Estrategia para elevar la calidad de la labor educativa que desarrollan los docentes de la IED. Nueva Esperanza, basada en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación

El Proyecto abordo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTICs) desde la interdisciplinariedad involucrando los valores, actitudes y aptitudes de los docentes frente al proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta el punto de vista cognitivo y aplicando su conocimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ortiz Rico, Héctor Iván
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/10007
Descripción
Sumario:El Proyecto abordo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTICs) desde la interdisciplinariedad involucrando los valores, actitudes y aptitudes de los docentes frente al proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta el punto de vista cognitivo y aplicando su conocimiento en las diferentes áreas e involucrándolas en la sala de informática para mostrarles a los estudiantes que sus temas pueden ser aplicados en su vida diaria con ayuda de los computadores, aplicaciones didácticas y programas enfocados a las diferentes temáticas de la educación y el conocimiento, incorporándolas al Proyecto Educativo Institucional (PEI) , Plan de Estudios Institucional y el Currículo. The project addresses the new technologies of Information and Communication (NICT) from interdisciplinarity involving values, attitudes and skills of teachers in front of the teaching-learning process, taking into account the cognitive point of view and applying their knowledge in different areas and involved in the computer room to show students that their themes can be applied in their daily lives with the help of computers, applications and educational programs tailored to the different areas of education and knowledge, incorporating the Education Project Institucional (PEI), Curriculum and Institutional Curriculum