Análisis del papel de las cibercampañas y las redes sociales en las elecciones presidenciales del 2010 en Colombia.

68 páginas incluye ilustraciones y diagramas

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Nava Urrego, Magda Paola
Otros Autores: Cárdenas Ruiz, Juan David
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/8161
id ir-10818-8161
recordtype dspace
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Campaña electoral-Redes sociales-Colombia
Comunicación-Innovaciones tecnológicas-Colombia
Campañas políticas-Ciberespacio-Colombia
spellingShingle Campaña electoral-Redes sociales-Colombia
Comunicación-Innovaciones tecnológicas-Colombia
Campañas políticas-Ciberespacio-Colombia
Nava Urrego, Magda Paola
Análisis del papel de las cibercampañas y las redes sociales en las elecciones presidenciales del 2010 en Colombia.
description 68 páginas incluye ilustraciones y diagramas
author2 Cárdenas Ruiz, Juan David
author_facet Cárdenas Ruiz, Juan David
Nava Urrego, Magda Paola
format Desconocido (Unknown)
author Nava Urrego, Magda Paola
author_sort Nava Urrego, Magda Paola
title Análisis del papel de las cibercampañas y las redes sociales en las elecciones presidenciales del 2010 en Colombia.
title_short Análisis del papel de las cibercampañas y las redes sociales en las elecciones presidenciales del 2010 en Colombia.
title_full Análisis del papel de las cibercampañas y las redes sociales en las elecciones presidenciales del 2010 en Colombia.
title_fullStr Análisis del papel de las cibercampañas y las redes sociales en las elecciones presidenciales del 2010 en Colombia.
title_full_unstemmed Análisis del papel de las cibercampañas y las redes sociales en las elecciones presidenciales del 2010 en Colombia.
title_sort análisis del papel de las cibercampañas y las redes sociales en las elecciones presidenciales del 2010 en colombia.
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/10818/8161
_version_ 1679478333541187584
spelling ir-10818-81612019-10-16T18:15:45Z Análisis del papel de las cibercampañas y las redes sociales en las elecciones presidenciales del 2010 en Colombia. Nava Urrego, Magda Paola Cárdenas Ruiz, Juan David Campaña electoral-Redes sociales-Colombia Comunicación-Innovaciones tecnológicas-Colombia Campañas políticas-Ciberespacio-Colombia 68 páginas incluye ilustraciones y diagramas Las nuevas tecnologías de comunicación están cambiando la forma de hacer campañas políticas en Colombia y en el mundo. Internet y las redes sociales se han convertido en un medio por excelencia para realizar proselitismo político. A través del cual las personas expresan sus opiniones, participan y son más activas en todo lo relacionado con la política. En los últimos años hemos visto como las cibercampañas han transformado el acontecer diario de las campañas políticas y las nuevas herramientas que ofrece Internet han permitido imponer un nuevo estilo dándole un giro a la forma de hacer política. 2013-07-26T16:49:33Z 2013-07-26T16:49:33Z 2012 2013-07-26 bachelorThesis Tesis de pregrado publishedVersion Álvarez, A. (2010). Principales efectos y ventajas del uso de las nuevas tecnologías en campañas electorales. Cuadernos de Información y Comunicación, 15, 55-84. Anduiza, E. (2009). Internet, campañas electorales y ciudadanos: el estado de la cuestión. Quaderns del CAC, 33, 5-12. Caldevilla, D. (2009). Democracia 2.0: La política se introduce en las redes sociales. Pensar la Publicidad, 3 (2), 31-48. Caldevilla, D. (2010). Las nuevas tecnologías cambian el panorama de la comunicación política. Perspectivas de la Comunicación, 3 (1), 111–122. Caldevilla, D. (2010). Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual. Documentación de las Ciencias de la Información, 33, 45-68. Cárdenas, J. (2011). La publicidad política en Colombia: La ola verde y la burbuja de las redes sociales en las elecciones presidenciales del 2010. Manuscrito no publicado. Universidad de La Sabana, Chía, Colombia. Castells, M. (2001). Internet y la sociedad red. Universitat Oberta de Catalunya, Barcelona, España. Colombia. Corte Constitucional. (2010). Por medio de la cual se decide sobre la constitucionalidad de la ley 1354 de 2009, de convocatoria a un referendo constitucional. Bogotá: M.P. Humberto Antonio Sierra Porto Colombia. Misión de Observación Electoral. (2011). Agendas, ciudadanos, políticos y medios de comunicación social en interacción asimétrica. Bogotá: Raúl Alberto Acosta Peña. Dader, J. (2001). La ciberdemocracia posible: Reflexión prospectiva a partir de la experiencia en España. CIC Cuadernos de Información y Comunicación, 6, 178- 219. Dader, J. (2003). Ciberdemocracia y Comunicación Política Virtual: El futuro de la ciudadanía electrónica tras la era de la televisión. En Barrocal, S (Ed), Comunicación política en televisión y nuevos medios (pp. 309-342). España: Ariel. Dader, J. (2003). Comunicación política en la Red: Desde las cibercampañas a la transparencia virtual de la Administración. Valencia: Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Dader, J. (2009). Ciberpolítica en los websites de Partidos Políticos. La experiencia de las elecciones de 2008 en España, ante las tendencias transnacionales. Revista de Sociología e Política, 17 (34), 45-62. Digital: Morales, F. (2012, 20 de febrero). Hackeo a Registraduría, a preclusión. El Espectador. Recuperado de: http://www.elespectador.com/impreso/judicial/articulo-327807-hackeoregistraduria-preclusion. Digital: Redacción Política. (2010, 26 de febrero). Un nuevo ajedrez político. El Espectador. Recuperado de: http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo190098-un-nuevo-ajedrezpolitico. Digital: Uría, L. (2010, 23 de mayo). Colombia: "guerra" electoral en Internet. La Nación. Recuperado de: http://www.lanacion.com.ar/1267936-colombia-guerra-electoral-en-internet Digital: RCN La Radio. (2010, 30 de marzo). Antanas Mockus lidera en facebook las encuestas. RCN Radio. Recuperado de: http://www.rcnradio.com/audios/la-radio-de-la-ma-ana/30-03-10/antanas-mockuslidera-en-facebook-las-encuestas. Digital: Salazar, H. (2010, 28 de abril). Mockus y su "ola verde" en Colombia. BBC Mundo, Colombia. Recuperado de: http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/04/100428_1642_mockus_verde _cr.shtml Domínguez, E. (2005). Ciberdemocracia: presupuestos teóricos y estado de la cuestión según una revisión bibliográfica. Congreso Internacional Comunicación y Realidad. III. 2005. Barcelona. La utopía digital en los medios de comunicación: de los discursos a los hechos. Un balance. Fernández, M. (2007). Internet, Blogs y Política 2.0. Análisis comparativo de los blogs de candidatos del PP y del PSOE en las Elecciones Locales 2007 en España. Capítulo III. Ciberdemocracia y Política 2.0. Tesis Máster en Comunicación Política. Fundación Ortega y Gasset. Historia de los nuevos medios (s.f). Recuperado de: http://www.lablaa.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/per80.htm Lara, M. (2006). Nuevas Tecnologías de Comunicación: ¿Oportunidad o Riesgo para la Esfera Pública y la Democracia?. [Versión electrónica]. Razón y Palabra, 54. Martín, L. (2002). Marketing Político. Arte y ciencia de la persuasión de la democracia (pp. 220-221). Barcelona: Piados. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (2010). Informe Trimestral de Conectividad. Bogotá. Recuperado de: http://www.mintic.gov.co/mincom/documents/portal/documents/root/Prensa/Docum entos%20prensa/INFORMEDECONECTIVIDADDICIEMBREDE2009.pdf Miniwatts Marketing Group. (2012). Estadísticas Mundiales del Internet. Recuperado de: http://www.exitoexportador.com/stats.htm Muñoz, A. (1999). Democracia mediática y campañas electorales (pp. 16). Barcelona: Ariel Comunicación. Paniagua, F. (2005).Tendencias de la Comunicación Política Electoral en España. Razón y Palabra, 45. Prieto, M. (2010). Elecciones Presidenciales en Colombia 2010. Reflexiones Liberales, Comentarios ICP. Bogotá: Instituto de Ciencia Política Germán Echevarría Olózaga. http://hdl.handle.net/10818/8161 254560 TE05885 es info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess Universidad de La Sabana Comunicación Social y Periodismo Facultad de Comunicación Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
score 11,373564