Diseño metodológico para el desarrollo del proceso de autoevaluación con fines de acreditación a la luz de la planeación estratégica

El diseño metodológico para el desarrollo del proceso de autoevaluación con fines de acreditación a la luz de la planeación estratégica, se apoya en el uso de herramientas que ofrece la Planeación estratégica y tiene como “Alcance”, determinar de manera técnica, coherente y pertinente para los fa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Santoyo Rendón, Jairo Alberto
Otros Autores: Abellaneda, Campo Alcides
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Español (Spanish)
Publicado: 2017
Materias:
id ir-10901-10043
recordtype dspace
spelling ir-10901-100432022-05-06T20:59:41Z Diseño metodológico para el desarrollo del proceso de autoevaluación con fines de acreditación a la luz de la planeación estratégica Santoyo Rendón, Jairo Alberto Abellaneda, Campo Alcides Acreditación Planificación estratégica Educación TESIS TESIS-EDUCACIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVA AUTOEVALUACIÓN MÉTODO DE EVALUACIÓN ACREDITACIÓN INSPECCIÓN EDUCATIVA Autoevaluación Acreditación Calidad de la educación El diseño metodológico para el desarrollo del proceso de autoevaluación con fines de acreditación a la luz de la planeación estratégica, se apoya en el uso de herramientas que ofrece la Planeación estratégica y tiene como “Alcance”, determinar de manera técnica, coherente y pertinente para los factores requeridos por el Consejo nacional de Acreditación, las estrategias más apropiadas en cada uno de ellos. El esfuerzo que implica el presente trabajo, deja abierto el camino para continuar impulsándolo en este campo de la investigación, desarrollando mecanismos que propendan por hacer efectivo el despliegue de las estrategias a través de la Planeación estratégica, implementando herramientas como el Balance ScoreCard, lo cual despeja mucho más el panorama durante el proceso a los equipos autoevaluadores, para determinar el mejor plan de acción con el fin de hacer realidad las estrategias que se han decidido en cada uno de los factores requeridos por el Consejo nacional de Acreditación CNA. 2017-05-19T20:56:41Z 2017-06-15T19:13:39Z 2017-05-19T20:56:41Z 2017-06-15T19:13:39Z 2010 Tesis de Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa https://hdl.handle.net/10901/10043 instname:Universidad Libre instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre spa spa FRED R, David. "La Gerencia Estratégica”. Fondo Editorial Legis, Tercera Reimpresión Febrero 1990. FRED, R. David. La Gerencia Estratégica. Fondo Editorial Legis. Edición enero de 1994. SALLENAVE, Jean Paul. Gerencia y Planeación Estratégica. Grupo Editorial Norma. Edición1990. Ejercicios realizados en el aula con alumnos del curso de Administración General. Facultad de Industrial. U.T.P. Años 2002 – 2003. MEMBRADO Martínez Joaquín. Metodología Avanzada para la Planificación y mejora. Editorial Norma. Edición 1995 PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL (PIDI). Universidad Libre 2005-2014 CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN. Lineamientos para la Acreditación de Programas CHIAVENATO, Idalberto. Introducción a la Administración. Editorial Mc. Graw Hill. 2004 ZAPATA Guerrero, Edgar. Investigación de Mercados. Guía práctica. Editorial UPTC. 1998 VARGAS Calvo, José Raúl. La Planificación como Herramienta. Editorial Norma. 2003 KAPLAN y NORTON. Balanced Scorecard (BSC)-(CMI, Cuadro de mando integral). Editorial Norma. 2002 KOONTZ, Harold. Modelo de planeación estratégica. Editorial Norma 2005 FERNANDO CAMBRANOS, MONTESINOS HERNÁNDEZ y BUSTELO, David. Modelo del diseño de la estrategia. Editorial Norma. 2003 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 PDF application/pdf Bogotá
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
Español (Spanish)
topic Acreditación
Planificación estratégica
Educación
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVA
AUTOEVALUACIÓN
MÉTODO DE EVALUACIÓN
ACREDITACIÓN
INSPECCIÓN EDUCATIVA
Autoevaluación
Acreditación
Calidad de la educación
spellingShingle Acreditación
Planificación estratégica
Educación
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVA
AUTOEVALUACIÓN
MÉTODO DE EVALUACIÓN
ACREDITACIÓN
INSPECCIÓN EDUCATIVA
Autoevaluación
Acreditación
Calidad de la educación
Santoyo Rendón, Jairo Alberto
Diseño metodológico para el desarrollo del proceso de autoevaluación con fines de acreditación a la luz de la planeación estratégica
description El diseño metodológico para el desarrollo del proceso de autoevaluación con fines de acreditación a la luz de la planeación estratégica, se apoya en el uso de herramientas que ofrece la Planeación estratégica y tiene como “Alcance”, determinar de manera técnica, coherente y pertinente para los factores requeridos por el Consejo nacional de Acreditación, las estrategias más apropiadas en cada uno de ellos. El esfuerzo que implica el presente trabajo, deja abierto el camino para continuar impulsándolo en este campo de la investigación, desarrollando mecanismos que propendan por hacer efectivo el despliegue de las estrategias a través de la Planeación estratégica, implementando herramientas como el Balance ScoreCard, lo cual despeja mucho más el panorama durante el proceso a los equipos autoevaluadores, para determinar el mejor plan de acción con el fin de hacer realidad las estrategias que se han decidido en cada uno de los factores requeridos por el Consejo nacional de Acreditación CNA.
author2 Abellaneda, Campo Alcides
author_facet Abellaneda, Campo Alcides
Santoyo Rendón, Jairo Alberto
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Santoyo Rendón, Jairo Alberto
author_sort Santoyo Rendón, Jairo Alberto
title Diseño metodológico para el desarrollo del proceso de autoevaluación con fines de acreditación a la luz de la planeación estratégica
title_short Diseño metodológico para el desarrollo del proceso de autoevaluación con fines de acreditación a la luz de la planeación estratégica
title_full Diseño metodológico para el desarrollo del proceso de autoevaluación con fines de acreditación a la luz de la planeación estratégica
title_fullStr Diseño metodológico para el desarrollo del proceso de autoevaluación con fines de acreditación a la luz de la planeación estratégica
title_full_unstemmed Diseño metodológico para el desarrollo del proceso de autoevaluación con fines de acreditación a la luz de la planeación estratégica
title_sort diseño metodológico para el desarrollo del proceso de autoevaluación con fines de acreditación a la luz de la planeación estratégica
publishDate 2017
_version_ 1741871816578695168
score 12,111491