La lúdica como instrumento en el proceso del aprendizaje de la lectura
116 páginas
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad de la Sabana
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10818/5826 |
id |
ir-10818-5826 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10818-58262019-04-01T16:39:24Z La lúdica como instrumento en el proceso del aprendizaje de la lectura Castillo Castillo, Aleida Yisela Martínez Lopera, Blanca Elena Lectura -- Investigaciones Niños -- Libros y lectura Comprensión de lectura -- Investigaciones Juegos educativos 116 páginas Este investigación acercar pedagogy lenguaje, y hablador competición, como orientación horizonte lectoescritor, hacia un foco social utilizar el lenguaje en eso que trabajar para construcción significado, reconocimiento hablador actuar, ser a cargo diverso tipo texto, y atención pragmático y socio-cultural aspecto implied en comunicación ser prioritario aspect. Desde esta perspectiva, los procesos de la producción de textos en la escuela, como la parte de la competición habladora, pueden ser consolidados. 2013-02-07T17:50:21Z 2013-02-07T17:50:21Z 2001 2013-02-07 bachelorThesis Tesis de pregrado publishedVersion AZCOAGA, Juan E. Del Lenguaje al Pensamiento Verbal. Buenos Aires, Editorial el Ateneo, 1986. CARRERA Flor, DONOSO, Trinidad y Marín María Angeles. El proceso lector y su evaluación. Barcelona, 1994. CERRO ROBLES, Leandro. Textos y Pedagogía. Caracterización de la lectura y la escritura. Universidad Externado de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación. Bogotá, 1994 COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Lengua Castellana. Lineamientos curriculares. Areas obligatorias y fundamentales. Bogotá, 1998 FABARA GARZON, Eduardo y MORALES PINOCHET, Juan. En: Experiencias Exitosas en Lecto-escritura. Convenio Andrés Bello. Fundación Santa María. Santiago de Chile, 1995 FERNÄNDEZ FERRERES Sarramona. Didáctica del lenguaje Barcelona, 1986 GARTON, Alison. F. Interacción social y desarrollo del lenguaje y la cognición. Editorial Paidós. Barcelona, 1994 IRWIN, Judith y DOYLE, Mary Anne (Compiladoras). En:Conexiones entre Lectura y Escritura. Aprendiendo de la investigación. Buenos Aires: Editorial AIQUE., 1992. JURADO VALENCIA, Fabio y otros. En: Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI. Taller sobre evaluación de competencias básicas. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, 1999 JURADO VALENCIA, Fabio y BUSTAMANTE ZAMUDIO, Guillermo . Los procesos de la escritura. Hacia la producción de los sentidos Bogotá:. Editorial Magisterio, 1997. TOLCHINSKY LANDSMANN, Liliana. Aprendizaje del lenguaje escrito. Procesos evolutivos e implicaciones didácticas. Editorial Anthopos. En coedición con la Universidad Pedagógica Nacional de México. Barcelona, 1993 SANCHEZ, Benjamín. Lenguaje escrito. Diagnóstico, enseñanza y recuperación Buenos Aires, Editorial Kapelusz, 1972. http://hdl.handle.net/10818/5826 85680 TE02928 es openAccess Universidad de la Sabana Licenciatura en Lingüística y Literatura Facultad de educación Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de La Sabana |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Lectura -- Investigaciones Niños -- Libros y lectura Comprensión de lectura -- Investigaciones Juegos educativos |
spellingShingle |
Lectura -- Investigaciones Niños -- Libros y lectura Comprensión de lectura -- Investigaciones Juegos educativos Castillo Castillo, Aleida Yisela La lúdica como instrumento en el proceso del aprendizaje de la lectura |
description |
116 páginas |
author2 |
Martínez Lopera, Blanca Elena |
author_facet |
Martínez Lopera, Blanca Elena Castillo Castillo, Aleida Yisela |
format |
Desconocido (Unknown) |
author |
Castillo Castillo, Aleida Yisela |
author_sort |
Castillo Castillo, Aleida Yisela |
title |
La lúdica como instrumento en el proceso del aprendizaje de la lectura |
title_short |
La lúdica como instrumento en el proceso del aprendizaje de la lectura |
title_full |
La lúdica como instrumento en el proceso del aprendizaje de la lectura |
title_fullStr |
La lúdica como instrumento en el proceso del aprendizaje de la lectura |
title_full_unstemmed |
La lúdica como instrumento en el proceso del aprendizaje de la lectura |
title_sort |
la lúdica como instrumento en el proceso del aprendizaje de la lectura |
publisher |
Universidad de la Sabana |
publishDate |
2013 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/5826 |
_version_ |
1679478089925525504 |
score |
12,131701 |