La autoría mediata a través de aparatos organizados de poder en el marco de operaciones militares orientadas a enfrentar episodios violentos, súbitos y repentinos de orden público. estudio de caso: toma y recuperación del palacio de justicia. (1985)

El presente trabajo monográfico en consideración al uso reiterado por parte de operadores jurídicos de la figura de la Autoría Mediata en Aparatos Organizados de Poder – AMAOP, para atribuir responsabilidad en calidad de autores a miembros de las Fuerzas Militares, se ha propuesto demostrar su impro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Alfonso Mosquera, Yeni Carolina
Otros Autores: Mendoza Diago, Guillermo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Español (Spanish)
Publicado: 2017
Materias:
Descripción
Sumario:El presente trabajo monográfico en consideración al uso reiterado por parte de operadores jurídicos de la figura de la Autoría Mediata en Aparatos Organizados de Poder – AMAOP, para atribuir responsabilidad en calidad de autores a miembros de las Fuerzas Militares, se ha propuesto demostrar su improcedencia y en tal sentido propone su exclusión cuando dicho estamento castrense se deba enfrentar a actos de carácter violento, súbito y repentino como las situaciones asociadas al terrorismo que perturban el orden público, la seguridad y la convivencia ciudadana. Para así sustentarlo se hará un estudio desde una doble perspectiva, la primera teórica y la segunda, práctica, en esta última tomando como estudio de caso la toma y recuperación del Palacio de Justicia en observancia de la sentencia condenatoria en el proceso penal seguido contra el Coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega, para el que se sugiere considerar una exoneración de responsabilidad penal.