Canalización de conflictos escolares a través de la educación artística
109 páginas
Autores Principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad de la Sabana
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10818/5688 |
id |
ir-10818-5688 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10818-56882019-02-27T20:01:16Z Canalización de conflictos escolares a través de la educación artística Cañón Garzón, Nohora Elsa Marín Ibague, Maribel Olaya Parra, Olga Lucía Arte -- Enseñanza -- Investigaciones -- Colombia Expresión artística infantil -- Investigaciones -- Colombia Solución de conflictos Interacción social en niños 109 páginas Recorriendo el papel de la educación pástica como medio dinamizador de procesos formativos y como espacio que permite al individuo su realización y proyección como persona. Se realizó un proyecto basado en la técnica de investigación acción y participación, a fin de canalizar la agresión y su incidencia en la interacción en el aula. Se introdujo como alternativa de solución una estrategia desde el área de la educación plástica, fortaleciendo las relaciones interpersonales hacia un manejo adecuado de los conflictos cotidianos en el aula, para enriquecer la vida personal de quiénes participaron: docentes y el grupo de estudiantes del curso 402 de C.E.D. Nuevo San Andrés de los Altos, institución ubicada en la localidad quinta de Usme de la ciudad de Bogotá, Colombia. 2013-02-04T17:15:23Z 2013-02-04T17:15:23Z 2003 2013-02-04 bachelorThesis Tesis de pregrado publishedVersion ÂKOSCHKY, Judith, Artes y escuela ALLPORT, Gordon. Estudio sobre prejuicio New York Adison Wesley ÂRNHEIM, Rudolf. Art and Visual percepción. Ed. PAIDOS. Barcelona España. 1971 ÂRNHEIM, Rudolf. Consideraciones sobre la educación artística. Paidos Estética 22. Barcelona – Buenos Aires, México BATTEGAY Raymond. ¿La agresión es un medio de comunicación? Ed. Herder 1981. Barcelona. España. BLECHMAN Elaine . Como resolver problemas de comportamiento en la escuela y en la casa. Ed. CEAE. Barcelona. España. 1990 BRIONES, G. Investigación social y educativa, (mod 1), SECAD, Bogotá, 1990 BRUNER, J. Realidad mental y mundos posibles, Barcelona Gdisa, 19994 pp: 127 CARBALLO Juan Rof. Violencia y ternura. Colección Austral. Ed. España Calpo. España 1995. CARPENTER, Susan, Managing Public Discutes. 1998Pg 12-15 New York CERDA Hugo. Como elaborar proyectos. Ed. Magisterio. Bogotá. D. C. Colombia. 2000 CERDA, Hugo. Como elaborar proyectos. Editorial magisterio, Bogotá 2000. CHRISTOPHER, Michel Structure of Internacional Conflic New York St. Mrutins. COVINGION. Thomas. Estudios sobre el auto estima. New York. DENKER, ROF, Elucidaciones sobre la Agresión, Amorrente editores. Buenos Aires 1079 pp. EISNER, E.W. Educar en la visión artística. Ed. Piados, Barcelona,1994 FACULTAD DE EUCACION Universidad el Bosque. Investigación Educativa y Formación Docente. Año 2 Números 5 y 6 abril – septiembre del 2000. Bogotá. D. C. Colombia. GALTUNG, J. (1985) Sobre la paz Fontaniara GARDNER, Howard, Educación Artística y Desarrollo Humano, Ed. Piados, Madrid 1994 HERNANDEZ, Belver M. Educación artística y desarrollo infantil. Ed. Fundamentos Colección Ciencia. Año 2000. España LINEAMIENTOS Curriculares en la educación artística. Equipo de trabajo del ministerio de educación nacional. Colombia 1997 Pgs 14 – 25 – 46. MARECHAL, Leopoldo. “Ideas sobre el alcance de la educación estética en la escuela primaria”, El monitor de la educación común, publicación oficial de la constitución nacional de educación, año XI, VII, No. 47, julio de 1928 NELSEN, Jane. Disciplina con Amor. Ed. Planeta. Bogotá. D. C. Colombia. 1999. NERICI Imideo Hacia una didáctica General Dinámica. Ed. Kapelusz. Buenos Aires. Argentina. 1990 PAPALIA Diane E. Psicología del desarrollo. 7ª. Edición Ed. Mc Graw Hill. Bogotá. D. C. Colombia. 1999 READ, Herbeth. Educación por el Arte. Ediciones Paídos. Barcelona-España. 1998 REPUBLICA DE COLOMBIA, Ley General de Educación 115 8 febrero de 1994. VIGOTSKY , L.S. La imaginación y el arte en la infancia. Ediciones Akal. Madrid - España. 1996 ZALUAR Alba. Violencia y Educación Libros Quirquincho. 1992 Saupaulo. Brasil. http://hdl.handle.net/10818/5688 86170 TE03071 es openAccess Universidad de la Sabana Licenciatura en artes plásticas Facultad de educación Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de La Sabana |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Arte -- Enseñanza -- Investigaciones -- Colombia Expresión artística infantil -- Investigaciones -- Colombia Solución de conflictos Interacción social en niños |
spellingShingle |
Arte -- Enseñanza -- Investigaciones -- Colombia Expresión artística infantil -- Investigaciones -- Colombia Solución de conflictos Interacción social en niños Cañón Garzón, Nohora Elsa Marín Ibague, Maribel Canalización de conflictos escolares a través de la educación artística |
description |
109 páginas |
author2 |
Olaya Parra, Olga Lucía |
author_facet |
Olaya Parra, Olga Lucía Cañón Garzón, Nohora Elsa Marín Ibague, Maribel |
format |
Desconocido (Unknown) |
author |
Cañón Garzón, Nohora Elsa Marín Ibague, Maribel |
author_sort |
Cañón Garzón, Nohora Elsa |
title |
Canalización de conflictos escolares a través de la educación artística |
title_short |
Canalización de conflictos escolares a través de la educación artística |
title_full |
Canalización de conflictos escolares a través de la educación artística |
title_fullStr |
Canalización de conflictos escolares a través de la educación artística |
title_full_unstemmed |
Canalización de conflictos escolares a través de la educación artística |
title_sort |
canalización de conflictos escolares a través de la educación artística |
publisher |
Universidad de la Sabana |
publishDate |
2013 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/5688 |
_version_ |
1679478083160113152 |
score |
12,131701 |