Plan de mejoramiento para la proyección comunitaria de la biblioteca del colegio Paulo Freire, localidad 5 de Usme

116 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Castro Carvajal, David
Otros Autores: Gutiérrez, Maribel
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/9146
id ir-10818-9146
recordtype dspace
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Bibliotecas -- Colombia
Bibliotecas -- Calidad de la educación
Bibliotecas y escuelas -- Colombia
spellingShingle Bibliotecas -- Colombia
Bibliotecas -- Calidad de la educación
Bibliotecas y escuelas -- Colombia
Castro Carvajal, David
Plan de mejoramiento para la proyección comunitaria de la biblioteca del colegio Paulo Freire, localidad 5 de Usme
description 116 Páginas.
author2 Gutiérrez, Maribel
author_facet Gutiérrez, Maribel
Castro Carvajal, David
format Desconocido (Unknown)
author Castro Carvajal, David
author_sort Castro Carvajal, David
title Plan de mejoramiento para la proyección comunitaria de la biblioteca del colegio Paulo Freire, localidad 5 de Usme
title_short Plan de mejoramiento para la proyección comunitaria de la biblioteca del colegio Paulo Freire, localidad 5 de Usme
title_full Plan de mejoramiento para la proyección comunitaria de la biblioteca del colegio Paulo Freire, localidad 5 de Usme
title_fullStr Plan de mejoramiento para la proyección comunitaria de la biblioteca del colegio Paulo Freire, localidad 5 de Usme
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento para la proyección comunitaria de la biblioteca del colegio Paulo Freire, localidad 5 de Usme
title_sort plan de mejoramiento para la proyección comunitaria de la biblioteca del colegio paulo freire, localidad 5 de usme
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/10818/9146
_version_ 1679478244102897664
spelling ir-10818-91462017-11-20T13:50:08Z Plan de mejoramiento para la proyección comunitaria de la biblioteca del colegio Paulo Freire, localidad 5 de Usme Castro Carvajal, David Gutiérrez, Maribel Bibliotecas -- Colombia Bibliotecas -- Calidad de la educación Bibliotecas y escuelas -- Colombia 116 Páginas. Las Bibliotecas Escolares en Colombia cumplen un papel importante en los procesos de formación de los ciudadanos; las Bibliotecas deben ser los espacios de enseñanza para el aprendizaje, espacios donde la lectura y la escritura encuentren su anclaje, donde se ofrezca el encuentro de mundos posibles y donde la comunidad pueda hacer el uso y aprovechamiento del tiempo libre. La comunidad educativa del colegio Paulo Freire, no asiste a la biblioteca, no hace uso de ella, no le da el valor significativo, la desconoce y la relega a un lugar donde se guardan libros equívocos e inequívocos, por tal razón, es importante diseñar y ejecutar un plan de mejoramiento que tienda a proyectarla y de esta manera que cumpla con los objetivos para que fue creada. 2013-12-11T19:53:21Z 2013-12-11T19:53:21Z 2012 2013-12-11 bachelorThesis Tesis de especialización publishedVersion Adell, J. (2005). Tendencias en educación en la sociedad de las Tecnologías de la Información. Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 7. Recuperado de http:/www.uib.es/depart/gte/edutec-e/revelec7.html (Consultado el 9 de enero de 2.013). Álvarez, Didier y Castrillón Silvia. (2001). De la mediación de la lectura o de cómo ir más allá. Lectura y bibliotecas escolares. Fundalectura. Bogotá. Bajour, Cecilia. (2007). Por las bibliotecas escolares de Iberoamérica. Pensar el Libro No. 5, CERLALC, enero de 2007. Disponible en http://www.Cerlalc.org/revista_enero/editorial.htm (Consultado el 13 de octubre de 2012). Bombini, Gustavo. (2005). Biblioteca Escolar y comunidad: apuntes sobre una relación en ciernes Gustavo Coordinador del Plan Nacional de Lectura, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Argentina. Documento Conpes 3.222. (2003). Lineamientos del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas. Bogotá, Ministerio de Cultura, Departamento Nacional de Planeación. Eleducador.com, (2012). Información y servicios educativos para docentes de América Latina. Entrevista Educativa: La Biblioteca Escolar, un espacio para aprender y divertirse. Recuperado de http://www.eleducador.com/home/actualidad-educativa/791-entrevista-educativala-biblioteca-escolar-un-espacio-para-aprender-y-divertirse.html (Consultado el 15 de noviembre de 2.012). Guy, Silvestre. (1997). Directrices sobre bibliotecas públicas, París, Unesco, Programa General de Información y Unisist. International Federetion of Library Associations and Institutions, (1999). Manifiesto de la Biblioteca Escolar (Unesco/IFLA). Recuperado de http:/archive.ifla.org/VII/s11/pubs/mani-s.htm (Consultado el 9 de enero de 2.013) Martínez, Filiberto. (2011). El papel de la Biblioteca Escolar y la Biblioteca Pública en la sociedad de la Información. Tomado del primer Coloquio Distrital de Articulación Biblioteca Pública – Biblioteca Escolar. Tendencias y desafíos de la cooperación entre la biblioteca pública y la biblioteca escolar en Iberoamérica. Memorias 9 y 10 de mayo de 2.011. Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación del Distrito Capital – Red Capital de Bibliotecas Biblored, 2011. Ministerio de Cultura. Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas. Recuperado de http://www.mincultura.gov.co/tools/marco.php?idcategoria=1165 (Consultado el 10 enero de 2013) Papazoglou, A. (2002). Mi ideal de biblioteca escolar. En la biblioteca escolar: presente y futuro. Recuperado de http:/archive.ifla.org/VII/s11/pubs/schoolLibrary_today_tomorrow.pdf (Consultado el 9 de enero de 2.013). Soler, Marta y Teberovsky Ana. (2003). Lectura dialógica. La comunidad como entorno alfabetizados en: Contextos de alfabetización inicial. Barcelona. HorsoriICE-UB. Souza, Herbert. (2001). Citado por Suaiden, Emir Jose. El impacto social de las bibliotecas públicas en la lectura. Ponencia presentada en el Simposio internacional iberoamericano sobre literatura infantil y lectura: Nuevos espacios para la lectura en el siglo XXI, Madrid, 22 al 24 de noviembre de 2001. UNFPA. (2007). Liberar el Potencial del Crecimiento Urbano, Fondo de Población de las Naciones Unidas. Recuperado de http://www.unfpa.org.mx/SWOP07/documentos/swop07 (Consultado el 28 de noviembre de 2012) Willars, Saetre y Bernhard, (2002). La biblioteca escolar: presente y futuro. Recuperado de http:/archive.ifla.org/VII/s11/pubs/schoolLibrary_today_tomorrow.pdf (Consultado el 23 de noviembre de 2012). http://hdl.handle.net/10818/9146 255653 TE06038 spa openAccess Universidad de La Sabana Especialización en Gerencia Educativa Facultad de Educación Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
score 12,131701