Comunicación, factor clave en la organización de eventos exitosos.

72 páginas incluye ilustraciones y diagramas

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Santos Aguilera, Jesús David, Amador Molano, Mirna Coryn
Otros Autores: Guzmán Ramírez, Haydée
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/8156
id ir-10818-8156
recordtype dspace
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Comunicación organizacional
Promoción de eventos especiales
Éxito en los negocios
spellingShingle Comunicación organizacional
Promoción de eventos especiales
Éxito en los negocios
Santos Aguilera, Jesús David
Amador Molano, Mirna Coryn
Comunicación, factor clave en la organización de eventos exitosos.
description 72 páginas incluye ilustraciones y diagramas
author2 Guzmán Ramírez, Haydée
author_facet Guzmán Ramírez, Haydée
Santos Aguilera, Jesús David
Amador Molano, Mirna Coryn
format Desconocido (Unknown)
author Santos Aguilera, Jesús David
Amador Molano, Mirna Coryn
author_sort Santos Aguilera, Jesús David
title Comunicación, factor clave en la organización de eventos exitosos.
title_short Comunicación, factor clave en la organización de eventos exitosos.
title_full Comunicación, factor clave en la organización de eventos exitosos.
title_fullStr Comunicación, factor clave en la organización de eventos exitosos.
title_full_unstemmed Comunicación, factor clave en la organización de eventos exitosos.
title_sort comunicación, factor clave en la organización de eventos exitosos.
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/10818/8156
_version_ 1679478212757815296
spelling ir-10818-81562019-05-20T15:31:14Z Comunicación, factor clave en la organización de eventos exitosos. Santos Aguilera, Jesús David Amador Molano, Mirna Coryn Guzmán Ramírez, Haydée Comunicación organizacional Promoción de eventos especiales Éxito en los negocios 72 páginas incluye ilustraciones y diagramas La organización de eventos es un campo que viene desarrollándose con mucha fuerza como aspecto estratégico en los planes de comunicación en las organizaciones de diferente tipo. Este trabajo pretende ser un aporte para los comunicadores en el camino de la organización de eventos exitosos que respondan a las necesidades de las empresas. Esta es una investigación aplicada a cuatro eventos, considerados exitosos, realizados en el año 2012 en la ciudad de Bogotá, Colombia, con el fin de entender y explicar cuál es el rol que cumple la comunicación en la realización de un evento. Con esta investigación se identifican las estrategias de comunicación en los eventos seleccionados: Gastronomía, Festival Iberoamericano de Teatro, Campus Party Colombia y la Conferencia Internacional de la Palma de Aceite. 2013-07-23T22:00:51Z 2013-07-23T22:00:51Z [2012] 2013-07-23 bachelorThesis Tesis de pregrado publishedVersion Alcalá, J. G. (22 de Septiembre de 2006). Slideshare. Recuperado el 01 de Diciembre de 2011, de Desarrollo de ferias y exposiciones: http://www.slideshare.net/jcarreto/desarrollo-de-ferias-y-exposiciones Alvarado, M. T. (2005). Los acontecimientos especiales como acciones de relaciones públicas: el ceremonial y el protocolo. En Comunicación organizacional: teoríasy estudios. Rincón de la Victoria (Málaga): Ediciones Clave. Barrera, A. C. (2001). Los eventos como herramienta de comunicación. Los eventos como herramienta de comunicación. Bogotá, Colombia. Cenipalma. (2012). ¿Quiénes somos? Recuperado el 28 de Septiembre de 2012, de http://www.cenipalma.org/es/quienes_somos Chiavenato, I. (2004). Introducción a la Teoría General de la Administración. México, D.F: