Descripción y análisis de las pictografías y petroglifos en el Meta, La Orinoquía y áreas de influencia amazónica

154 páginas

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Guardo Guerrero, Luis Guillermo
Otros Autores: Olaya Parra, Olga Lucía
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de la Sabana 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/5686
id ir-10818-5686
recordtype dspace
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Arte -- Enseñanza
Arqueología
Apreciación del arte
Arte precolombino
Arte -- Historia
Muerte en el arte
Ritos y ceremonias fúnebres
Ritos y ceremonias
spellingShingle Arte -- Enseñanza
Arqueología
Apreciación del arte
Arte precolombino
Arte -- Historia
Muerte en el arte
Ritos y ceremonias fúnebres
Ritos y ceremonias
Guardo Guerrero, Luis Guillermo
Descripción y análisis de las pictografías y petroglifos en el Meta, La Orinoquía y áreas de influencia amazónica
description 154 páginas
author2 Olaya Parra, Olga Lucía
author_facet Olaya Parra, Olga Lucía
Guardo Guerrero, Luis Guillermo
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Guardo Guerrero, Luis Guillermo
author_sort Guardo Guerrero, Luis Guillermo
title Descripción y análisis de las pictografías y petroglifos en el Meta, La Orinoquía y áreas de influencia amazónica
title_short Descripción y análisis de las pictografías y petroglifos en el Meta, La Orinoquía y áreas de influencia amazónica
title_full Descripción y análisis de las pictografías y petroglifos en el Meta, La Orinoquía y áreas de influencia amazónica
title_fullStr Descripción y análisis de las pictografías y petroglifos en el Meta, La Orinoquía y áreas de influencia amazónica
title_full_unstemmed Descripción y análisis de las pictografías y petroglifos en el Meta, La Orinoquía y áreas de influencia amazónica
title_sort descripción y análisis de las pictografías y petroglifos en el meta, la orinoquía y áreas de influencia amazónica
publisher Universidad de la Sabana
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/10818/5686
_version_ 1679478082739634176
spelling ir-10818-56862019-03-01T18:47:51Z Descripción y análisis de las pictografías y petroglifos en el Meta, La Orinoquía y áreas de influencia amazónica Guardo Guerrero, Luis Guillermo Olaya Parra, Olga Lucía Arte -- Enseñanza Arqueología Apreciación del arte Arte precolombino Arte -- Historia Muerte en el arte Ritos y ceremonias fúnebres Ritos y ceremonias 154 páginas Esta monografía es una mirada de lo que debe ser un encuentro de nuestras raices profundas en el arte precolombino para realizar una propuesta de investigación plástica , basada en el arte parietal, situado a orillas de los ríos y abrigos rocosos, donde la técnica y procedimiento de la elaboración, misterio, historia, mito y magia; avidencia a un individuo senssibles al medio que lo afectaba, viéndose de esta manera la lógica del pensamiento del grupo de ese entonces no solo se reflexiona en cuanto al análisis descriptivo del asunto, sino, el de buscar estrategias pedagógicas para conocerlo y darlo a conocer mediante una didáctica en lo cotidiano y doméstico. 2013-02-04T17:10:39Z 2013-02-04T17:10:39Z 2003 2013-02-04 Thesis bachelorThesis Tesis de pregrado publishedVersion Molano J. 1990. Oriente la Revista. Ed. Siglo XX. Villavicencio, Colombia. Revista colombiana de antropología. 1975. Instituto Colombiano de Antropología. Vol. XIX. Bogotá. Pag. 34 Informes Antropológicos. Instituto Colombiano de Antropología. No. 2, 1986. Colcultura, Pág. 45 Informes Antropológicos. Instituto Colombiano de Antropología No. 2. Bogotá, 1986. Pág. 48,49 Barradas. J. 1937. Arqueología Agustiniana. Imprenta Nacional, Bogotá. Pág. 10, 41, 42 Ignacio Marquina. 1928. México, Secretaría de Educación Pública. Estudio Arquitectónico Comparativo de los Movimientos Arqueológicos. Ed. Talleres Gráficos de la Nación. Pág. 38-41 Orinoquía Hacia el Siglo XXI. 1990-1994. Plan de Desarrollo Regional Corpes de la Orinoquía. Consejo Regional de Planificación Económico y Social. Pág. 4, 5,8, 12, 13,15 Espíritu de la América Indígena. 1993. Arte Indígena Contemporáneo de los Estados Unidos de América. San Francisco, California. “Profetas en Tierra Ajena”. Diario El Espectador. 1990. Bogotá, Colombia. Julio César García. 1969. Los primitivos, Prehistoria General Americana y de Colombia. Botiva, C.A., Castiblanco Muñoz Guillermo. 1989, Parque y Monumentos Arqueológicos de Colombia. Instituto Colombiano de Antropología. Bogotá, Colombia. Ibid Botiva, C.A., Castiblanco Muñoz Guillermo. 1989, Parque y Monumentos Arqueológicos de Colombia. Instituto Colombiano de Antropología. Bogotá, Colombia. Botiva, C.A, Castiblanco Muñoz, Guillermo. 1989, Parque y monumentos. Arqueo lógicos de Colombia. Instituto Colombiano de Antropología. Bogotá, Colombia. Victor W. Hagen. 1964. Los Aztecas. Ed. Joaquín Martínez, S.A. Pág. 91 Arte Rupestre del Orinoco. 1990. Revista Oriente No. 35, Villavicencio, Colombia. Pág. 37,38 Revista Colombiana de Antropología. 1975. Instituto Colombiano de Antropología. Volumen XIX. Pág. 305 Fernando Urbina. 1993. Ciclo de Conferencias, Arte Rupestre en Colombia. Banco de la República. Bogotá, Colombia. Fernando Urbina. 1993. Arte rupestre en Colombia. Museo del Oro, Banco de la República en Colombia. Pág. 4, 5, 8, 12, 13 G. Reichel, Dolmatoff. 1968. Desana, simbolismo de los Indios Tukano del Vaupés. Ley General de Educación. 1994. Ley 115. Edición FECODE, Santa Fe de Bogotá, Colombia Fontana Mayor. 1975. Leonardo DA Vinci. Cuaderno de notas. Ediciones Felmar Carta a un joven pintor Fernando Urbina. 1994. Ciclo de Conferencias. Arte Rupestre en Colombia. Museo del Oro, Banco de la República. Villavicencio, Colombia. Doerner, M. 1921. Los materiales de la pintura y su empleo en el arte. Ed. Reverté, S.A. Barcelona. Pág. 5, 6,8 Waldemar Januszczak. 1921. Técnica de los Grandes Maestros. Editorial Blume Doemer Max. 1921. Los materiales de pintura y su empleo en el arte. 4° edición. Editorial Reverté. S.A. Barcelona. Pág. Alvaro Botiva C., 1986. Informes Antropológicos. Instituto de Antropología. Santa Fe de Bogotá, Colombia. Pág. 65,66 http://hdl.handle.net/10818/5686 86245 TE03073 es openAccess Universidad de la Sabana Licenciatura en artes plásticas Facultad de educación Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
score 12,131701