Variables de la velocidad en la tasa de adopción tecnológica en el sector madera de Cali, y su importancia para definir la estrategia de marketing

Con el desarrollo del presente trabajo de grado, se propone identificar las variables de la velocidad en la tasa de adopción tecnológica en el sector madera de Cali, y su importancia para definir la estrategia de marketing. De acuerdo a los antecedentes se sugiere como propósito de la investigación:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: González Ríos, Daniella, Morales Tenorio, Stephania
Otros Autores: Rojas Higuita, Rubén Dario
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/10404
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Estrategias de mercadeo
Tecnología sector maderero
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González Ríos, Daniella
Morales Tenorio, Stephania
Variables de la velocidad en la tasa de adopción tecnológica en el sector madera de Cali, y su importancia para definir la estrategia de marketing
description Con el desarrollo del presente trabajo de grado, se propone identificar las variables de la velocidad en la tasa de adopción tecnológica en el sector madera de Cali, y su importancia para definir la estrategia de marketing. De acuerdo a los antecedentes se sugiere como propósito de la investigación: ¿Cuáles son las variables de adopción tecnológica en ambientes de incertidumbre en el sector madera de Cali? La metodología aplicada fue cuantitativa en la cual se diseñó una encuesta de 73 preguntas, destinada para los empresarios del sector maderero de la ciudad. Además, de ser una investigación de carácter transversal, es decir que se realiza en un solo momento del tiempo y no está ligado a la investigación de una tecnología en especifica. El presente trabajo tiene como objetivo general: definir el impacto de las variables en el tiempo de adopción de la tecnología en las empresas madereras de Cali. Y como objetivos específicos: 1. Determinar el grado de correlación existente entre el tiempo de adopción y las variables que lo determinan, 2. Establecer la relación de las variables con el tiempo de adopción de la tecnología en las empresas madereras. Se propone que el análisis de resultados se realice por medio del análisis correlacional y análisis de regresión, con el fin de ver la relación que existe entre las variables independientes y la masa de adoptantes. Palabras clave: innovación, tecnología, madera, estrategias, marketing, velocidad de adopción, incertidumbre, externalidades de red y masa de adoptantes.
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La metodología aplicada fue cuantitativa en la cual se diseñó una encuesta de 73 preguntas, destinada para los empresarios del sector maderero de la ciudad. Además, de ser una investigación de carácter transversal, es decir que se realiza en un solo momento del tiempo y no está ligado a la investigación de una tecnología en especifica. El presente trabajo tiene como objetivo general: definir el impacto de las variables en el tiempo de adopción de la tecnología en las empresas madereras de Cali. Y como objetivos específicos: 1. Determinar el grado de correlación existente entre el tiempo de adopción y las variables que lo determinan, 2. Establecer la relación de las variables con el tiempo de adopción de la tecnología en las empresas madereras. Se propone que el análisis de resultados se realice por medio del análisis correlacional y análisis de regresión, con el fin de ver la relación que existe entre las variables independientes y la masa de adoptantes. Palabras clave: innovación, tecnología, madera, estrategias, marketing, velocidad de adopción, incertidumbre, externalidades de red y masa de adoptantes. With the development of the present work of degree, it is proposed to identify the variables of the speed in the rate of technological adoption in the wood sector of Cali, and its importance to define the marketing strategy. According to the background it is suggested as a research purpose: What are the variables of technological adoption in environments of uncertainty in the wood sector of Cali? The applied methodology was quantitative in which a survey of 73 questions was designed, destined for the entrepreneurs of the wood sector of the city. In addition, it is a transverse research, that is to say that it is done in a single moment of time and is not linked to the research of a specific technology. The present work has as general objective: to define the impact of the variables in the time of adoption of the technology in the timber companies of Cali. And as specific objectives: 1. To determine the degree of correlation existing between the time of adoption and the variables that determine it, 2. To establish the relation of the variables with the time of adoption of the technology in the timber companies. It is proposed that the analysis of results be performed through correlational analysis and regression analysis, in order to see the relationship between independent variables and the mass of adopters. Keywords: innovation, technology, wood, strategies, marketing, speed of adoption, uncertainty, net externalities and mass of adopters. 2017-08-29T00:53:05Z 2017-08-29T00:53:05Z 2017-08-16 Tesis de Pregrado http://hdl.handle.net/10901/10404 Almaraz, I. (2007). Análisis de los factores que intervienen en la toma de decisiones de los administradores. 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