Aplicación de estrategias para la comprensión lectora de textos matemáticos en inglés

62 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Duque Aranguren, Claudia Liliana
Otros Autores: Bernal Sarmiento, Francisco Javier
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/9415
id ir-10818-9415
recordtype dspace
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Matemáticas -- Inglés -- Colombia
Inglés básico -- Enseñanza
Libros de texto -- Inglés -- Colombia
spellingShingle Matemáticas -- Inglés -- Colombia
Inglés básico -- Enseñanza
Libros de texto -- Inglés -- Colombia
Duque Aranguren, Claudia Liliana
Aplicación de estrategias para la comprensión lectora de textos matemáticos en inglés
description 62 Páginas.
author2 Bernal Sarmiento, Francisco Javier
author_facet Bernal Sarmiento, Francisco Javier
Duque Aranguren, Claudia Liliana
format Desconocido (Unknown)
author Duque Aranguren, Claudia Liliana
author_sort Duque Aranguren, Claudia Liliana
title Aplicación de estrategias para la comprensión lectora de textos matemáticos en inglés
title_short Aplicación de estrategias para la comprensión lectora de textos matemáticos en inglés
title_full Aplicación de estrategias para la comprensión lectora de textos matemáticos en inglés
title_fullStr Aplicación de estrategias para la comprensión lectora de textos matemáticos en inglés
title_full_unstemmed Aplicación de estrategias para la comprensión lectora de textos matemáticos en inglés
title_sort aplicación de estrategias para la comprensión lectora de textos matemáticos en inglés
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/10818/9415
_version_ 1679478246649888768
spelling ir-10818-94152017-03-27T21:02:28Z Aplicación de estrategias para la comprensión lectora de textos matemáticos en inglés Duque Aranguren, Claudia Liliana Bernal Sarmiento, Francisco Javier Matemáticas -- Inglés -- Colombia Inglés básico -- Enseñanza Libros de texto -- Inglés -- Colombia 62 Páginas. Este proyecto se desarrolló a partir de la necesidad que desde mi experiencia como Docente de Matemáticas en Inglés evidencié en mis clases, pues se hace relevante e imperativo aumentar la habilidad que deben tener los estudiantes para comprender los textos matemáticos que se proponen en la asignatura. Es así, como se realizó una investigación para determinar que estrategias podemos utilizar desde las áreas bilingües y de manera muy específica desde Matemáticas, para aumentar el nivel de comprensión de los estudiantes a la hora de realizar ejercicios que involucren resolución de problemas, y que puedan también adquirir más vocabulario, activando los pre-conceptos que poseen, mejorando la fluidez en el inglés y el desempeño en el área de Matemáticas. Por eso, se estudian tres estrategias que permitieron dar soluciones viables a la problemática detectada, ya que a medida que se iban aplicando las actividades de cada estrategia y se iban diligenciando los Diarios de Campo como lo propone la Investigación Acción, me iba dando cuenta que la mayoría de los estudiantes del Grupo Focal mejoraban y adquirían más palabras para expresarse en inglés y para identificar la idea principal de los textos matemáticos y dar así solución a problemas y preguntas del tema, obteniendo excelentes resultados que deseo compartir con las Directivas del Colegio, para que las estrategias se apliquen en todas las áreas bilingües con el fin de aumentar el rendimiento académico de los mismos. 2013-12-16T20:38:49Z 2013-12-16T20:38:49Z 2013 2013-12-16 bachelorThesis Tesis de especialización publishedVersion Baechler R., Teitelboim M. Psicología con aplicaciones para educadores. Editorial Mac Berger, Kathleen Stassen, y Thompson, Ross A. Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia. Editorial Médica Panamericana. Madrid. 1998. Bilingüismo y Tecnología (2012) La importancia del Bilingüismo en Educación Primaria. Disponible http://www.bilinguismoytecnologia.com/laimportancia-del-bilinguismo-en-educacion-primaria/ [Consulta: 2013, Mayo 16]. Crystal, D. (2003). English as a global language (2a. ed.). Cambridge: Cambridge University Press Ferrari, V. y Torrealba, C. (2004). Un enfoque ecléctico en la enseñanza de la escritura en inglés como lengua extranjera a nivel universitario: El caso de Inglés para Matemáticos en la Universidad Simón Bolívar. Perfiles, 2, 5- 24 Galloway, A. (1993). Communicative language teaching: An introduction and sample activities [Documento en línea]. Online Resources: Digests. Disponible: http://www.cal.org/resources/digest/gallow01.html [Consulta: 2013, abril 29]. Graw-Hill, México. Los Primeros Años de Mi Hijo. Editorial Andrés Bello. 1999. Gysling Jacqueline, Meckes Lorena / Estándares de aprendizaje en Chile: Mapas de progreso y Niveles de Logro SIMCE 2002 a 2010. Instituto Superior Pedagógico Enrique J. Varona, Cuba. Publicado en www.rieoei.org/deloslectores. López, Félix et al. Desarrollo afectivo y social. Editorial Pirámide D.L. Madrid. 1999. Nueva Pedagogía Y Psicología Infantil. Biblioteca Practica Para Padres Y Educadores La Infancia. Edidta.: Cultural, S.A. Pags. 147, 215. Proyecto Educativo Institucional del Colegio Hispanoamericano Conde Ansúrez. Rodríguez, Ana Cristina. Articulación preescolar‐primaria: recomendaciones al maestro. Santos, Conde Lucero Lenguaje de la educación o educación del lenguaje Disponible http://www.unjbg.edu.pe/revistas/limite/pdf/articulo02.pdf [Consulta 2013, Mayo 16]. Yildiz, S. (2004). Teaching English for Specific Purposes Disponible: http://www.teachingenglish.org.uk/transform/teachers/specialistareas/englis h-academic-purposes [Consulta: 2013, Abril 29]. http://hdl.handle.net/10818/9415 256848 TE06286 spa openAccess Universidad de La Sabana Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) Facultad de Educación Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
score 12,111491