Interpretación y producción de textos narrativos a partir de lenguajes no convencionales en educación básica
190 páginas
Autores Principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad de la Sabana
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10818/5824 |
id |
ir-10818-5824 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10818-58242019-04-01T14:30:27Z Interpretación y producción de textos narrativos a partir de lenguajes no convencionales en educación básica Camacho Ariza, Odila Gutiérrez Castro, Sandra Janeth Figueroa Panqueva, Rosa Delia Lingüística Animación de la lectura Lúdica Lenguaje y lenguas -- Enseñanza Publicación de textos Textos narrativos Educación primaria 190 páginas El uso de lenguajes no convencionales permite aprendizajes significativos tanto en maestros como en estudiantes, este tipo de actividades comunicativas incentiva la interpretación y producción de texto, sin limitar la creatividad y libre expresión, en un ambiente lúdico que rescata el valor literario, para ello se requiere de una revisión de elementos como: comunicación lenguaje y contexto, comunicación texto y contexto, comunicación pedagogía y medio escolar y propuesta pedagógica; además de la parte metodológica y práctica en donde se describen talleres, actividades lúdicas y la respuesta de los estudiantes a la misma, aparece un álbum que resume los textos convencionales y no convencionales como el producto creativo de los estudiantes y su manera de apropiarse del mundo escrito. 2013-02-07T17:47:06Z 2013-02-07T17:47:06Z 2013-02-07 2002 Thesis bachelorThesis Tesis de pregrado publishedVersion BRUNER, Haste. La elaboración del sentido. Ed. Paidos, Buenos Aires 1984 GONZALEZ Ochoa, Cesar. Imagen y sentido, elementos para una semiótica de los mensajes visuales. Universidad Nacional Autónoma de México 1986. HABERMAS, JURGEN. Teoría DE LA Acción comunicativa . Taurus. Madrid, 1987 HALLIDAY, Malk. El lenguaje como semiótica social. Ed. Fondo de cultura económico, México 1980 JURADO, Fabio. Colectivo de trabajo Universidad Externado de Colombia. Maestría en estructuras y procesos de aprendizaje, 1992 JURADO, Fabio Conferencias grabadas Universidad Externado de Colombia. Maestría en estructuras y procesos de aprendizaje Santafé de Bogotá 1992. JURADO, Fabio. La producción escrita en los avances de investigación. Seminario taller sobre investigación, Universidad Pedagógico Nacional. Bogotá 1994 (Mimiografiado) NORBERTO MINQUEZ, Justo Villafane, Principios de Teoría General de la Imagen Ediciones Pirámide Madrid 1996 NOVAK, Joseph; GOWIN, Bob, Aprendienedo a Aprender. Ed. Martínez Roca, Barcelona, 1988 PARDO, Neila. Introducción a la semiótica. Signo y cultura. Ed. Nuevas Santafé de Bogotá. PAREDES, ligía, Lenguaje y Cultura II, Fcultad de Ciencias sociales y humanas Unisur. Santafé de Bogotá 1996. PARRA Marina. Cómo se Produce El Texto Escrito (Teoría y Práctica) Ed. Magisterio Santafé de Bogotá Colombia 1996. PEARCE, charles. El hombre, un signo, El pragmatismo de Piarce Edit. Crítica, Barcelona 1988 PÉREZ Royman, GALLEGO, Rómulo. Corrientes constructivistas. Ed. Magisterio Santafé DE Bogotá 1993. Revista Forma y Función No 3-5-6 Oct. 1988, Abril 1991, 1992 Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas, departamento de Lingüística. ROMAN, Pérez Martiniano. Currículo y aprendizaje. Un modelo de diseño curricular de aula en el marco de la reforma. Segunda edición Itaka. Pamplona 1989. SEGRE, Cesare, Principios de análisis de texto literario. Ed. Catedra, Barcelona, 1985. SMITH, Frank, Comprensión de lectura. Análisis psicolinguistico y su aprendizaje Ed. Trillas México, 1980. VIDALES DELGADO, Ismael, Teoría de la Comunicación, Ed. Limusa México 1985 WERTSH, James, Vygosky Y LA Formación social de la mente. Ed. Pardos. Barcelona, 1988 http://hdl.handle.net/10818/5824 85682 TE02931 es openAccess Universidad de la Sabana Licenciatura en Lingüística y Literatura Facultad de educación Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de La Sabana |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Lingüística Animación de la lectura Lúdica Lenguaje y lenguas -- Enseñanza Publicación de textos Textos narrativos Educación primaria |
spellingShingle |
Lingüística Animación de la lectura Lúdica Lenguaje y lenguas -- Enseñanza Publicación de textos Textos narrativos Educación primaria Camacho Ariza, Odila Gutiérrez Castro, Sandra Janeth Interpretación y producción de textos narrativos a partir de lenguajes no convencionales en educación básica |
description |
190 páginas |
author2 |
Figueroa Panqueva, Rosa Delia |
author_facet |
Figueroa Panqueva, Rosa Delia Camacho Ariza, Odila Gutiérrez Castro, Sandra Janeth |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Camacho Ariza, Odila Gutiérrez Castro, Sandra Janeth |
author_sort |
Camacho Ariza, Odila |
title |
Interpretación y producción de textos narrativos a partir de lenguajes no convencionales en educación básica |
title_short |
Interpretación y producción de textos narrativos a partir de lenguajes no convencionales en educación básica |
title_full |
Interpretación y producción de textos narrativos a partir de lenguajes no convencionales en educación básica |
title_fullStr |
Interpretación y producción de textos narrativos a partir de lenguajes no convencionales en educación básica |
title_full_unstemmed |
Interpretación y producción de textos narrativos a partir de lenguajes no convencionales en educación básica |
title_sort |
interpretación y producción de textos narrativos a partir de lenguajes no convencionales en educación básica |
publisher |
Universidad de la Sabana |
publishDate |
2013 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/5824 |
_version_ |
1679478075018969088 |
score |
11,382149 |