Ortografía didáctica

180 páginas

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Jaramillo González, Andrea, Olaya Bohórquez, Carmen Elena
Otros Autores: Martínez Lopera, Blanca Elena
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de la Sabana 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/5800
id ir-10818-5800
recordtype dspace
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Ortografía
Ortografía -- Enseñanza
Inteligencia
spellingShingle Ortografía
Ortografía -- Enseñanza
Inteligencia
Jaramillo González, Andrea
Olaya Bohórquez, Carmen Elena
Ortografía didáctica
description 180 páginas
author2 Martínez Lopera, Blanca Elena
author_facet Martínez Lopera, Blanca Elena
Jaramillo González, Andrea
Olaya Bohórquez, Carmen Elena
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Jaramillo González, Andrea
Olaya Bohórquez, Carmen Elena
author_sort Jaramillo González, Andrea
title Ortografía didáctica
title_short Ortografía didáctica
title_full Ortografía didáctica
title_fullStr Ortografía didáctica
title_full_unstemmed Ortografía didáctica
title_sort ortografía didáctica
publisher Universidad de la Sabana
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/10818/5800
_version_ 1679478044442492928
spelling ir-10818-58002019-04-02T14:56:06Z Ortografía didáctica Jaramillo González, Andrea Olaya Bohórquez, Carmen Elena Martínez Lopera, Blanca Elena Ortografía Ortografía -- Enseñanza Inteligencia 180 páginas El trabajo es una guía didáctica para el aprendizaje de la ortografía, donde se pone a prueba el marco teórico relacionado con la inteligencia y el aprendizaje en los seres humanos; también muestra el valor del lenguaje y la necesidad de conocer su lógica para una mejor comprensión. Por medio del diseño de un calendario ortográfico, como las actividades de la propuesta pedagógica, con sus respectivos procesos y resultados, busca mejorar el nivel académico de los estudiantes del grado sexto de "Instituto Nuestra Señora de los -ngeles" en Bogotá. 2013-02-07T16:34:51Z 2013-02-07T16:34:51Z 2003 2013-02-07 Thesis bachelorThesis Tesis de pregrado publishedVersion BASULTO, Hilda. Ortografía actualizada. México : Mc Graw-Hill, 1988. COLL, Cesar; PALACIOS, Jesús y MARCHES, Alvaro. Desarrollo psicológico y educación. Madrid : Alianza, 1999 COLOMBIA. CÓDIGO DEL MENOR. Decreto 2737 de 1989. Bogotá : Temis, 1995. ___________ . CONGRESO. La reforma educativa : Ley General de Educación, Ley 115 de 1994 y Ley 60 de 1993. Santafé de Bogotá : FECODE, 1994. _____________ . CONSTITUCIÓN 1991. Constitución Política de Colombia. Bogotá : Legis, 1992. CONGRAINS MARTIN, Enrique. Así se desarrolla la inteligencia. Caracas : Forja, 1979. CRAIG, Robert. Psicología educativa contemporánea. México : Limusa, 1979. CUCURELLA, Leonela. Comunicación educativa. Quito : ABYA-YALA, 1999. DE ZUBIRÍA, Miguel. Biografía del pensamiento : estrategias para el desarrollo de la inteligencia. Santafé de Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1989. DE ZUBIRÍA, Julian y GONZÁLEZ, Miguel Ángel. Tratado de pedagogía conceptual : estrategias metodológicas y criterios de evaluación. Santafé de Bogotá : Fundación Alberto Merani, 1995. ESPEJO, Alberto. Lenguaje, pensamiento y realidad. 3ª ed. México : Trillas, 1990 FLÓREZ OCHOA, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Santafé de Bogotá : Mc Graw - Hill, 1994. FREINET, Celestin. Técnicas Freinet de la escuela moderna. 15ª ed. México : Siglo Veintiuno Editores, 1983. FUENTES, Juan Luis. Ortografía práctica de la lengua española. Barcelona : Foundation Books, 1997. GAGNÉ, Ellen D. La psicología cognitiva del aprendizaje escolar. Madrid : Visor Distribuciones, 1985. GÖTTLER, Josef. Pedagogía sistemática. Barcelona : Herder, 1955. HAME, Michael. Psicología del aprendizaje. México : Oxford, 1999. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Plan decenal de educación. Bogotá : Editorial Magisterio, 1996. MARTÍNEZ LOPERA, Blanca Elena. Ortografía. Bogotá : Agora, 1993. MESAUZA LÓPEZ, Jesús. Ortografía : autoaprendizaje. Madrid : Dossat, 2000. _____________ . Taller de ortografía. Barcelona : Magisterio Casals, 1999. OLERÓN, Pierre; PIAGET, Jean y GRÉCO, Pierre. La inteligencia. Barcelona : Paidos, 1963. ORTIZ DUEÑAS, Teodoro. Gramática estructural : ortografía y redacción. México : Trillas, 1993. PAPALIA, Diane. Psicología del desarrollo de la infancia a la adolescencia. México : Mc Graw-Hill, 1992. PÉREZ MESA, Mario. Técnicas de expresión oral y escrita. Bogotá : Universidad de la Sabana, 1985. PIAGET, Jean. Psicología y pedagogía. México : Ariel, 1969. POSADA SEGURA, Marcos Leonel. Gran enciclopedia educativa. México : Panamericana, 1995. Tomo III. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Diccionario de la lengua española. Madrid : Espasa Calpe, 1999. RESTREPO, Félix. La ortografía en América. Bogotá : Instituto Caro y Cuervo, 1979. Biblioteca Colombiana. REVILLA, Santiago. Gramática Española Moderna. México : Mc Graw-Hill, 1974 SÁNCHEZ, Margarita. Aprende a pensar. México : Trillas, 1996. SÁNCHEZ LOZANO, Carlos. Acento 6, 7 y 8 : cuaderno de ortografía. Medellín : Norma, 1997. SÁNCHEZ S., Cristina y VENEGAS, Luis Miguel. Procesos de pensamiento : una aproximación al desarrollo de la inteligencia. Tunja : Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 1998. SERNA, Alberto. Cómo enriquecer nuestro vocabulario mediante el estudio de las raíces latinas y griegas. Medellín : Idioma, 1994 SHARDAKOV, M. N. Desarrollo del pensamiento en el escolar. México : Grijalbo, 1977. TRAVERS, Robert y MORRIS, William. Psicología educativa : una base científica para la práctica educativa. México : El Manual Moderno, 1978. WOOLFOLK, Anita E. Psicología educativa. 7ª ed. México : Pearson, 1999. http://hdl.handle.net/10818/5800 86744 TE02955 es openAccess Universidad de la Sabana Licenciatura en Lingüística y Literatura Facultad de educación Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
score 11,489418