Diseño y construcción de una tienda virtual para la Universidad Libre

En la actualidad con el auge de la tecnología se hace necesaria la presencia de las instituciones académicas en diferentes ámbitos virtuales con el fin de llegar a transmitir información a sus miembros de forma eficaz e innovadora, la tienda virtual es uno de esos canales de comunicación los c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Martínez Perdomo, Mario Alejandro
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2017-09
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/10556
id ir-10901-10556
recordtype dspace
spelling Alonso Moncada, Mauricio Antonio
Martínez Perdomo, Mario Alejandro
Bogotá
2017-10-06T21:25:09Z
2017-10-06T21:25:09Z
2017-09
https://hdl.handle.net/10901/10556
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
En la actualidad con el auge de la tecnología se hace necesaria la presencia de las instituciones académicas en diferentes ámbitos virtuales con el fin de llegar a transmitir información a sus miembros de forma eficaz e innovadora, la tienda virtual es uno de esos canales de comunicación los cuales tienen como actividad principal el comercio electrónico. Ya que la Universidad Libre no cuenta con una tienda virtual, surge la necesidad de implementar este canal con el fin de estar a la vanguardia en la era digital, dicha implementación se hará a través del uso de metodologías agiles, la recolección de información y la selección de tecnologías a partir de las necesidades de la institución. Se espera con la construcción de la tienda virtual la generación de sentido de pertenencia de los miembros de la Universidad Libre a través de la promoción, venta, distribución y adquisición de mercancía con información alusiva a la institución. En este trabajo de grado se describe el proceso de diseño y construcción de la tienda virtual usando metodologías agiles para el desarrollo del proyecto
Nowadays, with the technological boom, the presence of academic institutions in different virtual areas is necessary in order to transmit information to its members in an efficient and innovative way, the virtual store is one of those channels of communication whose main activity is e-commerce. Since the Universidad Libre does not have a virtual store, the need arises to implement this channel in order to be at the forefront of the digital era, this implementation will be done through the use of agile methodologies, the collection of information and the selection of technologies based on the needs of the institution. The creation of the virtual store is expected to generate a sense of belonging of the members of the free university through the promotion, sale, distribution and acquisition of merchandise with allusive information to the institution. This degree work describes the process of design and construction of the virtual store using agile methodologies for the development of the project
PDF
application/pdf
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Páginas web
Comercio electrónico
Tienda virtual
Virtual store
Agile methodologies
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería de Sistemas
comercio electrónico
Comercio
Internet
Comercio en línea
Tienda virtual
Tienda virtual
Comercio electrónico
Metodologías ágiles
Diseño y construcción de una tienda virtual para la Universidad Libre
Tesis de Pregrado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Alcaldia de Bogotá. (1 de Julio de 2017). Consulta de la Norma. Obtenido de Alcaldiabogota.gov.co: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=10575
Alcaldia de Bogotá. (1 de Julio de 2017). Consulta de la Norma. Obtenido de Alcaldiabogota.gov.co: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4276
Alcaldia de Bogotá. (1 de Julio de 2017). Consulta de la Norma. Obtenido de Alcaldiabogota.gov.co: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=34492
Alcaldia de Bogotá. (1 de Julio de 2017). Consulta de la Norma. Obtenido de Alcaldiabogota.gov.co: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=36913
Alcaldia de Bogotá. (1 de Julio de 2017). Consulta de la Norma. Obtenido de Alcaldiabogota.gov.co: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=34488
Alcaldia de Bogotá. (1 de Julio de 2017). Consulta de la Norma. Obtenido de Alcaldiabogota.gov.co: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=6285
Alcaldia de Bogotá. (1 de Julio de 2017). Consulta de la Norma. Obtenido de Alcaldiabogota.gov.co: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=25311
Alcaldia de Bogotá. (1 de Julio de 2017). Consulta de la Norma. Obtenido de Alcaldiabogota.gov.co: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=3431
Alcaldia de Bogotá. (1 de Julio de 2017). Consulta de la Norma. Obtenido de Alcaldiabogota.gov.co: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=2764
Alcaldia de Bogotá. (1 de Julio de 2017). Consulta de la Norma. Obtenido de Alcaldiabogota.gov.co: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=41102
Arias, Á. (2015). Desarrollo Web con CMS. Drupal y Joomla: 2º Edición. Vigo: ITCampusAcademy
Beck, K., Beedle, M., Bennekun, A., Cockburn, A., & Cunningham, W. (1 de Junio de 2017). Manifiesto por el Desarrollo Ágil de Software. Obtenido de Manifiesto por el Desarrollo Ágil de Software: http://agilemanifesto.org/iso/es/manifesto.html
Castaño, J., & Jurado, S. (2016). Comercio electrónico. Madrid: Editex.
Cegarra Sánchez, J. (2004). Metodología de la investigación científica y tecnológica. Madrid: Díaz de Santos.
Cobo, Á. (2005). PHP y MySQL. Madrid: Ediciones Diaz de Santos.
Drupal. (1 de Julio de 2017). Drupal - Open Source CMS. Obtenido de Drupal.org: https://www.drupal.org/
Marketing Digital desde 0. (1 de Julio de 2017). Elementos básicos de una Tienda Virtual. Obtenido de Marketing Digital desde 0: https://marketingdigitaldesdecero.com/2013/06/06/elementos-basicos-de-una-tiendavirtual/
PHP. (2 de Julio de 2017). ¿Qué es PHP? Obtenido de Php.net: http://php.net/manual/es/introwhatis.php
ProyectosAgiles.org. (1 de Julio de 2017). Historia de Scrum. Obtenido de Proyectos Ágiles: https://proyectosagiles.org/historia-de-scrum/
ProyectosAgiles.org. (1 de Julio de 2017). Qué es SCRUM. Obtenido de Proyectos Ágiles: https://proyectosagiles.org/que-es-scrum/
Ramos Martín, A. (2011). Aplicaciones Web. Madrid: Paraninfo.
