Implementación de estrategias de aprendizaje para el fortalecimiento de la habilidad de lectoescritura en los estudiantes del colegio Miguel Antonio Caro, jornada nocturna ciclo I 2009

El lenguaje es algo esencial que como seres humanos debemos adquirir para desenvolvernos en nuestras actividades laborales, ampliar nuestras capacidades cognitivas es un reto que como humanos cada día tenemos que desarrollar vemos que existen algunas estrategias para que los diferentes tipos de habi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Suárez Beltrán, Carolina, Bolívar Sánchez, Olga Lucia
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/10078
id ir-10901-10078
recordtype dspace
spelling Gómez, Gennette
Suárez Beltrán, Carolina
Bolívar Sánchez, Olga Lucia
Bogotá
2017-05-25T21:12:24Z
2017-06-15T19:32:21Z
2017-05-25T21:12:24Z
2017-06-15T19:32:21Z
2009
https://hdl.handle.net/10901/10078
instname:Universidad Libre
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
El lenguaje es algo esencial que como seres humanos debemos adquirir para desenvolvernos en nuestras actividades laborales, ampliar nuestras capacidades cognitivas es un reto que como humanos cada día tenemos que desarrollar vemos que existen algunas estrategias para que los diferentes tipos de habilidades den cavidad a nuestro ascenso en el campo cognitivo, conocimientos es lo que se va dando con el tiempo, de diferentes formas ,con distintos ambientes, y en diferentes culturas y sociedades, pero existen tales inteligencias múltiples que inevitablemente poseemos y por ello nos igualamos en conocimientos, unos más desarrollados que otros, es aquí donde vemos intervenida la parte docente, nos hemos basado en el colegio M.A.C ciclo I alumnos en donde se ven reflejados algunos de los problemas que como sociedad tenemos que admitir y reconocer nuestra ignorancia frente a situaciones reales, hemos de incluir la parte económica, problemas personales, o situaciones críticas por las cuales estos estudiantes no han tenido un progreso escolar, pero con su incentivo de querer adquirir algo más en su vida estos estudiantes han decidido fortalecerse estudiantilmente, un pequeño progreso significativo en sus vidas, por ello realizamos una propuesta que hará parte de su motivación, y además aportara para su nivel educativo tanto dentro como fuera del ámbito escolar. Para cumplir los objetivos de nuestro proyecto, primero nos acercamos a identificar las competencias, habilidades, o carencias de nuestros estudiantes en torno a la lectoescritura. Lectura, dictado, escritura y el repaso del alfabeto fueron actividades para llegar a nuestro primer diagnóstico. De lo anterior analizamos que sería posible implementar nuevas estrategias de aprendizaje para optimizar la labor docente.
PDF
application/pdf
spa
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Aprendizaje
Habilidades de lectoescritura
Educación
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
DISLEXIA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
LECTURA
Lectoescritura
Aprendizaje significativo
Dislexia
Disortografia
Disgrafia
Implementación de estrategias de aprendizaje para el fortalecimiento de la habilidad de lectoescritura en los estudiantes del colegio Miguel Antonio Caro, jornada nocturna ciclo I 2009
Trabajo de Grado
Trabajo de Grado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title Implementación de estrategias de aprendizaje para el fortalecimiento de la habilidad de lectoescritura en los estudiantes del colegio Miguel Antonio Caro, jornada nocturna ciclo I 2009
spellingShingle Implementación de estrategias de aprendizaje para el fortalecimiento de la habilidad de lectoescritura en los estudiantes del colegio Miguel Antonio Caro, jornada nocturna ciclo I 2009
Suárez Beltrán, Carolina
Bolívar Sánchez, Olga Lucia
Aprendizaje
Habilidades de lectoescritura
Educación
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
DISLEXIA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
LECTURA
Lectoescritura
Aprendizaje significativo
Dislexia
Disortografia
Disgrafia
title_short Implementación de estrategias de aprendizaje para el fortalecimiento de la habilidad de lectoescritura en los estudiantes del colegio Miguel Antonio Caro, jornada nocturna ciclo I 2009
title_full Implementación de estrategias de aprendizaje para el fortalecimiento de la habilidad de lectoescritura en los estudiantes del colegio Miguel Antonio Caro, jornada nocturna ciclo I 2009
title_fullStr Implementación de estrategias de aprendizaje para el fortalecimiento de la habilidad de lectoescritura en los estudiantes del colegio Miguel Antonio Caro, jornada nocturna ciclo I 2009
title_full_unstemmed Implementación de estrategias de aprendizaje para el fortalecimiento de la habilidad de lectoescritura en los estudiantes del colegio Miguel Antonio Caro, jornada nocturna ciclo I 2009
title_sort implementación de estrategias de aprendizaje para el fortalecimiento de la habilidad de lectoescritura en los estudiantes del colegio miguel antonio caro, jornada nocturna ciclo i 2009
author Suárez Beltrán, Carolina
Bolívar Sánchez, Olga Lucia
author_facet Suárez Beltrán, Carolina
Bolívar Sánchez, Olga Lucia
topic Aprendizaje
Habilidades de lectoescritura
Educación
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
DISLEXIA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
LECTURA
Lectoescritura
Aprendizaje significativo
Dislexia
Disortografia
Disgrafia
topic_facet Aprendizaje
Habilidades de lectoescritura
Educación
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
DISLEXIA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
LECTURA
Lectoescritura
Aprendizaje significativo
Dislexia
Disortografia
Disgrafia
publishDate 2009
language Español (Spanish)
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description El lenguaje es algo esencial que como seres humanos debemos adquirir para desenvolvernos en nuestras actividades laborales, ampliar nuestras capacidades cognitivas es un reto que como humanos cada día tenemos que desarrollar vemos que existen algunas estrategias para que los diferentes tipos de habilidades den cavidad a nuestro ascenso en el campo cognitivo, conocimientos es lo que se va dando con el tiempo, de diferentes formas ,con distintos ambientes, y en diferentes culturas y sociedades, pero existen tales inteligencias múltiples que inevitablemente poseemos y por ello nos igualamos en conocimientos, unos más desarrollados que otros, es aquí donde vemos intervenida la parte docente, nos hemos basado en el colegio M.A.C ciclo I alumnos en donde se ven reflejados algunos de los problemas que como sociedad tenemos que admitir y reconocer nuestra ignorancia frente a situaciones reales, hemos de incluir la parte económica, problemas personales, o situaciones críticas por las cuales estos estudiantes no han tenido un progreso escolar, pero con su incentivo de querer adquirir algo más en su vida estos estudiantes han decidido fortalecerse estudiantilmente, un pequeño progreso significativo en sus vidas, por ello realizamos una propuesta que hará parte de su motivación, y además aportara para su nivel educativo tanto dentro como fuera del ámbito escolar. Para cumplir los objetivos de nuestro proyecto, primero nos acercamos a identificar las competencias, habilidades, o carencias de nuestros estudiantes en torno a la lectoescritura. Lectura, dictado, escritura y el repaso del alfabeto fueron actividades para llegar a nuestro primer diagnóstico. De lo anterior analizamos que sería posible implementar nuevas estrategias de aprendizaje para optimizar la labor docente.
geographic_facet Bogotá
url https://hdl.handle.net/10901/10078
_version_ 1779705247927631872
score 12,131701