Talleres para fomentar la lectura comprensiva en educación básica primaria

171 páginas

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Mosquera Murillo, Liliana Rosa
Otros Autores: De Aguirre, Elsa
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de la Sabana 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/5846
id ir-10818-5846
recordtype dspace
spelling ir-10818-58462019-04-04T14:37:03Z Talleres para fomentar la lectura comprensiva en educación básica primaria Mosquera Murillo, Liliana Rosa De Aguirre, Elsa Lingüística Educación primaria Talleres educacionale Lectura elemental Comprensión de lectura -- Enseñanza elemental NiñosLibros y lectura Ley 115 de 1994 Cartillas Cognición en niños 171 páginas El proyecto titulado "Talleres para fomentar la lectura comprensiva en educación Básica primaria", es una propuesta no sólo para la Escuela Policarpa Salavarrieta, sino un modelo para las demás instituciones de educación básica primaria, se parte de algunos conceptos fundamentales de la lectura, su comprensión, factores que inciden en ella y además los aspectos legales contemplados en la Ley 115, Decreto 1860 de 1994, Resolución 2343 de 1996, para el logro del proyecto se empleó la metodología descriptiva y documental, emitiendo conclusiones, recomendaciones y abordar la propuesta deseada que esta dada en una cartilla didáctica que induce al fomento de la lectura y su comprensión, donde el estudiante es el centro de todo proceso y de desarrollo de competencias cognitivas y valorativas. 2013-02-07T20:32:18Z 2013-02-07T20:32:18Z 1999 2013-02-07 bachelorThesis Tesis de pregrado publishedVersion ANDER EGG, Ezequiel. El taller una alternativa para la renovación pedagógica. Argentina Buenos Aires: Magisterio Río de la Plata. 1994. BRESSON, F. Lenguaje, comunicación y decisión. Buenos Aires: Paidós. 1977. CABRERA, F. Pruebas de diagnóstico analítico de la lectura para preescolar y primero. Barcelona: CEAC. 1985. CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 115. Bogotá. 1994. CROMER. Comprensión de lectura y redacción. Delaware. 1970. DEL CAMPO, María Elena. Estrategias y técnicas de animación lectora. Madrid: Escuela Española S.A. 1990 DOWING, John. Fase cognoscitiva y teoría de la claridad cognoscitiva. México: Trillas. 1989. GOODMAN, Keneth. El proceso de lectura. México: Siglo XXI. 1977. FERREIRO, Emilia y GOMEZ PALACIO, Margarita. Nuevas Perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura. México: Siglo XXI. 1982. LAPP, D y FLOOD, J. Proceso de la lectura. New York. 1988. LOPEZ POLANCO, Gloria. Estrategias y Técnicas de animación lectora. Madrid: Editorial Escuela Española, S.A. 1990. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Resolución 2343. Bogotá. 1996. OSTERRIETH. Desarrollo cognitivo. México: Trillas. 1984. PATTE, Geneviéve. Si nos dejaran leer. Buenos Aires: Editorial el Ateneo. 1990 PICHOT. Clasificación de las anomalías del lenguaje. México: II Congreso Latinoamericano de Neuropediatría. 1983. THORNDIKE, E. Lectura y razonamiento. Washington. 1937. SINGER, H. Modelos teóricos y procesos de lectura. Delaware. 1970. SMITH, Frank. Análisis psicolingüístico de la lectura y su aprendizaje. México: Trillas. 1983. http://hdl.handle.net/10818/5846 85643 TE02909 es openAccess Universidad de la Sabana Licenciatura en Lingüística y Literatura Facultad de educación Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Lingüística
Educación primaria
Talleres educacionale
Lectura elemental
Comprensión de lectura -- Enseñanza elemental
NiñosLibros y lectura
Ley 115 de 1994
Cartillas
Cognición en niños
spellingShingle Lingüística
Educación primaria
Talleres educacionale
Lectura elemental
Comprensión de lectura -- Enseñanza elemental
NiñosLibros y lectura
Ley 115 de 1994
Cartillas
Cognición en niños
Mosquera Murillo, Liliana Rosa
Talleres para fomentar la lectura comprensiva en educación básica primaria
description 171 páginas
author2 De Aguirre, Elsa
author_facet De Aguirre, Elsa
Mosquera Murillo, Liliana Rosa
format Desconocido (Unknown)
author Mosquera Murillo, Liliana Rosa
author_sort Mosquera Murillo, Liliana Rosa
title Talleres para fomentar la lectura comprensiva en educación básica primaria
title_short Talleres para fomentar la lectura comprensiva en educación básica primaria
title_full Talleres para fomentar la lectura comprensiva en educación básica primaria
title_fullStr Talleres para fomentar la lectura comprensiva en educación básica primaria
title_full_unstemmed Talleres para fomentar la lectura comprensiva en educación básica primaria
title_sort talleres para fomentar la lectura comprensiva en educación básica primaria
publisher Universidad de la Sabana
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/10818/5846
_version_ 1679478076017213440
score 11,388314