Mecanismos y estrategias dispuestos en la ley 1620 de 2013 y el decreto 1965 de 2013. para la prevención y mitigación de la violencia escolar y su aplicabilidad en el colegio padre Luis Variara del Cadel n° 2 del municipio de Cúcuta

En el marco de la Ley 1620 de 2013 se crea el sistema nacional de convivencia escolar y formación para el ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar, posteriormente se expide el Decreto Reglamentario 1965 de 2013, Estas nor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Vergel Agelvis, Maria Yslandia, Galan Corzo, Claudia Milena
Otros Autores: Niño Ochoa, Luis Enrique
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/10238
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institution Universidad Libre de Colombia
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language Español (Spanish)
topic Ley 1620 de 2013
Decreto 1965 de 2013
Violencia escolar
VIOLENCIA EN LA EDUCACION - - PREVENCION
DISCIPLINA ESCOLAR
SOLUCION DE CONFLICTOS ESCOLARES - - METODOLOGIA
NEGOCIACION ESCOLAR
RELACIONES MAESTRO - - ESTUDIANTE
CONVIVENCIA ESCOLAR
DERECHO - - TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
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NEGOCIACION ESCOLAR
RELACIONES MAESTRO - - ESTUDIANTE
CONVIVENCIA ESCOLAR
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Vergel Agelvis, Maria Yslandia
Galan Corzo, Claudia Milena
Mecanismos y estrategias dispuestos en la ley 1620 de 2013 y el decreto 1965 de 2013. para la prevención y mitigación de la violencia escolar y su aplicabilidad en el colegio padre Luis Variara del Cadel n° 2 del municipio de Cúcuta
description En el marco de la Ley 1620 de 2013 se crea el sistema nacional de convivencia escolar y formación para el ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar, posteriormente se expide el Decreto Reglamentario 1965 de 2013, Estas normas representan el avance más importante en temas de Violencia Escolar, con ellas se busca que los Establecimientos Educativos promuevan y apliquen estrategias constructivas para el mejoramiento del ambiente escolar y la calidad de las relaciones inter-partes, una de ellas es la Conformación del Comité Escolar de Convivencia y la Activación de la Ruta de Atención Integral, las cuales constituyen el eje central para el cumplimiento de los objetivos propuestos por el legislador, la presente investigación busca la efectiva aplicación de estas estrategias en el Colegio Padre Luis Variara del Cadel No. 2 del Municipio de Cúcuta.
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Disponible En Http://Psicologia.Uniandes.Edu.Co/Documentos/Echaux/Revista%20cambio%20m atoneo%20en%20las%20aulas.Pdf [Citado 12 Noviembre 2006]) RESTREPO, Juan Carlos. Marco Político y Legal de la Infancia. Módulo de la Especialización en Prevención del Maltrato Infantil. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. 2011., p. 96 SÁNCHEZ, A. M., RIVAS, M. & TRIANES, M.V. Eficacia de un Programa de Intervención para la Mejora del Clima Escolar: Algunos Resultados. Málaga (España): Universidad de Málaga. 2006., p. 119 VALADEZ, I. & GONZÁLEZ, N. Violencia escolar: maltrato entre iguales en dos niveles educativos. Guadalajara (México). 2007., p. 67 VÁSQUEZ, R. La mediación escolar como herramienta de educación para la paz. Universidad de Murcia. Tesis doctoral, Universidad de Murcia. 2012. Recuperado de: ttp://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/85718/TRLVG.pdf?sequen=1 COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA, Ley 1620 de 2013, por la cual se crea el sistema nacional de convivencia escolar y formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar. 2013. COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA, Decreto 1965 de 2013. "Por el cual se reglamenta la Ley 1620 de 2013, que crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar. 2013.
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