Mecanismos y estrategias dispuestos en la ley 1620 de 2013 y el decreto 1965 de 2013. para la prevención y mitigación de la violencia escolar y su aplicabilidad en el colegio padre Luis Variara del Cadel n° 2 del municipio de Cúcuta

En el marco de la Ley 1620 de 2013 se crea el sistema nacional de convivencia escolar y formación para el ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar, posteriormente se expide el Decreto Reglamentario 1965 de 2013, Estas nor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Vergel Agelvis, Maria Yslandia, Galan Corzo, Claudia Milena
Otros Autores: Niño Ochoa, Luis Enrique
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/10238
Descripción
Sumario:En el marco de la Ley 1620 de 2013 se crea el sistema nacional de convivencia escolar y formación para el ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar, posteriormente se expide el Decreto Reglamentario 1965 de 2013, Estas normas representan el avance más importante en temas de Violencia Escolar, con ellas se busca que los Establecimientos Educativos promuevan y apliquen estrategias constructivas para el mejoramiento del ambiente escolar y la calidad de las relaciones inter-partes, una de ellas es la Conformación del Comité Escolar de Convivencia y la Activación de la Ruta de Atención Integral, las cuales constituyen el eje central para el cumplimiento de los objetivos propuestos por el legislador, la presente investigación busca la efectiva aplicación de estas estrategias en el Colegio Padre Luis Variara del Cadel No. 2 del Municipio de Cúcuta.