Diseño de una estrategia de gestión curricular para transversalizar la competencia ambiental en el colegio Ricaurte-Concejo

El presente documento en el marco teórico parte de los conceptos de gestión educativa en la dimensión ambiental, educación ambiental y currículo para luego hacer una aproximación conceptual al currículo y la transversalidad en la educación ambiental y verla como conocimiento interdisciplinario y tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Alvarado Forero, Mónica
Otros Autores: Castro Castro, Diego Ramiro
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/10277
id ir-10901-10277
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institution Universidad Libre de Colombia
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language Español (Spanish)
topic Competencias ambientales
Educación ambiental
Gestión curricular
Transversalizar
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN AMBIENTAL
CIENCIAS AMBIENTALES
GESTIÓN EDUCATIVA
GESTIÓN ACADÉMICA
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FACULTAD DE EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN AMBIENTAL
CIENCIAS AMBIENTALES
GESTIÓN EDUCATIVA
GESTIÓN ACADÉMICA
Alvarado Forero, Mónica
Diseño de una estrategia de gestión curricular para transversalizar la competencia ambiental en el colegio Ricaurte-Concejo
description El presente documento en el marco teórico parte de los conceptos de gestión educativa en la dimensión ambiental, educación ambiental y currículo para luego hacer una aproximación conceptual al currículo y la transversalidad en la educación ambiental y verla como conocimiento interdisciplinario y transversal en el currículo y por último ver el PRAE como una herramienta en la inclusión de la dimensión ambiental en el Proyecto Educativo Institucional. Al final del primer capítulo se presenta un diagnóstico del PRAE en la institución. En un segundo capítulo se encuentra la estrategia de gestión curricular para transversalizar la competencia ambiental en el colegio con su fundamentación, las categorías de análisis tenidas en cuenta, la gestión y estrategia metodológica de la propuesta, con los objetivos, su implementación y por último el análisis de los resultados de la propuesta. Ambos capítulos presentan conclusiones parciales y por último conclusiones generales del documento.
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Al final del primer capítulo se presenta un diagnóstico del PRAE en la institución. En un segundo capítulo se encuentra la estrategia de gestión curricular para transversalizar la competencia ambiental en el colegio con su fundamentación, las categorías de análisis tenidas en cuenta, la gestión y estrategia metodológica de la propuesta, con los objetivos, su implementación y por último el análisis de los resultados de la propuesta. Ambos capítulos presentan conclusiones parciales y por último conclusiones generales del documento. 2017-07-31T22:51:40Z 2017-07-31T22:51:40Z 2017-03-27 info:eu-repo/semantics/masterThesis Tesis de Maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10901/10277 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia OpenAccess Abierto (Texto Completo) PDF Bogotá instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Unilibre ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ .Recorriendo Los Mártires 2004. 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