Diagnóstico de la aplicabilidad de las prácticas de RSU en el Instituto de Educación Técnica Profesional -INTEP- bajo el marco de los diez principios del pacto global.

La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es un tema del que se habla cada vez más en las Instituciones de Educación Superior a nivel mundial debido a la gran demanda de cumplimiento de normatividad asi como por el compromiso de responsabilidad social de las Instituciones Educativas. En ellas p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Jaramillo Peña, Martha Adiela, Gonzalez Mosquera, Felix
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2016-10-31
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/10407
Descripción
Sumario:La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es un tema del que se habla cada vez más en las Instituciones de Educación Superior a nivel mundial debido a la gran demanda de cumplimiento de normatividad asi como por el compromiso de responsabilidad social de las Instituciones Educativas. En ellas prepondera la aplicación de la ética y la moral en el diario acontecer de estas organizaciones de carácter privado o público. En la actualidad, la educación superior en Colombia enfrenta grandes retos como son el concepto de Responsabilidad social, la fuerte influencia de los procesos de globalización y las políticas públicas del estado que le exigen responder acertadamente a los desafíos de los diferentes grupos de interés o stakeholders con los que se vincula. Estos desafíos están relacionados con la gestión de los recursos puesto que su aporte a la sociedad tiende a la innovación de tecnolología, desarrollo del conocimiento y formación humana a través de las funciones desarrolladas en la docencia, investigación y extensión universitaria. Estas, se deben a los retos mencionados anteriormente y a resolver los problemas existentes en la sociedad de acuerdo a la Ley 30 de 1992 o ley general de educación superior para los tres tipos de Instituciones: Las Instituciones técnicas profesionales, las Instituciones universitariasy las universidades. University Social Responsibility (R.S.U) is a subject of interest in higher education or third level education around the world due to its great demand for commitment of normativities and great requestofSocial Responsibility among educative institutions. Ethic and moral are preponderant in private or public organizations during their daily human events. Nowadays, education in Colombia affronts big challengesas the strong influence of the globalization process and the publicpolicieswhich demand accurate responses to the defiance of different groups or stakeholders they made relationship. These defiesare realted to management resources because their contribution to societytends to support technology innovation, developmentof knowledge and human being education between teaching, investigation a social proyection. These ones are due to the challengers named before and ought to be adjusted to society problems according to the legislation number 30, decreted in 1992 for the three kinds of superior institutions: Universities, University institutions and techniques - technology schools.