Estrategia pedagógica para el desarrollo de las habilidades comunicativas

161 páginas incluye indice

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Salamanca Pinto, Liliana Andrea, Villamil Suárez, María Giselle
Otros Autores: Figueroa Panqueva, Rosa Delia
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de la Sabana 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/5809
id ir-10818-5809
recordtype dspace
spelling ir-10818-58092019-03-29T19:40:01Z Estrategia pedagógica para el desarrollo de las habilidades comunicativas Salamanca Pinto, Liliana Andrea Villamil Suárez, María Giselle Figueroa Panqueva, Rosa Delia Artes del lenguaje Enseñanza correctiva Comunicación escrita Comunicación oral Comunicación en educación Juegos educativos Estrategias educativas Motivación estudiantil 161 páginas incluye indice Las actividades lúdicas son consideradas estrategias de gran valor educativo, ya que a partir de ellas se logra fomentar en los estudiantes, aptitudes y valores que los engrandecen como personas, permitiéndoles interactuar con autonomía y singularidad frente a situaciones y problemáticas generadas a partir del trabajo individual o colectivo. Esta propuesta, busca presentar un medio productivo para el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje, presentando una serie de estrategias pedagógicas que le permitirán alcanzar el rendimiento que hoy en día exige tener un buen desarrollo de las habilidades comunicativas, para ser eficiente en todos los campos de acción; especialmente para los maestros, encargados de potencializar en los estudiantes dichas habilidades a ser competitivos a través de la lúdica y la motivación en la enseñanza. 2013-02-07T17:07:57Z 2013-02-07T17:07:57Z 2013-02-07 2003 bachelorThesis Tesis de pregrado publishedVersion ALLPORT, Gordon Willard. La Personalidad. 1937. BIRZEA, César. Hacia una didáctica por objetivos. Madrid, Morata. 1980. BUSTAMANTE Zamudio Guillermo. Entre la lectura y la escritura; hacia la producción interactiva de los sentidos. Ed. Magisterio. Bogotá 1999 BUSTAMANTE Zamudio Guillermo. Los procesos de la escritura. Ed. Magisterio. Santafé de Bogotá .1996. CAMPS, A. Modelos del proceso de enseñanza de la composición escrita. Infancia y aprendizaje. Colombia, 1990 CLAPARÉDE Édouard. Psicología del niño 1905. CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA. 1991 DECRETO 2343. 1994 COMELLAS, M.J. Las estrategias de aprendizaje y el lenguaje para el éxito escolar. Barcelona. 1994 GONZALES Silvia. Escuchar, hablar, leer y escribir en EGB.Paidos. Buenos Aires. 1999 GUTIERREZ CERDA Hugo. La Evaluación como experiencia total. Ed. Magisterio. 2000. JURADO, Valencia Fabio. Los procesos de la lectura. Ed. Magisterio. Santa fe de Bogotá. 1996 KABALEN Donna Marie. La lectura analítica- critica, el enfoque cognoscitivo aplicado al análisis de la información. Editorial Trillas S.A. de C.V. México. 1996 LEMUS, Luis Arturo. Evaluación del rendimiento escolar. Buenos Aires. Kapelusz, 1974. LEROI – GOURMAN. El gesto y la palabra. Caracas. Universidad Central de Venezuela. 1965 MARTINEZ M, Miguel. La Investigación cualitativa etnográfica en educación. Manual Teórico – Práctico. Ed. Trillas. México. 1996. MASLOW, Abraham Harold. Motivación y personalidad. 1954. MASLOW, Abraham Harold. Hacia una psicología del ser. 1962. MONTEALEGRE, Armando. Juegos Comunicativos, estrategias para desarrollar la lectoescritura. Ed. Magisterio. Bogotá 1996 PIAGET. El Pensamiento y lenguaje del niño. 1926. ORTIZ LOZADA, Leonidas. Técnicas de evaluación. Ed. ECO. Bogotá. 1984 TOLCHINSKY. Aprendizaje del lenguaje escrito. Anthropos. Barcelona. 1993 VARIOS. Informe conjunto Colombia: Al filo de la Oportunidad. Ed. Magisterio. Santa fe de Bogotá. 1996. www.altavista.com www.kimera.com www.yahoo.com ZULETA, Estanislao. Sobre la lectura en la idealización de la vida personal. Ed. Procultura. 1985. http://hdl.handle.net/10818/5809 86162 TE02946 es openAccess Universidad de la Sabana Licenciatura en Lingüística y Literatura Facultad de educación Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Artes del lenguaje
Enseñanza correctiva
Comunicación escrita
Comunicación oral
Comunicación en educación
Juegos educativos
Estrategias educativas
Motivación estudiantil
spellingShingle Artes del lenguaje
Enseñanza correctiva
Comunicación escrita
Comunicación oral
Comunicación en educación
Juegos educativos
Estrategias educativas
Motivación estudiantil
Salamanca Pinto, Liliana Andrea
Villamil Suárez, María Giselle
Estrategia pedagógica para el desarrollo de las habilidades comunicativas
description 161 páginas incluye indice
author2 Figueroa Panqueva, Rosa Delia
author_facet Figueroa Panqueva, Rosa Delia
Salamanca Pinto, Liliana Andrea
Villamil Suárez, María Giselle
format Desconocido (Unknown)
author Salamanca Pinto, Liliana Andrea
Villamil Suárez, María Giselle
author_sort Salamanca Pinto, Liliana Andrea
title Estrategia pedagógica para el desarrollo de las habilidades comunicativas
title_short Estrategia pedagógica para el desarrollo de las habilidades comunicativas
title_full Estrategia pedagógica para el desarrollo de las habilidades comunicativas
title_fullStr Estrategia pedagógica para el desarrollo de las habilidades comunicativas
title_full_unstemmed Estrategia pedagógica para el desarrollo de las habilidades comunicativas
title_sort estrategia pedagógica para el desarrollo de las habilidades comunicativas
publisher Universidad de la Sabana
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/10818/5809
_version_ 1679478089054158848
score 12,131701