El cuento herramienta para optimizar competencias lectoescriturales

97 páginas

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Mosquera, Mariela
Otros Autores: Figueroa Panqueva, Rosa Delia
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de la Sabana 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/5815
id ir-10818-5815
recordtype dspace
spelling ir-10818-58152019-03-29T19:03:14Z El cuento herramienta para optimizar competencias lectoescriturales Mosquera, Mariela Figueroa Panqueva, Rosa Delia Facilidad de lectura Lingüística Cognición en niños Desarrollo infantil 97 páginas "El cuento : herramienta para optimizar competencias lectoescriturales" es un trabajo que muestra el ambiente donde se desenvuelve y educa los niños, objeto de este proceso. Teniendo como base las normas legales propias, la Constitución de Colombia, la ley 115/94 y los decretos reglamentarios; presenta las diferentes teorías Psicopedagógicas que ayudan al maestro a optimizar el proceso educativo con el conocimiento del educando y con la mayor disposición para lograr el desarrollo. En este proceso educativo el lenguaje es no sólo la herramienta, sino elemento esencial, ya que aprende del lenguaje y con el lenguaje, a través del cuento como recurso, para mejorar las competencias comunicativas y ampliar la imaginación del educando. La propuesta pedagógica muestra procesos trabajados con los niños y los resultados en lo que se observa mejores desempeños. 2013-02-07T17:18:25Z 2013-02-07T17:18:25Z 2013-02-07 2002 bachelorThesis Tesis de pregrado publishedVersion BOGOYA MALDONADO, Daniel; TORRADO Maria Cristina y otros. Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI. Unibilos Universidad Nacional de Colombia. Bogotá,1999. BRIONES, Guillermo.Evaluación educacional, módulo 4.Colombia.1999 CONSTITUCION POLÍTICA DE COLOMBIA. Editorial Cometa .1998 CHIAPPE, Clemencia .Biblioteca de Bolsillo, Tomo II. Institución Para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico.1999 DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO, Edición del Milenio.Océano Unicolor.2000. Educación y cultura. Constructivismo. FECODE. 1994. No. 572 ENCICLOPEDIAR MICROSOFTR. “Psicología Infantil. En Carta 2001. MOGOLLON, María Solano. Español y Literatura. Bogotá,1994 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (MEN) Fundamentos de los Indicadores de logros.1999 MONTESSORI, María. El método de la pedagogía científica aplicada a la educación de la infancia. Araluce, Barcelona,1975 MONTES DE OCA, Francisco. Teoría y técnica de la literatura. Editorial Porrua, Décima octava edición.México, 1998 NIETO VARGAS María Emma. Historia De la Pedagogía ,Argentina .Universidad de la Sabana .Colombia . Edición preliminar. NIÑO Víctor, Miguel. Procesos de la comunicación y del lenguaje, Santa fe de Bogotá. Tercera Edición, Junio 1998. PALIA E, Diane y WENDKOS Olds. Psicología del Niño México. Séptima Edición 1999 PARRA CORDOBA, Olga Lucia. Historia de la Pedagogía. Universidad de la Sabana Edición Preliminar. PESTALOZZI Johan Heinrich. Enciclopedia.Microsoft, en carta. Colombia. 2001. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Colegio Integrado Antonio Ricaurte. 2000 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.Concentración Antonio Nariño.2002. QUIROGA, Horacio. Cuentos de la Selva. Editorial Cupido, Bogotá,1998. ROA Yolanda. La Escritura Como Proceso. Bucaramanga, Universidad Santo Tomás. RODRÍGUEZ, Ana Cecilia. Historia de la Pedagogía. Universidad de la Sabana Edición Preliminar TERRY, Faw. Psicología del Niño. Colombia. Editorial Kimpres. 1988 VENEGAS, María Clemencia y otros. Promoción de la literatura a través de la literatura infantil en la biblioteca y en el aula.1987. http://hdl.handle.net/10818/5815 84915 TE02940 es openAccess Universidad de la Sabana Licenciatura en Lingüística y Literatura Facultad de educación Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Facilidad de lectura
Lingüística
Cognición en niños
Desarrollo infantil
spellingShingle Facilidad de lectura
Lingüística
Cognición en niños
Desarrollo infantil
Mosquera, Mariela
El cuento herramienta para optimizar competencias lectoescriturales
description 97 páginas
author2 Figueroa Panqueva, Rosa Delia
author_facet Figueroa Panqueva, Rosa Delia
Mosquera, Mariela
format Desconocido (Unknown)
author Mosquera, Mariela
author_sort Mosquera, Mariela
title El cuento herramienta para optimizar competencias lectoescriturales
title_short El cuento herramienta para optimizar competencias lectoescriturales
title_full El cuento herramienta para optimizar competencias lectoescriturales
title_fullStr El cuento herramienta para optimizar competencias lectoescriturales
title_full_unstemmed El cuento herramienta para optimizar competencias lectoescriturales
title_sort el cuento herramienta para optimizar competencias lectoescriturales
publisher Universidad de la Sabana
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/10818/5815
_version_ 1679478074356269056
score 11,383075