Salas, R. (1 de Julio de 2017). La historia del E-commerce . Obtenido de Culturacolectiva.com: https://culturacolectiva.com/tecnologia/la-historia-del-e-commerce/
Sanchez Morales, M. (2012). Manual de Desarrollo Web basado en ejercicios y supuestos prácticos. Málaga: CreateSpace.
SCRUMstudy. (2016). Una guía para el CUERPO DE CONOCIMIENTO DE SCRUM (GUÍA SBOK). Phoenix: VMEdu, Inc
Seoane Balado, E. (2005). La NUeva era del comercio. Vigo: Ideaspropias
Tagle, J. (1 de Julio de 2017). ¿Qué es un Plugin y Para Qué Funciona? Obtenido de WP Avanzado: http://wpavanzado.com/que-es-un-plugin/
W3.org. (1 de Junio de 2017). HTML & CSS. Obtenido de W3.org: https://www.w3.org/standards/webdesign/htmlcss
Wikipedia. (1 de Julio de 2017). Amazon.com. Obtenido de Es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Amazon.com
Wikipedia. (1 de Julio de 2017). EBay. Obtenido de Es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/EBay
WordPress. (1 de Julio de 2017). WordPress.com: Crea un sitio web o un blog. Obtenido de WordPress.com: https://es.wordpress.com/
Joomla. (1 de Julio de 2017). Joomla! The CMS Trusted By Millions for their Website. Obtenido de Joomla!: https://www.joomla.org/
Menning, R. (1 de Julio de 2017). WordPress vs. Joomla vs. Drupal (CMS Comparison). Obtenido de How to Make a Website: https://websitesetup.org/cms-comparisonwordpress-vs-joomla-drupal/
Mozilla Developer Network. (1 de Julio de 2017). Fundamentos de JavaScript. Obtenido de Mozilla Developer Network: https://developer.mozilla.org/es/docs/Learn/Getting_started_with_the_web/JavaScript_ba sics
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title Diseño y construcción de una tienda virtual para la Universidad Libre
spellingShingle Diseño y construcción de una tienda virtual para la Universidad Libre
Martínez Perdomo, Mario Alejandro
Páginas web
Comercio electrónico
Tienda virtual
Virtual store
Agile methodologies
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería de Sistemas
comercio electrónico
Comercio
Internet
Comercio en línea
Tienda virtual
Tienda virtual
Comercio electrónico
Metodologías ágiles
title_short Diseño y construcción de una tienda virtual para la Universidad Libre
title_full Diseño y construcción de una tienda virtual para la Universidad Libre
title_fullStr Diseño y construcción de una tienda virtual para la Universidad Libre
title_full_unstemmed Diseño y construcción de una tienda virtual para la Universidad Libre
title_sort diseño y construcción de una tienda virtual para la universidad libre
author Martínez Perdomo, Mario Alejandro
author_facet Martínez Perdomo, Mario Alejandro
topic Páginas web
Comercio electrónico
Tienda virtual
Virtual store
Agile methodologies
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería de Sistemas
comercio electrónico
Comercio
Internet
Comercio en línea
Tienda virtual
Tienda virtual
Comercio electrónico
Metodologías ágiles
topic_facet Páginas web
Comercio electrónico
Tienda virtual
Virtual store
Agile methodologies
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería de Sistemas
comercio electrónico
Comercio
Internet
Comercio en línea
Tienda virtual
Tienda virtual
Comercio electrónico
Metodologías ágiles
publishDate 2017-09
language Español (Spanish)
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description En la actualidad con el auge de la tecnología se hace necesaria la presencia de las instituciones académicas en diferentes ámbitos virtuales con el fin de llegar a transmitir información a sus miembros de forma eficaz e innovadora, la tienda virtual es uno de esos canales de comunicación los cuales tienen como actividad principal el comercio electrónico. Ya que la Universidad Libre no cuenta con una tienda virtual, surge la necesidad de implementar este canal con el fin de estar a la vanguardia en la era digital, dicha implementación se hará a través del uso de metodologías agiles, la recolección de información y la selección de tecnologías a partir de las necesidades de la institución. Se espera con la construcción de la tienda virtual la generación de sentido de pertenencia de los miembros de la Universidad Libre a través de la promoción, venta, distribución y adquisición de mercancía con información alusiva a la institución. En este trabajo de grado se describe el proceso de diseño y construcción de la tienda virtual usando metodologías agiles para el desarrollo del proyecto Nowadays, with the technological boom, the presence of academic institutions in different virtual areas is necessary in order to transmit information to its members in an efficient and innovative way, the virtual store is one of those channels of communication whose main activity is e-commerce. Since the Universidad Libre does not have a virtual store, the need arises to implement this channel in order to be at the forefront of the digital era, this implementation will be done through the use of agile methodologies, the collection of information and the selection of technologies based on the needs of the institution. The creation of the virtual store is expected to generate a sense of belonging of the members of the free university through the promotion, sale, distribution and acquisition of merchandise with allusive information to the institution. This degree work describes the process of design and construction of the virtual store using agile methodologies for the development of the project
geographic_facet Bogotá
url https://hdl.handle.net/10901/10556
_version_ 1779705286212190208
score 12,131701