Altos niveles de competencia en el Instituto académico Copirrey

150 páginas incluye indice

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Giraldo Pérez, Sorfidia
Otros Autores: Martínez Lopera, Blanca Elena
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de la Sabana 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/5813
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Procesos enseñanza -- aprendizaje
Pedagogía
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spelling ir-10818-58132019-03-28T21:26:09Z Altos niveles de competencia en el Instituto académico Copirrey Giraldo Pérez, Sorfidia Martínez Lopera, Blanca Elena Creatividad (Lingüística) Procesos enseñanza -- aprendizaje Pedagogía 150 páginas incluye indice El Instituto Académico Copirrey trabaja un proyecto denominado altos niveles de competencia. Después de un rastreo bibliográfico se obtuvo el concepto de competencias. Este es un "saber hacer" y en la institución se maneja un "saber hacer en contexto". Como modelo pedagógico la sustentación teórica parte del constructivismo, en una de sus corrientes denominada aprendizaje significativo; Ausubel en 1990 plantea la teoría de la asimilación que consiste en considerar los conceptos que el alumno ya sabe como punto de partida en el proceso de enseñanza aprendizaje de los conceptos científicos. En la institución se trabaja por campos de formación, como también se realiza una ruta de trabajo sobre las tres competencias básicas; interpretativa, argumentativa y propositiva. 2013-02-07T17:14:33Z 2013-02-07T17:14:33Z 2002 2013-02-07 bachelorThesis Tesis de pregrado publishedVersion BOGOYA MALDONADO, Daniel y otros, Competencias y Proyecto Pedagógico, Universidad Nacional de Colombia, Santafé de Bogotá, mayo 2.000 CLARET ZAMBRANO, Alfonsxc|El constructivismo según Ausubel, Driver y Vygotsky, Epistemología, GOMEZ GRANELL, Carmen, COLL SALVADOR, Cesar, De qué hablamos cuando hablamos de constructivismo, Revista española Cuadernos de Pedagogía, 1.994 MARTÍNEZ BERNAL, José María. La mediación en el proceso de aprendizaje. Colecció n Nueva Escuela. Editorial Bruño. Madrid. 1994 ...........................................La metodología de la mediación en el P.E.I. Colección Nueva Escuela. Editorial Bruño. Madrid. 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FECODE Nº 6 1997 BARRIGA A Frida y HERNÁNDEZ ROJAS Gerardo. Estrategias docentes para un aprendizaje Significativo. Una interpretación constructivista. Editorial: McGraw Hill. México Santa fe de Bogotá. http://hdl.handle.net/10818/5813 85979 TE02942 es openAccess Universidad de la Sabana Licenciatura en Lingüística y Literatura Facultad de educación Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
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