Producción de textos narrativos como resultado de la imaginación y la creatividad

138 páginas incluye indice

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Rubio Rubio, Luis Francisco
Otros Autores: Hernández, Helena Constanza
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de la Sabana 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/5805
id ir-10818-5805
recordtype dspace
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Escritura
Narración (Retórica)
Personal docente
spellingShingle Escritura
Narración (Retórica)
Personal docente
Rubio Rubio, Luis Francisco
Producción de textos narrativos como resultado de la imaginación y la creatividad
description 138 páginas incluye indice
author2 Hernández, Helena Constanza
author_facet Hernández, Helena Constanza
Rubio Rubio, Luis Francisco
format Desconocido (Unknown)
author Rubio Rubio, Luis Francisco
author_sort Rubio Rubio, Luis Francisco
title Producción de textos narrativos como resultado de la imaginación y la creatividad
title_short Producción de textos narrativos como resultado de la imaginación y la creatividad
title_full Producción de textos narrativos como resultado de la imaginación y la creatividad
title_fullStr Producción de textos narrativos como resultado de la imaginación y la creatividad
title_full_unstemmed Producción de textos narrativos como resultado de la imaginación y la creatividad
title_sort producción de textos narrativos como resultado de la imaginación y la creatividad
publisher Universidad de la Sabana
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/10818/5805
_version_ 1679478088429207552
spelling ir-10818-58052019-04-02T15:42:51Z Producción de textos narrativos como resultado de la imaginación y la creatividad Rubio Rubio, Luis Francisco Hernández, Helena Constanza Escritura Narración (Retórica) Personal docente 138 páginas incluye indice Este trabajo se desarrolló en el Colegio Básico Rural San Antonio ubicado en el municipio de Tausa, Cundinamarca con los estudiantes de sexto grado de educación básica, cuyas edades oscilan entre los doce y diecinueve años de edad, quienes se dedican principalmente a las actividades propias del campo cuando no están en la institución; de acuerdo con sus características se buscó fomentar la producción de textos narrativos lo que llevó a fortalecer la creatividad, la imaginación, la fluidéz verbal, entre otras. En cada producción escrita se ven reflejados valores básicos para la convivencia en sociedad; por otra parte, se estimularon lazos de amistad no solo con sus compañeros sino con cada uno de los docentes, quienes ofrecen diferentes experiencias para orientar el proceso educativo de los educandos. 2013-02-07T16:41:55Z 2013-02-07T16:41:55Z 2003 2013-02-07 bachelorThesis Tesis de pregrado publishedVersion ALLIENDE , Felipe y CORDEMARIN G., Mabel. La lectura teórica, evaluación y desarrollo Convenio Andrés Bello. Bogotá. 1993. BEGOYA M., Daniel, TORRADO P., Maria C. y otros. Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI. Taller sobre evaluación de competencias básicas. Universidad Nacional de Colombia. Santa fe de Bogotá. 1999. CAMPO V., Gabriel. Cómo aprender a escribir literariamente. Ediciones Ariel. Barcelona. 1997. Casa Editorial el Tiempo. El libro de los valores.. Impreso por Printer de Colombiana. 2002. CASTAÑEDA, Elisa y PARODIZ, Martha. Hacia una pedagogía de la creatividad. FES. Bogotá. 1992. Creatividad en la enseñanza de la lengua y la literatura. Enciclopedia Microsoft. Encarta. 2002 Corporation. DAVIS Gary A. y Scott, Joseph A. Estrategias para la creatividad. Ediciones Paidos. Buenos Aires.1996. DE GACEO V., Ricardo F. y BARANDALLA M., Javier. Educación ética y valores humanos. Migema ediciones. Santa Fe de Bogotá D. C. 2ª edición. 