Variables de la velocidad en la tasa de adopción tecnológica en el sector madera de Cali, y su importancia para definir la estrategia de marketing

Con el desarrollo del presente trabajo de grado, se propone identificar las variables de la velocidad en la tasa de adopción tecnológica en el sector madera de Cali, y su importancia para definir la estrategia de marketing. De acuerdo a los antecedentes se sugiere como propósito de la investigación:...

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Detalles Bibliográficos
Autores Principales: González Ríos, Daniella, Morales Tenorio, Stephania
Otros Autores: Rojas Higuita, Rubén Dario
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/10404
Descripción
Sumario:Con el desarrollo del presente trabajo de grado, se propone identificar las variables de la velocidad en la tasa de adopción tecnológica en el sector madera de Cali, y su importancia para definir la estrategia de marketing. De acuerdo a los antecedentes se sugiere como propósito de la investigación: ¿Cuáles son las variables de adopción tecnológica en ambientes de incertidumbre en el sector madera de Cali? La metodología aplicada fue cuantitativa en la cual se diseñó una encuesta de 73 preguntas, destinada para los empresarios del sector maderero de la ciudad. Además, de ser una investigación de carácter transversal, es decir que se realiza en un solo momento del tiempo y no está ligado a la investigación de una tecnología en especifica. El presente trabajo tiene como objetivo general: definir el impacto de las variables en el tiempo de adopción de la tecnología en las empresas madereras de Cali. Y como objetivos específicos: 1. Determinar el grado de correlación existente entre el tiempo de adopción y las variables que lo determinan, 2. Establecer la relación de las variables con el tiempo de adopción de la tecnología en las empresas madereras. Se propone que el análisis de resultados se realice por medio del análisis correlacional y análisis de regresión, con el fin de ver la relación que existe entre las variables independientes y la masa de adoptantes. Palabras clave: innovación, tecnología, madera, estrategias, marketing, velocidad de adopción, incertidumbre, externalidades de red y masa de adoptantes.