Formulación de un plan de mercado para el la comercialización de ropa para mascotas en el estrato 4 de la ciudad de Bogotá
La relación entre el hombre y el perro se inició hace muchos años, cuando posiblemente los perros salvajes merodeaban a los alrededores de los campamentos del hombre o lo seguían en sus incursiones de caza, para alimentarse de los restos que dejaba el hombre después de sus cacerías. Fue en Asia dond...
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10901/10484 |
id |
ir-10901-10484 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Ospina Martínez, Oswaldo Mahecha Capacho, Carolina Bogotá 2017-09-29T22:04:33Z 2017-09-29T22:04:33Z 2013 https://hdl.handle.net/10901/10484 instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre La relación entre el hombre y el perro se inició hace muchos años, cuando posiblemente los perros salvajes merodeaban a los alrededores de los campamentos del hombre o lo seguían en sus incursiones de caza, para alimentarse de los restos que dejaba el hombre después de sus cacerías. Fue en Asia donde se terminó de realizar la domesticación del perro. Ahí empezó una relación estrecha entre el perro y el hombre, relación que ha durado y se ha fortalecido hasta nuestros días, honrando el dicho que sostiene: “El perro es el mejor amigo del hombre”. Frase que no se ha aplicado a ningún otro miembro de la naturaleza; y es que una relación de cooperación y dependencia tan antigua, solo puede producir un amigo como el perro. Cuando se decide llevar una mascota a casa, se adquiere un gran regalo y una gran responsabilidad que se debe aprender a cuidar. Desde el mismo momento que llega se tiene que proveer factores tan importantes para su cuidado, alimentación y salud; para ello se debe disponer de recursos y de suficiente tiempo para educar y tener al perro en las mejores condiciones. Las mascotas se han convertido en una importante población acompañante de los colombianos, al punto que constituye un renglón reconocido de la economía nacional, a semejanza de lo que se presenta en otros países, especialmente en los desarrollados. La industria farmacéutica, textil y de accesorios, de alimentos concentrados y los múltiples productos de belleza y glamur, han tenido crecimientos industriales tasados con muchos ceros a la derecha, siendo indicadores de lo que representan las mascotas en la economía. application/pdf spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Mercadeo Comercialización Estrategias de mercadeo Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Etología Comportamiento animal Sicología animal Sicología animal Etología Plan de mercadeo Diagnóstico integral empresarial Mercadeo para mascotas Formulación de un plan de mercado para el la comercialización de ropa para mascotas en el estrato 4 de la ciudad de Bogotá Trabajo de Grado Tesis de Especialización info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis AMBROSIO, V. (2000). Plan de Marketing. Santafé de Bogotá D.C. Pearson Educación de Colombia Ltda. BARRAGÁN MESA, Andrea Rocío. Creación de una empresa de diseño y fabricación de artículos personalizados para mascotas. Trabajo de grado. Universidad Industrial de Santander. Facultad Ingenierías Físico-mecánicas. Bucaramanga, Santander. 2010 BASTIDAS RESTREPO, Luis Carlos y MARMOLEJO GARCÉS, Sandra Sofía. Huellitas, Proyecto de creación de una empresa. Trabajo de grado. Universidad Autónoma de Occidente, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Santiago de Cali. 2011 DIARIO LA REPÚBLICA. Noviembre 24 de 2011. DOMÍNGUEZ, Verónica. Noticias financieras. México. GARCÍA CARVAJAL, Olga Lizette y CARVAJAL PEDROSA, Yandry Paola. Mundo Animal. Trabajo de grado. Universidad de la Sabana. Especialización en Gerencia Estratégica. Bogotá D.C. 2009. GALEFSKI PASTENES, Alina Paula. Plan de negocios para la formación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de ropa para perros. Universidad de las Américas. 2007 MCCARTHY Y PERRAULT. Libro Marketing Planeación Estratégica de la Teoría a la Práctica, Tomo 1, McGraw Hill, Pág. 56. MORALES SILVA y SANTELICES ÁLVAREZ, María Pia. 2007 MUÑIZ GONZÁLEZ, Rafael. Marketing en el siglo XXI, 3a Edición. N, BRITEZ, et al. Mascoticidad: Humanización de los animales de compañía. Faculta de Psicología. Universidad Nacional de Mar de plata, Argentina. NOTICIAS FINANCIERAS – 2006 GDA – El Comercio - -------. LLC, Global Network Content Services LLC, DBA, Julio 2 de 2006 REVISTA PORTAFOLIO. Publicación Marzo 17 de 2010. SARMIENTO VIVAS, Diego Fernando. Plan de empresa Drop SAS. Trabajo de grado. Universidad EAN, Facultad Finanzas, administración y ciencias económicas. Bogotá D.C. 2012. http://serviciospub.sic.gov.co/Sic/PropiedadIndustrial/SignosDistintivos/Reportes/C onsultaClases.php