Gestión del conocimiento como aspecto relevante dentro del análisis del clima organizacional en el departamento de educación física de la Universidad Libre sede Bogotá

Mediante la investigación se pretende establecer la influencia que ejerce la gestión del conocimiento en una institución educativa del nivel superior sobre la percepción del clima organizacional que tienen los integrantes de la misma. Como ámbito para el desarrollo investigativo se ha seleccionado e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ávila Gil, Edgar Hernán
Otros Autores: Moreno De Morales, Myriam
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Español (Spanish)
Publicado: 2017
Materias:
Descripción
Sumario:Mediante la investigación se pretende establecer la influencia que ejerce la gestión del conocimiento en una institución educativa del nivel superior sobre la percepción del clima organizacional que tienen los integrantes de la misma. Como ámbito para el desarrollo investigativo se ha seleccionado el Departamento de Educación Física de la Universidad Libre. El documento se ha construido con base en el “Formato sugerido para el informe final de investigación” para la Maestría en Ciencias de la Educación del convenio entre la Universidad Libre de Colombia y la Universidad de las Tunas de Cuba, por lo que se contemplan básicamente las secciones allí establecidas, entre las que se destacan la introducción, dentro de la cual se presenta el sentido y finalidad de la investigación, así como la problemática detectada, objetivos, hipótesis y demás categorías propias del proceso investigativo. Posteriormente se presentan, dentro del capítulo primero, las referencias teóricas y conceptuales que sustentan el desarrollo del trabajo y la posterior propuesta, así como la descripción de la manera como se llevó a cabo el proceso investigativo, la recolección de información, su procesamiento y la propuesta de variables que permiten determinar la influencia de la gestión del conocimiento en el clima organizacional de una institución de educación superior, así como el diseño de un instrumento que tiene origen en el estudio que se describe dentro del capítulo y el cual se presenta como propuesta. El capítulo segundo detalla la propuesta surgida del proceso investigativo, la cual considera la inclusión de la variable gestión del conocimiento dentro de un instrumento para el análisis del clima organizacional en Instituciones de Educación Superior a partir de la determinación de la pertinencia y relevancia de sus dimensiones a través de un proceso estadístico.