Diseño de una estrategia de gestión curricular para transversalizar la competencia ambiental en el colegio Ricaurte-Concejo

El presente documento en el marco teórico parte de los conceptos de gestión educativa en la dimensión ambiental, educación ambiental y currículo para luego hacer una aproximación conceptual al currículo y la transversalidad en la educación ambiental y verla como conocimiento interdisciplinario y tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Alvarado Forero, Mónica
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2017-03-27
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/10277
Descripción
Sumario:El presente documento en el marco teórico parte de los conceptos de gestión educativa en la dimensión ambiental, educación ambiental y currículo para luego hacer una aproximación conceptual al currículo y la transversalidad en la educación ambiental y verla como conocimiento interdisciplinario y transversal en el currículo y por último ver el PRAE como una herramienta en la inclusión de la dimensión ambiental en el Proyecto Educativo Institucional. Al final del primer capítulo se presenta un diagnóstico del PRAE en la institución. En un segundo capítulo se encuentra la estrategia de gestión curricular para transversalizar la competencia ambiental en el colegio con su fundamentación, las categorías de análisis tenidas en cuenta, la gestión y estrategia metodológica de la propuesta, con los objetivos, su implementación y por último el análisis de los resultados de la propuesta. Ambos capítulos presentan conclusiones parciales y por último conclusiones generales del documento.