www.aedpac.com/que_es_aedpac/index_trans.asp?accio=mercado&idi=es www.avpa.ula.ve/docuPDFs/jornada_leche_III/comportamiento_animal_villa.pdf www.definicion.de/marketing-de-servicios/ www.dogtoysltda.com/ www.edant.clarin.com/diario/2005/03/25/conexiones/t-944799.htm www.e-torredebabel.com/Psicologia/Vocabulario/Etologia.htm www.e-torredebabel.com/Psicologia/Vocabulario/Psicologia-Animal.htm www.marketingpower.com/mg-dictionary.php? marketingestrategico.pe/tag/philip-kotler/ www.matrizfoda.com/ www.navactiva.com/es/descargas/cein/2003/Plan_de_marketing.pdf www.productoscan.com/empresa.htm www.pr.gov/G2B/Inicio/Emp_ComenzarNegocios/default.htm www.tiendaanimalargos.com/portal/index.php?option=com_content&view=article&i d=3&Itemid=5#como-comprar www.190.25.231.249/encuestas/eam/mostrar2.php?Years=2002&cadenabus=corr eas&todos=todo&actoper=perso&x=12&y=10 www.1000ideasdenegocios.com/2011/01/negocio-de-ropa-para-perros.html |
institution |
Universidad Libre de Colombia |
collection |
DSpace |
title |
Formulación de un plan de mercado para el la comercialización de ropa para mascotas en el estrato 4 de la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Formulación de un plan de mercado para el la comercialización de ropa para mascotas en el estrato 4 de la ciudad de Bogotá Mahecha Capacho, Carolina Mercadeo Comercialización Estrategias de mercadeo Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Etología Comportamiento animal Sicología animal Sicología animal Etología Plan de mercadeo Diagnóstico integral empresarial Mercadeo para mascotas |
title_short |
Formulación de un plan de mercado para el la comercialización de ropa para mascotas en el estrato 4 de la ciudad de Bogotá |
title_full |
Formulación de un plan de mercado para el la comercialización de ropa para mascotas en el estrato 4 de la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Formulación de un plan de mercado para el la comercialización de ropa para mascotas en el estrato 4 de la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Formulación de un plan de mercado para el la comercialización de ropa para mascotas en el estrato 4 de la ciudad de Bogotá |
title_sort |
formulación de un plan de mercado para el la comercialización de ropa para mascotas en el estrato 4 de la ciudad de bogotá |
author |
Mahecha Capacho, Carolina |
author_facet |
Mahecha Capacho, Carolina |
topic |
Mercadeo Comercialización Estrategias de mercadeo Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Etología Comportamiento animal Sicología animal Sicología animal Etología Plan de mercadeo Diagnóstico integral empresarial Mercadeo para mascotas |
topic_facet |
Mercadeo Comercialización Estrategias de mercadeo Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Etología Comportamiento animal Sicología animal Sicología animal Etología Plan de mercadeo Diagnóstico integral empresarial Mercadeo para mascotas |
publishDate |
2013 |
language |
Español (Spanish) |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
description |
La relación entre el hombre y el perro se inició hace muchos años, cuando posiblemente los perros salvajes merodeaban a los alrededores de los campamentos del hombre o lo seguían en sus incursiones de caza, para alimentarse de los restos que dejaba el hombre después de sus cacerías. Fue en Asia donde se terminó de realizar la domesticación del perro. Ahí empezó una relación estrecha entre el perro y el hombre, relación que ha durado y se ha fortalecido hasta nuestros días, honrando el dicho que sostiene: “El perro es el mejor amigo del hombre”. Frase que no se ha aplicado a ningún otro miembro de la naturaleza; y es que una relación de cooperación y dependencia tan antigua, solo puede producir un amigo como el perro.
Cuando se decide llevar una mascota a casa, se adquiere un gran regalo y una gran responsabilidad que se debe aprender a cuidar. Desde el mismo momento que llega se tiene que proveer factores tan importantes para su cuidado, alimentación y salud; para ello se debe disponer de recursos y de suficiente tiempo para educar y tener al perro en las mejores condiciones.
Las mascotas se han convertido en una importante población acompañante de los colombianos, al punto que constituye un renglón reconocido de la economía nacional, a semejanza de lo que se presenta en otros países, especialmente en los desarrollados. La industria farmacéutica, textil y de accesorios, de alimentos concentrados y los múltiples productos de belleza y glamur, han tenido crecimientos industriales tasados con muchos ceros a la derecha, siendo indicadores de lo que representan las mascotas en la economía.
|
geographic_facet |
Bogotá |
url |
https://hdl.handle.net/10901/10484 |
_version_ |
1779705281916174336 |
score |
12,131701 |