Collaborative Learning and Autonomy in EFL University Students

70 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Molina Farfán, Zaida Carolina
Otros Autores: Mora Vélez, Raúl Alberto
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Inglés (English)
Publicado: Universidad de La Sabana 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/9300
id ir-10818-9300
recordtype dspace
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Inglés (English)
topic Enseñanza del inglés -- Método bilingue -- Colombia
Inglés técnico -- Enseñanza
Inglés Enseñanza
spellingShingle Enseñanza del inglés -- Método bilingue -- Colombia
Inglés técnico -- Enseñanza
Inglés Enseñanza
Molina Farfán, Zaida Carolina
Collaborative Learning and Autonomy in EFL University Students
description 70 Páginas.
author2 Mora Vélez, Raúl Alberto
author_facet Mora Vélez, Raúl Alberto
Molina Farfán, Zaida Carolina
format Desconocido (Unknown)
author Molina Farfán, Zaida Carolina
author_sort Molina Farfán, Zaida Carolina
title Collaborative Learning and Autonomy in EFL University Students
title_short Collaborative Learning and Autonomy in EFL University Students
title_full Collaborative Learning and Autonomy in EFL University Students
title_fullStr Collaborative Learning and Autonomy in EFL University Students
title_full_unstemmed Collaborative Learning and Autonomy in EFL University Students
title_sort collaborative learning and autonomy in efl university students
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/10818/9300
_version_ 1679478280767406080
spelling ir-10818-93002017-04-26T16:37:58Z Collaborative Learning and Autonomy in EFL University Students Molina Farfán, Zaida Carolina Mora Vélez, Raúl Alberto Enseñanza del inglés -- Método bilingue -- Colombia Inglés técnico -- Enseñanza Inglés Enseñanza 70 Páginas. El propósito del presente estudio fue determinar hasta qué punto el aprendizaje colaborativo promueve la interacción oral en el aprendizaje de una segunda lenguas EFL y fortalece el aprendizaje autónomo. Los objetivos del proyecto fueron diseñar un plan de acción usando actividades colaborativas; analizar los posibles efectos que las estrategias colaborativas puedan tener en el aprendizaje autónomo; y observar las características de colaboración y autonomía que son recurrentes cuando se interactúa en la lengua extranjera. Los resultados revelaron que a través de estrategias colaborativas, los participantes pudieron ver una forma diferente de mejorar su interacción oral en la lengua extranjera y sentir el proceso de aprendizaje como algo en el que ellos son los protagonistas. 2013-12-13T20:01:05Z 2013-12-13T20:01:05Z 2013 2013-12-13 bachelorThesis Tesis de maestría publishedVersion Baker , C., & Freebody, P. (1993). The crediting of literate competence in classroom talk. Australian Journal Language and Literacy , 16(4), 279-274Bell, J.(1999). Doing your Research Project. Buckingham: Open University Press. Benson, P. & Voller, P.(1997). Preparing Learners for Independence: Resources Beyond the classroom. UK: Pearson. Benson, P. & Voller, P.(1997). Autonomy and Independence in Language Learning.UK: Pearson. Brown, H.D. (1994). Interactive Language Teaching I: Initiating Interaction. In: Principles Of Language Learning and Teaching. (pp 157-169). Third edition. San Francisco State University. . Englewood Cliffs, NJ. Prentice Hall Regents. Brown, H.D. (2007). Principles Of Language Learning and Teaching. Fifth edition. San Francisco State University. Englewood Cliffs, NJ. Prentice Hall Regents. Bruffee, K.(1987) The Art of Collaborative Learning. JSTOR19. Retrieved from http://www.jstor.org/pss/40164432 Buitrago, R. & Ayala, R. (2008). Overcoming Fear of Speaking in English through Meaningful Activities: A Study with Teenagers. Profile, 9, 24-46. Castillo, N. Jaimes, G. and Chaparro, R. (2001). Una Aproximación a la Investigación Cualitativa.Tunja: Publicaciones UPTC. Cohen, L., Manion, L., Morrison, K. (2000). Research Methods in Education. New York: Rautledge Falmer. Dörnyei, Z. (2001). Teaching and Researching Motivation. England: Pearson Ellis, R (1995). Classroom Interaction and second language acquisition. In: The Study of Second Language Acquisition. (pp. 565- 610) Oxford: Oxford University Press. Gokhale, A (1995). Collaborative Learning Enhances Critical Thinking. Journal of Technology Education, 7. Imel, S (1991). Collaborative Learning in Adult Education. ERIC digest,113.Retrieved from http://www.ericdigests.org/pre-9220/adult.htm Jhnson, D. & Jhnson, R. (1999). Making Cooperative Learning Work. Theory into Practice 38(2), 67-73 Kane, K & Harms, Joan (1999).Getting Started: A Guide to Collaboration in the Classroom. http://www.cte.hawaii.edu/publications/Collab_web.pdf Kemmis, S., & Mactaggar, R. (1988). The action research planner. NCREL, (4), 1-15 Mathews, R. S., Cooper, J. L., Davidson, N., & Hawkes, P. (1995). Build bridges between cooperative and collaborative learning. Change, 4, 35-40 Oxford, R. (1997). Interaction, Collaboration, and Cooperation: Learning Languages and Preparing Language Teachers. The Modern Language, Journal, 81, 443-456. Ramos, B. (2004). Power Relations in the EFL Classroom through Oral Interaction. Master thesis unpublished. U. Distrital. Reyes, J. (2002) From Building Blocks to Architects empowering Learners for Success. Profile No. 3, p. 19-30 Smith, B. & McGregor, J. (!992). What is Collaborative Learning. . National Center of Postsecondary Teaching, Learning and Assessment at Pennsylvania State University. Thomas, A. (1991). Classroom Interaction. Oxford: Oxford University Press. Tinzmann, M. B., Jones, T. F., Bakke, J., Fine, C., & Fine, J. (n.d.). What is the collaborative classroom?. Retrieved from http://mathforum.org/library/more_info.html? Trochim, W. M. (n.d.). Research Methods Knowledge Base (2nd ed.). (Original work published 2006) Retrieved from http:/ / www.socialresearchmethods.net/ kb/ index.php Whipple, W. (1987) Collaborative Learning: Recognizing It When We See It. ERIC AAHE Bulletin, 4-6. http://hdl.handle.net/10818/9300 255552 TE05978 eng openAccess Universidad de La Sabana Maestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
score 11,828437