Diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de jabones naturales en la ciudad de Bogotá
Este documento plantea los conceptos puntuales para la implementación de estrategias en la elaboración de un plan de mercadeo enfocado en el segmento de aseo personal específicamente la línea de jabones naturales para el cuidado y preservación de la piel y del medio ambiente. Los siguientes estudios...
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10901/10530 |
id |
ir-10901-10530 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Ospina Martínez, Oswaldo Hernandez, Luz Myriam Bogotá 2017-10-02T19:13:39Z 2017-10-02T19:13:39Z 2014 https://hdl.handle.net/10901/10530 instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre Este documento plantea los conceptos puntuales para la implementación de estrategias en la elaboración de un plan de mercadeo enfocado en el segmento de aseo personal específicamente la línea de jabones naturales para el cuidado y preservación de la piel y del medio ambiente. Los siguientes estudios en planes de mercado establecen la creación, producción y comercialización de jabones naturales enfocado en el mercado del segmento de aseo, el documento que se toma como referencia sobra brinda herramienta de apoyo en la elaboración de este proyecto. Cabe resaltar que este trabajo de investigación fue elaborado en el año 2012 en la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Central del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas, el trabajo de grado consiste en un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de jabones artesanales exfoliantes de harina de maíz y efervescentes en la ciudad de Quito por Cristina Barbosa, para la obtención del título de ingeniera en administración de empresas. Los objetivos de trabajo eran analizar la viabilidad del negocio en la fabricación y comercialización de jabones artesanales, adicionalmente se concluyó que el proyecto financieramente es viable a pesar de tener que endeudarse por un año y que la retribución es sostenible. Consideraron de acuerdo a los resultados estadísticos que hay un 89% de mercado cautivo que les gustaría comprar esta línea de productos. Para el año 2011, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de la Salle en Bogotá, en el Programa de Administración de Empresas, se presenta el trabajo de grado “Diseño de plan de mercadeo para 12 la comercialización del nuevo jabón de tocador pasión”, por Jorge Iván Muñoz, teniendo como objetivo obtener el título de Administración de Empresas. Con este trabajo el investigador logro establecer e identificar un diagnóstico de fallas de la empresas y así poder establecer objetivos metas y planes de mercadeo de acuerdo a los lineamientos que tiene la empresa, debido a los análisis identificados la empresa puede lanzar al application/pdf spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Mercadeo Comercialización Ventas Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Mercado Marketing Materia prima Factor de producción Estudio de mercado Cliente Competidores Consumidor final Encuesta Mano de obra Materia prima Mercado Marketing Mezcla de marketing Piel Segmentación Diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de jabones naturales en la ciudad de Bogotá Trabajo de Grado Tesis de Especialización info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis GOMEZ, José Antonio, 2010, biodiversidad y desarrollo, Una oportunidad para el sector de cosméticos naturales en Colombia. GRANDE Esteban Ildefonso, Fundamentos y técnicas de investigación comercial, libros profesionales y de empresas, 2011, Madrid España, Esic Editorial. KOTHER, Philip, (1996). Dirección de mercadotecnia, análisis, planeación y control, Editorial Pretince Hall. Hispanoamericana S.A. México Ed. KOTLER, Philip, (2012), Marketing 3.0, Edición de la U, Bogotá. MILLER, susan, (2000), The natural soap book, Storey book, Vermont. RIVERA Jaime, Arrellano Orlando, Molero Víctor, Conducta del consumidor, Escuela de gestión comercial y marketing, ESIC Editorial, España, 2000 SERNA, Gómez Humberto, (2000), STANTON, Willian. Fundamentos de Marketing, Handbook sustainable Banking with the poor, Mayo 1998. VILLACORTA Manuel, Introducción al marketing estratégico, primera edición, agosto 2010, California USA. http://www.invima.gov.co/ http://www.dane.gov.co/ http://www.ccb.org.co http://www.andi.com.co/ http://www.natura.com.co/ http://www.inviertaencolombia.com.co/sectores/manufacturas/cosmeticos-y-productos- de-aseo.html. https://www.dnp.gov.co/Portals/0/documentos/DDE/Cosmeticos.pdf |
institution |
Universidad Libre de Colombia |
collection |
DSpace |
title |
Diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de jabones naturales en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de jabones naturales en la ciudad de Bogotá Hernandez, Luz Myriam Mercadeo Comercialización Ventas Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Mercado Marketing Materia prima Factor de producción Estudio de mercado Cliente Competidores Consumidor final Encuesta Mano de obra Materia prima Mercado Marketing Mezcla de marketing Piel Segmentación |
title_short |
Diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de jabones naturales en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de jabones naturales en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de jabones naturales en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de jabones naturales en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de jabones naturales en la ciudad de bogotá |
author |
Hernandez, Luz Myriam |
author_facet |
Hernandez, Luz Myriam |
topic |
Mercadeo Comercialización Ventas Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Mercado Marketing Materia prima Factor de producción Estudio de mercado Cliente Competidores Consumidor final Encuesta Mano de obra Materia prima Mercado Marketing Mezcla de marketing Piel Segmentación |
topic_facet |
Mercadeo Comercialización Ventas Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Mercado Marketing Materia prima Factor de producción Estudio de mercado Cliente Competidores Consumidor final Encuesta Mano de obra Materia prima Mercado Marketing Mezcla de marketing Piel Segmentación |
publishDate |
2014 |
language |
Español (Spanish) |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
description |
Este documento plantea los conceptos puntuales para la implementación de estrategias en la elaboración de un plan de mercadeo enfocado en el segmento de aseo personal específicamente la línea de jabones naturales para el cuidado y preservación de la piel y del medio ambiente. Los siguientes estudios en planes de mercado establecen la creación, producción y comercialización de jabones naturales enfocado en el mercado del segmento de aseo, el documento que se toma como referencia sobra brinda herramienta de apoyo en la elaboración de este proyecto. Cabe resaltar que este trabajo de investigación fue elaborado en el año 2012 en la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Central del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas, el trabajo de grado consiste en un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de jabones artesanales exfoliantes de harina de maíz y efervescentes en la ciudad de Quito por Cristina Barbosa, para la obtención del título de ingeniera en administración de empresas. Los objetivos de trabajo eran analizar la viabilidad del negocio en la fabricación y comercialización de jabones artesanales, adicionalmente se concluyó que el proyecto financieramente es viable a pesar de tener que endeudarse por un año y que la retribución es sostenible. Consideraron de acuerdo a los resultados estadísticos que hay un 89% de mercado cautivo que les gustaría comprar esta línea de productos.
Para el año 2011, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de la Salle en Bogotá, en el Programa de Administración de Empresas, se presenta el trabajo de grado “Diseño de plan de mercadeo para
12
la comercialización del nuevo jabón de tocador pasión”, por Jorge Iván Muñoz, teniendo como objetivo obtener el título de Administración de Empresas. Con este trabajo el investigador logro establecer e identificar un diagnóstico de fallas de la empresas y así poder establecer objetivos metas y planes de mercadeo de acuerdo a los lineamientos que tiene la empresa, debido a los análisis identificados la empresa puede lanzar al
|
geographic_facet |
Bogotá |
url |
https://hdl.handle.net/10901/10530 |
_version_ |
1779705283433463808 |
score |
12,131701 |