Mc Graw Hill Editores. CORFERIAS. (2012). Corferias Centro Internacional de Negocios y Exposiciones. Recuperado el 22 de Septiembre de 2012, de Información Corporativa: http://www.corferias.com/index.cfm?doc=quienes_somos&ids=1 Corferias. (Septiembre de 2012). VII Gastronomía Corferias 2012. Recuperado el 14 de Septiembre de 2012, de Información general: http://www.feriagastronomia.com/index.cfm?StrDoc=servicio&StrIdioma= es&IntIdioma=1&IDServicio=6530 Corferias. (Septiembre de 2012). VII Gastronomía Corferias 2012. Recuperado el 14 de Septiembre de 2012, de Organizadores: http://www.feriagastronomia.com/index.cfm?StrDoc=servicio&StrIdioma= es&IntIdioma=1&IDServicio=6530 Costa, J. (2009). Dircom Estratega de la Complejidad. Valencia: Publicaciones Universitat de Valencia Cuadrado, C. (2007). Protocolo y Comunicación en la Empresa y los Negocios. España: Fundación Confemetal Editorial. David, F. R. (1988). La Gerencia Estrategica. Bogotá: Legis Editores S.A. De la Espada, J. (2007). Cómo Organizar un Concierto. Sevilla: Mezzo Definición.de. (2012). Definición de Éxito. Recuperado el 20 de Septiembre de 2012, de http://definicion.de/exito/ DeGanadores. (5 de Marzo de 2009). Los 4 Secretos del Éxito Empresarial de las Compañías o Empresas Ganadoras. Recuperado el 20 de Septiembre de 2012, de http://www.deganadores.com/index.php?option=com_content&view=artic le&id=179:los-4-secretos-del-exito-empresarial-de-las-empresasganadoras&Itemid=4 EFE, A. (20 de Abril de 2012). Paul McCartney en Colombia. Bogotá, Colombia. Espinosa, J. C. (2009). Plan estratégico de comunicación externa para la gerencia de formación y eventos de Asobancaria. Plan estratégico de comunicación externa para la gerencia de formación y eventos de Asobancaria. Bogotá. Eventos Sociales Colombia. (2012). Planeación de un evento exitoso. Recuperado el 21 de Septiembre de 2012, de http://www.eventosocialescolombia.com/bogota/articulos/planeacion-deun-evento-exitoso Fedepalma. (2012). ¿QUIÉNES SOMOS? Recuperado el 28 de Septiembre de 2012, de http://portal.fedepalma.org/fedepalma.htm Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá 2012. (2012). Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá. Recuperado el 16 de Septiembre de 2012, de Historia: http://festivaldeteatro.com.co/2012/historia-fitb.html Grande, I. (2008). Marketing Croscultural. Madrid: ESIC Editorial. Fundación Teatro Nacional. (2012). Misión y Visión. Recuperado el 16 de Septiembre de 2012, de http://www.teatronacional.com.co/mision_vision.php Garrido, F. J. (2003). Comunicación, estrategia y empresa. Medellín : Zuluaga Grassi, J. C., &Castex, J. (2005). Puntos de Encuentro: La Industria de las Convenciones. Buenos Aires: Editorial Ferias y Congresos. Harvard Business School . (2004). Comunicación Empresarial. España: Ediciones Deusto. Homo Magnes. (27 de junio de 2011). Creando el futuro con los pensamientos de hoy. Recuperado el 20 de Septiembre de 2012, de ¿Qué es el éxito? Definición y características: http://homomagnes.wordpress.com/2011/06/27/%C2%BFque-es-el-exitodefinicion-y-caracteristicas/ Jijena, R. (2003). Evento Cómo Organizarlos con Éxito. Buenos Aires: Nobuko. Juárez, Á. M. (2009). Relaciones Públicas e imagen mediática. México. Lacasa, A. (2004). Gestión de la Comunicación Empresarial. España: Ediciones Gestión 2000. http://hdl.handle.net/10818/8156 256331 TE06135 es info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess Universidad de La Sabana Comunicación Social y Periodismo Facultad de Comunicación Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
score 11,489418