje lento, la falta de organización, la carencia de investigar y la dificultad de relación y la asociatividad de objetos, echo que sustentan la consideración de la casuística clínica y de los agentes de integración y contextualización, permitiendo al docente el poder construir escenarios singulares donde se desarrolla este proceso. El docente, responsable de la ubicación funcional de esta población infantil, relaciona en su quehacer las llamadas unidades multimediales de difusión, motivación y retención del objeto de estudio, aprovechando los principios de la lúdica ocupacional, la pedagogía constructiva, la educación y la ingeniería de software, para asegurar que mediante el desarrollo de la percepción visual y la capacidad de observación se explote las características funcionales cognitivas de los niños con Síndrome de Down The process of teaching and preparation in Reading-Writing of the disabled population of children with Down Syndrome, is based on the validation, observation and tracing of slow learning, lack of organization, lack of investigation and difficulty of relation and Associativity of objects, fact that support the consideration of the clinical casuistry and the agents of integration and contextualization, allowing the teacher to be able to construct singular scenarios where this process is developed. The teacher, responsible for the functional location of this population of children, relates in his work the so-called multimedia units of diffusion, motivation and retention of the object of study, taking advantage of the principles of occupational ludic, constructive pedagogy, education and engineering of Software, to ensure that using the visual perception and the ability to observe the functional cognitive functional characteristics of children with Down syndrome will develop.