Estrategia didáctica para el mejoramiento de la expresión oral

La presente investigación se fundamenta en el mejoramiento de habilidades propias de la expresión oral(planificación, conducción, producción y aspectos verbales del discurso) de los estudiantes de la institución educativa Antonio Nariño, grado 501, jornada nocturna. El desarrollo de habilidades de l...

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Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Garavito, Diana Marcela
Otros Autores: Basabe, Daniel
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/10193
Descripción
Sumario:La presente investigación se fundamenta en el mejoramiento de habilidades propias de la expresión oral(planificación, conducción, producción y aspectos verbales del discurso) de los estudiantes de la institución educativa Antonio Nariño, grado 501, jornada nocturna. El desarrollo de habilidades de la expresión oral, fundamentada en una estrategia didáctica que permite a los estudiantes participar en actos de habla, intercambiar ideas y pensamientos, fortalecer procesos de aprehensión y comprensión de conceptos, adquisición de nuevo vocabulario, interactuar activamente en los espacios sociales de los cuales hace parte; superar falencias, como la timidez, inseguridad o desconocimiento de diferentes aspectos sociales que impiden al estudiante contar con las herramientas suficientes para defender su pensamiento por medio de razones claras frente a un contexto determinado. La importancia de la expresión oral en el desarrollo de este proyecto se fundamenta en la influencia que ha tenido en el desarrollo de la humanidad ya que a partir de ella el ser humano consigue transmitir y comprender ideas, sentimientos, y pensamientos. “El arte de hablar con elocuencia, de conmover y persuadir a la multitud, por lo cual ha jugado un papel esencial desde los orígenes de la historia hasta nuestros días”1 es decir que la expresión oral es concebida como una habilidad fundamental en la expresión del pensamiento lógico, como una habilidad básica en el desarrollo social y político de cualquier ciudadano ya que por medio de ella es posible no solamente dirigirse al sentimiento sino también a la razón de acuerdo a lo manifestado por Galindo2.