Ruta de aprendizaje en procesos de escucha en el idioma ingles de una estudiante de un programa de licenciatura de la Universidad Libre

Hoy en dia el conocimiento de lenguas extranjeras como el inglés es muy importante, puesto que con el tema de la globalización por ejemplo en Colombia debemos estar lo mas actualizados posibles para poder acceder a todas esas buenas oportunidades que brindan a las personas que manejen una segunda le...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Beltrán González, Andrea Cecilia
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/10103
Descripción
Sumario:Hoy en dia el conocimiento de lenguas extranjeras como el inglés es muy importante, puesto que con el tema de la globalización por ejemplo en Colombia debemos estar lo mas actualizados posibles para poder acceder a todas esas buenas oportunidades que brindan a las personas que manejen una segunda lengua. Por esta razón se ve la importancia de reforzar nuestro aprendizaje adquirido en determinada institución para fortalecerlo de una manera autónoma fijándonos unas metas para asi lograr un mejor nivel de aprendizaje del conocimiento, claro esta que es muy importante también tener en cuenta los gustos del aprendiente para realizar actividades que para este sean de su agrado, actualmente es mucho mas fácil ponerse en contacto con diferentes países para practicar un idioma, por ejemplo por medio de internet tenemos chat, Messenger entre otros, existen paginas donde hay foros o conferencias y allí se puede participar también practicando y reforzando nuestro conocimiento con otros hablantes nativos o no de otras lenguas. El grupo de investigación DIDAKTIKOS tiene un proyecto macro denominado “Aprendizaje autónomo y lengua extranjera” dirigido por la docente investigadora Imelda Zorro y su grupo de auxiliares quienes han querido implementar el gusto por la investigación y lograr un desarrollo autónomo no por imposición de alguien sino porque realmente quieren mejorar y reforzar el aprendizaje adquirido en otro idioma. El objetivo de este proyecto macro es crear un centro de auto acceso dotado con recursos tecnológicos que permitan el desarrollo del proceso autónomo dirigido por docentes capacitados que orientaran al aprendiente a mejorar sus falencias en diferentes habilidades según su requerimiento. El proyecto DIDAKTIKOS también se ve apoyado por los estudios que se han hecho como en chiva japon dando asi un panorama mas claro a cerca del aprendizaje autónomo por medio de las fichas aprender a aprender en las cuales el aprendiente se traza un objetivo específico y varios objetivos a desarrollar, por medio de una ruta de aprendizaje la cual regulara su proceso junto con la ayuda de un tutor o profesor quien le guiara su proceso de aprendizaje y mejoramiento de una lengua extranjera.