Implementación de estrategias de aprendizaje para el fortalecimiento de la habilidad de lectoescritura en los estudiantes del colegio Miguel Antonio Caro, jornada nocturna ciclo I 2009
El lenguaje es algo esencial que como seres humanos debemos adquirir para desenvolvernos en nuestras actividades laborales, ampliar nuestras capacidades cognitivas es un reto que como humanos cada día tenemos que desarrollar vemos que existen algunas estrategias para que los diferentes tipos de habi...
Autores Principales: | , |
---|---|
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10901/10078 |
id |
ir-10901-10078 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Gómez, Gennette Suárez Beltrán, Carolina Bolívar Sánchez, Olga Lucia Bogotá 2017-05-25T21:12:24Z 2017-06-15T19:32:21Z 2017-05-25T21:12:24Z 2017-06-15T19:32:21Z 2009 https://hdl.handle.net/10901/10078 instname:Universidad Libre instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre El lenguaje es algo esencial que como seres humanos debemos adquirir para desenvolvernos en nuestras actividades laborales, ampliar nuestras capacidades cognitivas es un reto que como humanos cada día tenemos que desarrollar vemos que existen algunas estrategias para que los diferentes tipos de habilidades den cavidad a nuestro ascenso en el campo cognitivo, conocimientos es lo que se va dando con el tiempo, de diferentes formas ,con distintos ambientes, y en diferentes culturas y sociedades, pero existen tales inteligencias múltiples que inevitablemente poseemos y por ello nos igualamos en conocimientos, unos más desarrollados que otros, es aquí donde vemos intervenida la parte docente, nos hemos basado en el colegio M.A.C ciclo I alumnos en donde se ven reflejados algunos de los problemas que como sociedad tenemos que admitir y reconocer nuestra ignorancia frente a situaciones reales, hemos de incluir la parte económica, problemas personales, o situaciones críticas por las cuales estos estudiantes no han tenido un progreso escolar, pero con su incentivo de querer adquirir algo más en su vida estos estudiantes han decidido fortalecerse estudiantilmente, un pequeño progreso significativo en sus vidas, por ello realizamos una propuesta que hará parte de su motivación, y además aportara para su nivel educativo tanto dentro como fuera del ámbito escolar. Para cumplir los objetivos de nuestro proyecto, primero nos acercamos a identificar las competencias, habilidades, o carencias de nuestros estudiantes en torno a la lectoescritura. Lectura, dictado, escritura y el repaso del alfabeto fueron actividades para llegar a nuestro primer diagnóstico. De lo anterior analizamos que sería posible implementar nuevas estrategias de aprendizaje para optimizar la labor docente. application/pdf spa spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Aprendizaje Habilidades de lectoescritura Educación TESIS TESIS-EDUCACIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS DISLEXIA DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE LECTURA Lectoescritura Aprendizaje significativo Dislexia Disortografia Disgrafia Implementación de estrategias de aprendizaje para el fortalecimiento de la habilidad de lectoescritura en los estudiantes del colegio Miguel Antonio Caro, jornada nocturna ciclo I 2009 Trabajo de Grado Trabajo de Grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Libre de Colombia |
collection |
DSpace |
title |
Implementación de estrategias de aprendizaje para el fortalecimiento de la habilidad de lectoescritura en los estudiantes del colegio Miguel Antonio Caro, jornada nocturna ciclo I 2009 |
spellingShingle |
Implementación de estrategias de aprendizaje para el fortalecimiento de la habilidad de lectoescritura en los estudiantes del colegio Miguel Antonio Caro, jornada nocturna ciclo I 2009 Suárez Beltrán, Carolina Bolívar Sánchez, Olga Lucia Aprendizaje Habilidades de lectoescritura Educación TESIS TESIS-EDUCACIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS DISLEXIA DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE LECTURA Lectoescritura Aprendizaje significativo Dislexia Disortografia Disgrafia |
title_short |
Implementación de estrategias de aprendizaje para el fortalecimiento de la habilidad de lectoescritura en los estudiantes del colegio Miguel Antonio Caro, jornada nocturna ciclo I 2009 |
title_full |
Implementación de estrategias de aprendizaje para el fortalecimiento de la habilidad de lectoescritura en los estudiantes del colegio Miguel Antonio Caro, jornada nocturna ciclo I 2009 |
title_fullStr |
Implementación de estrategias de aprendizaje para el fortalecimiento de la habilidad de lectoescritura en los estudiantes del colegio Miguel Antonio Caro, jornada nocturna ciclo I 2009 |
title_full_unstemmed |
Implementación de estrategias de aprendizaje para el fortalecimiento de la habilidad de lectoescritura en los estudiantes del colegio Miguel Antonio Caro, jornada nocturna ciclo I 2009 |
title_sort |
implementación de estrategias de aprendizaje para el fortalecimiento de la habilidad de lectoescritura en los estudiantes del colegio miguel antonio caro, jornada nocturna ciclo i 2009 |
author |
Suárez Beltrán, Carolina Bolívar Sánchez, Olga Lucia |
author_facet |
Suárez Beltrán, Carolina Bolívar Sánchez, Olga Lucia |
topic |
Aprendizaje Habilidades de lectoescritura Educación TESIS TESIS-EDUCACIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS DISLEXIA DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE LECTURA Lectoescritura Aprendizaje significativo Dislexia Disortografia Disgrafia |
topic_facet |
Aprendizaje Habilidades de lectoescritura Educación TESIS TESIS-EDUCACIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS DISLEXIA DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE LECTURA Lectoescritura Aprendizaje significativo Dislexia Disortografia Disgrafia |
publishDate |
2009 |
language |
Español (Spanish) |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
description |
El lenguaje es algo esencial que como seres humanos debemos adquirir para desenvolvernos en nuestras actividades laborales, ampliar nuestras capacidades cognitivas es un reto que como humanos cada día tenemos que desarrollar vemos que existen algunas estrategias para que los diferentes tipos de habilidades den cavidad a nuestro ascenso en el campo cognitivo, conocimientos es lo que se va dando con el tiempo, de diferentes formas ,con distintos ambientes, y en diferentes culturas y sociedades, pero existen tales inteligencias múltiples que inevitablemente poseemos y por ello nos igualamos en conocimientos, unos más desarrollados que otros, es aquí donde vemos intervenida la parte docente, nos hemos basado en el colegio M.A.C ciclo I alumnos en donde se ven reflejados algunos de los problemas que como sociedad tenemos que admitir y reconocer nuestra ignorancia frente a situaciones reales, hemos de incluir la parte económica, problemas personales, o situaciones críticas por las cuales estos estudiantes no han tenido un progreso escolar, pero con su incentivo de querer adquirir algo más en su vida estos estudiantes han decidido fortalecerse estudiantilmente, un pequeño progreso significativo en sus vidas, por ello realizamos una propuesta que hará parte de su motivación, y además aportara para su nivel educativo tanto dentro como fuera del ámbito escolar. Para cumplir los objetivos de nuestro proyecto, primero nos acercamos a identificar las competencias, habilidades, o carencias de nuestros estudiantes en torno a la lectoescritura. Lectura, dictado, escritura y el repaso del alfabeto fueron actividades para llegar a nuestro primer diagnóstico. De lo anterior analizamos que sería posible implementar nuevas estrategias de aprendizaje para optimizar la labor docente.
|
geographic_facet |
Bogotá |
url |
https://hdl.handle.net/10901/10078 |
_version_ |
1779705247927631872 |
score |
12,131701 |