2001. DE ZUBIRÍA S., Miguel y DE ZUBIRÍA R., Alejandro. Tratado de pedagogía conceptual. Operaciones intelectuales y creatividad. Fundación Alberto Merani. Fondo de publicaciones Bernardo Herrera Merino. Colombia. 1994. FES, Fundación Antonio Restrepo Barco y Ministerio de Educación Nacional-MEN. Hojas pedagógicas. (10 fascículos). Cali. 1995. Fundación FES, Fundación Restrepo Barco y MEN Alegría de enseñar. La revista para maestro y padres. Ejemplares No. 11, 12, 13, 14, 18, 20, 31, 32, 40. Cali. GARCIA J., Jesús. Imagen narrativa. Paraninfo. Madrid-España.1995 GONZALEZ, Alber. Investigación en creatividad. Orígenes y tendencias. Universidad Pedagógica. 2002. http://www.Procrea.Virtualave.net/home/procrea/articulos.htm. GONZALEZ, Pilar. La educación de la creatividad. 1981. mail to:pgonzalez@psi.ub.es. http// www. Biopschology.org/biopsicologia/index.htm HELD Jaqueline. Niños y la literatura fantástica. Función y poder de la imaginación. Editorial Paidos. Barcelona 1985. IBÁÑEZ, Ricardo M. La creatividad. Ediciones Ceal. Barcelona.1996. JESUADO. La literatura infantil. Losada. Buenos Aires.1995. MEN. Serie publicación para maestros. Palabras y páginas: La fascinación de ponernos en contacto.(Diversos tomos).. Santa fe de Bogotá D. C. 1997. MEN.Serie publicaciones para maestros. La Escuela Nueva frente a los retos de la sociedad contemporánea. (Diversos tomos). Santa fe de Bogotá D. C. 1997. Ministerio de Educación Nacional-MEN. Construcción de la lengua escrita y desarrollo del pensamiento matemático. Santa Fe de Bogotá D. C. 1998 OÑATIVIA, Oscar V. Percepción y creatividad. El arte, la ciencia y la creatividad Ediciones humanitas. Argentina.1998. P. MUÑOZ G., Juan E. Pastoral educativa Diócesis de Zipaquirá. Valopedagogía. Un camino hacia la convivencia escolar. Editorial Kimpres. Bogotá D. C. 2002. PASCUAL M., Antonia V. Clarificación de los valores y desarrollo humano. Estrategias para la escuela. Narcea S. A. De ediciones. 1995. PENNAC, Daniel. Como una novela Editorial Norma. Santa fe de Bogotá. Julio de 1997. PIÑEROS, Fabio. Cómo mejorar la creatividad. Publicado por la revista cultural Nueva Acrópolis No. 28. Bogotá. 1995. RATHS L. Edward. Cómo enseñar a pensar. Teoría y aplicación. Editorial Paidos. Buenos Aires. 1971. RODARI, Gianni. Gramática de la fantasía. Reforma de la escuela. Barcelona. 1976. SALAS G., Begoña. Desarrollo de capacidades y valores de la persona. Editorial Magisterio. Santa Fe de Bogotá D. C. 1995. SCARRY, Elaine. Dreming by the book. Editor Priceton-Pricenton University. Press. 2001 SOLÓRZANO D., Nubia. Manual de actividades para el rendimiento académico. Apoyo al aprendizaje de estudiantes y maestros. Editorial Trillas, México. 2001. SOUTO, Arturo. El lenguaje literario. Tomo 5. Ediciones Trillas. México.1996. THOMPSON, Charles. La gran idea: guía práctica del pensamiento creativo. Editorial Barcelona. Ediciones Granica. 1994. TODOROV, Tzvetan. Literatura y significación. Editorial planeta 2ª Edición. Barcelona 1995 TRIANA DE R,. Blanca I. La alegría de crear. Estrategias para enriquecer la vida escolar con actividades creativas. Aula alegre. Editorial Magisterio. Bogota 2000. VENTURINI, Jorge. Creatividad y crecimiento. Copyrinh@JorgeVenturini. VILLAPALOS, Gustavo y LOPEZ Q., Alfonso. El libro de los valores. Editorial Planeta. 9ª edición. Bogotá. 2002. WARWOCK, Mary. La imaginación. Fondo de cultura económica. México. 1993. http://hdl.handle.net/10818/5805 86478 TE02949 es openAccess Universidad de la Sabana Licenciatura en Lingüística y Literatura Facultad de educación Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
score 12,131701