Textos argumentativos como estrategia para mejorar la comprensión lectora y la producción escrita en los estudiantes de cuarto semestre de la facultad de ciencias de la educación

El propósito de la educación es sacar personas competitivas en diferentes campos, para un mundo formando por personas capaces con miras de mejorar su calidad de vida, Siendo la lectura la base para la enseñanza general y La argumentación es la forma como nosotros podemos explicar, soportar de forma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Almanza Guerra, Nacira del Carmen
Otros Autores: Castro Barbosa, Sol Mercedes
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Español (Spanish)
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/10075
id ir-10901-10075
recordtype dspace
spelling ir-10901-100752020-09-15T22:20:13Z Textos argumentativos como estrategia para mejorar la comprensión lectora y la producción escrita en los estudiantes de cuarto semestre de la facultad de ciencias de la educación Almanza Guerra, Nacira del Carmen Castro Barbosa, Sol Mercedes Textos argumentativos Comprensión lectora Aula de clase Producción escrita TESIS TESIS-EDUCACIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS LECTURA HÁBITO DE LECTURA AMBIENTE DE LA CLASE El propósito de la educación es sacar personas competitivas en diferentes campos, para un mundo formando por personas capaces con miras de mejorar su calidad de vida, Siendo la lectura la base para la enseñanza general y La argumentación es la forma como nosotros podemos explicar, soportar de forma oral o escrita nuestros conocimientos e información en cualquier contexto que éste se presente. Un ejemplo vivencial que se evidencia mas la practica de esta habilidad es el ambiente, y en el aula de clase, para propiciar la creatividad y la imaginación en la producción escrita, se puede lograr a través, de estrategias didácticas donde se motive en un comienzo hacia la lectura, donde se desarrolle de forma libre, emotiva y amena. En la educación superior se evidencia una falencia en cuanto a la producción escrita, debido a la falta de argumentación que muestran los estudiantes o docentes en formación de cuarto semestre de la universidad libre facultad ciencias de la educación. Y si a esto le sumamos que durante el proceso de enseñanza aprendizaje, desde la primaria hasta la educación superior universitaria, se necesita leer textos para apropiarse de diferentes conocimientos, y la importancia del hecho, no sólo radica en el contenido, sino en la cantidad, el estilo y hasta los propósitos de cada lectura. Con frecuencia, los profesores consideran que los alumnos saben leer. 2017-05-25T19:40:45Z 2017-06-15T19:32:20Z 2017-05-25T19:40:45Z 2017-06-15T19:32:20Z 2009 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de Grado Trabajo de Grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10901/10075 spa spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess OpenAccess Abierto (Texto Completo) Abierto (Texto Completo) PDF Bogotá instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Unilibre instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Unilibre
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
Español (Spanish)
topic Textos argumentativos
Comprensión lectora
Aula de clase
Producción escrita
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
LECTURA
HÁBITO DE LECTURA
AMBIENTE DE LA CLASE
spellingShingle Textos argumentativos
Comprensión lectora
Aula de clase
Producción escrita
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
LECTURA
HÁBITO DE LECTURA
AMBIENTE DE LA CLASE
Almanza Guerra, Nacira del Carmen
Textos argumentativos como estrategia para mejorar la comprensión lectora y la producción escrita en los estudiantes de cuarto semestre de la facultad de ciencias de la educación
description El propósito de la educación es sacar personas competitivas en diferentes campos, para un mundo formando por personas capaces con miras de mejorar su calidad de vida, Siendo la lectura la base para la enseñanza general y La argumentación es la forma como nosotros podemos explicar, soportar de forma oral o escrita nuestros conocimientos e información en cualquier contexto que éste se presente. Un ejemplo vivencial que se evidencia mas la practica de esta habilidad es el ambiente, y en el aula de clase, para propiciar la creatividad y la imaginación en la producción escrita, se puede lograr a través, de estrategias didácticas donde se motive en un comienzo hacia la lectura, donde se desarrolle de forma libre, emotiva y amena. En la educación superior se evidencia una falencia en cuanto a la producción escrita, debido a la falta de argumentación que muestran los estudiantes o docentes en formación de cuarto semestre de la universidad libre facultad ciencias de la educación. Y si a esto le sumamos que durante el proceso de enseñanza aprendizaje, desde la primaria hasta la educación superior universitaria, se necesita leer textos para apropiarse de diferentes conocimientos, y la importancia del hecho, no sólo radica en el contenido, sino en la cantidad, el estilo y hasta los propósitos de cada lectura. Con frecuencia, los profesores consideran que los alumnos saben leer.
author2 Castro Barbosa, Sol Mercedes
author_facet Castro Barbosa, Sol Mercedes
Almanza Guerra, Nacira del Carmen
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Almanza Guerra, Nacira del Carmen
author_sort Almanza Guerra, Nacira del Carmen
title Textos argumentativos como estrategia para mejorar la comprensión lectora y la producción escrita en los estudiantes de cuarto semestre de la facultad de ciencias de la educación
title_short Textos argumentativos como estrategia para mejorar la comprensión lectora y la producción escrita en los estudiantes de cuarto semestre de la facultad de ciencias de la educación
title_full Textos argumentativos como estrategia para mejorar la comprensión lectora y la producción escrita en los estudiantes de cuarto semestre de la facultad de ciencias de la educación
title_fullStr Textos argumentativos como estrategia para mejorar la comprensión lectora y la producción escrita en los estudiantes de cuarto semestre de la facultad de ciencias de la educación
title_full_unstemmed Textos argumentativos como estrategia para mejorar la comprensión lectora y la producción escrita en los estudiantes de cuarto semestre de la facultad de ciencias de la educación
title_sort textos argumentativos como estrategia para mejorar la comprensión lectora y la producción escrita en los estudiantes de cuarto semestre de la facultad de ciencias de la educación
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/10901/10075
_version_ 1678816443476475904
score 11,39188